El Sevilla lo ha hecho público en Twitter

Muere el futbolista José Antonio Reyes en un desgraciado accidente de tráfico

El canterano del Sevilla, que vistió las camisetas de Real Madrid y Atlético, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico. Junto a él también ha perdido la vida uno de sus familiares

Foto: Reyes jugó en el Sevilla en dos etapas: de 1999 a 2004 y de 2012 a 2016. (EFE)
Reyes jugó en el Sevilla en dos etapas: de 1999 a 2004 y de 2012 a 2016. (EFE)

José Antonio Reyes, mítico canterano y capitán del Sevilla, también ex del Real Madrid de Fabio Capello y del Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores, ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico. Ha sido el Sevilla, club que abandonó en 2016, quien ha dado a conocer la desgraciada noticia a través de sus redes sociales, en un tweet que ha encogido al mundo del fútbol.

El jugador, que militaba actualmente en el Extremadura UD de la Segunda División junto a su gran amigo Diego Capel, con el que coincidió en Nervión, ha perdido la vida a los 35 años de edad. Según ha podido saber El Confidencial, el accidente se ha producido a las 11:45 de la mañana de este sábado. Reyes, que no había sido convocado para el encuentro que su equipo iba a disputar este próximo domingo contra el Cádiz, terminó el entrenamiento matinal y cogió el coche con destino Utrera.

Imagen del siniestro, con el vehículo totalmente quemado y destrozado en la cuneta. (Nacho Abad)
Imagen del siniestro, con el vehículo totalmente quemado y destrozado en la cuneta. (Nacho Abad)

Acompañando a Reyes, en el vehículo viajaban dos personas más, sus primos Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón. El primero falleció en el siniestro, mientras que el segundo fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El suceso se ha producido en el kilómetro 18 de la A-376 que une Sevilla con Utrera, en sentido utrerano, una autovía peligrosa. El accidente se ha debido a una salida de la carretera, con posterior vuelco. El coche implicado en el siniestro es un deportivo Mercedes Brabus s550. No se sabe con certeza, pero es posible que el vehículo del jugador haya colisionado con un pivote situado en la parte lateral de la carretera, por el margen derecho, lo que le ha debido sacar de la calzada. Se desconoce la velocidad a la que circulaba.

Primeras reacciones

El Extremadura ha anunciado que se encuentra "con el corazón roto" al conocer la noticia, también el Atlético de Madrid. Pepe Mel, ex técnico del Betis y que se ha enfrentado en numerosos derbis al utrerano, ha mostrado sus condolencias: "Era un chico muy alegre y un futbolista excepcional". Espanyol, Barcelona, Valencia...prácticamente todos los clubes españoles están de luto, como la FIFA y la UEFA. LaLiga ha decidido aplazar todos los partidos de Segunda División al martes.

Humo en el lugar del accidente que le ha costado la vida a Reyes. (Nacho Abad)
Humo en el lugar del accidente que le ha costado la vida a Reyes. (Nacho Abad)

El ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto por la trágica pérdida que ha sacudido al fútbol español y, en buena parte, también al inglés, pues Reyes jugó en el Arsenal de Thierry Heny y Arsène Wenger (2003-2006), en el día de la final de la Champions League que tiene a Madrid paralizada.

La muerte de Reyes en un accidente de tráfico no es la única que ha sufrido el fútbol español en su historia. El 2 de abril de 1992 Juanito, internacional absoluto y exjugador del Real Madrid, también perdía la vida en circunstancias similares. El malagueño, entrenador del Mérida en ese momento, pereció en el municipio toledano de Calzada de Oropesa tras presenciar el partido de semifinales de la Copa de la UEFA entre su Madrid y el Torino italiano.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios