Rafa Nadal solventa la revuelta de Goffin para pasar a octavos de Roland Garros
  1. Deportes
  2. Tenis
El español perdió su primer set

Rafa Nadal solventa la revuelta de Goffin para pasar a octavos de Roland Garros

Tras ganar a dos tenistas procedentes de la previa, Nadal se medía a Goffin, número 28 del ránking de la ATP. El balear sufrió más, pero ganó en cuatro sets y ya está en octavos

placeholder Foto: Rafa Nadal, tras su victoria ante Goffin este viernes. (EFE)
Rafa Nadal, tras su victoria ante Goffin este viernes. (EFE)

Rafa Nadal tenía el primer examen serio en lo que va de Roland Garros ante un duro rival como el belga David Goffin y lo ha solventado con creces. Notable para el balear que, a pesar de sufrir más ante el número 28 del mundo, antaño top 10, volvió a lucir una buena versión y ya está en octavos. A sus anteriores rivales los despachó en apenas tres sets, pero esta vez tuvo que sudar más para desbancar a un combativo Goffin en cuatro (1-6, 3-6, 6-4 y 3-6).

El partido se alargó más de la cuenta tras una magnífica tercera manga del belga, que estuvo inspiradísimo. Rafa tuvo tres bolas de break para el 2-0 en este set, pero su rival aguantó estoicamente y fue comiéndole terreno arriesgando y acertando con su derecha, un misil. Al final, en el noveno juego, Rafa cedió su saque, blando, y Goffin se aprovechó de ello para ponerle picante a la jornada.

Antes, Rafa no había dado concesión alguna. Arrasó en el primer set a base de continuos cambios de dirección, muy de su gusto. La derecha la cruzaba bien, igual que el revés. En su servicio, incontestable. 38 minutos de locura, perfectos y demoledores. Rafa completó hasta tres juegos en blanco. La segunda manga siguió por la misma línea, Goffin no encontraba huecos en pista y se desesperaba ante el rodillo del español. Lo intentó con dejadas y subida a la red, aunque sin éxito. El belga corría de un lado a otro de la pista y negaba con la cabeza, pues era incapaz de estimularse. Rafa tuvo alguna pequeña fisura con su saque, pero nada grave. Cerró la manga rompiendo el servicio del de Lieja, cuyos momentos de lucidez duraban pocos minutos y estaba viviendo una auténtica pesadilla en suelo francés.

placeholder Rafa Nadal celebra con el público su pase a octavos. (EFE)
Rafa Nadal celebra con el público su pase a octavos. (EFE)

Rafa no está para juegos

No obstante, Goffin, como gran jugador de tenis que es, no capituló y se marcó un gran tercer set para apretar al balear y añadirle presión. Había que ver como se levantaba Rafa de su primer traspiés en la tierra batida de la nueva Philippe-Chatrier y la respuesta no pudo ser mejor. Con confianza y una gran dosis de concentración mantuvo controlado a su rival, que a pesar de la exigencia de Nadal se permitía soñar con darle la vuelta al marcador.

Goffin estaba dispuesto a tensar la cuerda, pues ya le habia ganado en el Masters de Londres 2017, pero en tierra 'el rey' no está para juegos. Nadal evitó meterse en mayores complicaciones. El belga se llevaba los 'winners', jugándosela en cada punto, pero el manacorí tiró de regularidad para imponerse y pasar a octavos, donde se enfrentará al argentino Juan Ignacio Lóndero, número 78 del mundo.

Rafa Nadal Tenis - Roland Garros
El redactor recomienda