el tottenham se clasifica para la final

El día que el Real Madrid (Mourinho) dijo no a Lucas Moura, héroe del Tottenham

Lucas Moura, con el 'hat trick' de este miércoles por la noche, se ha convertido en la figura indiscutible de estas semifinales de Champions entre el Tottenham y el Ajax (3-3)

Foto: Lucas Moura, celebrando su tercer gol. (Reuters)
Lucas Moura, celebrando su tercer gol. (Reuters)

¡Pum, pum, pum! Lucas Moura, en poco más de 40 minutos, dio nombre a la remontada histórica del Tottenham ante un Ajax que había enamorado a Europa. Su juventud, su fútbol y las ideas tan claras y pragmáticas le habían convertido en el equipo que mejor jugaba. Perdón... que más bonito y fácil jugaba de este continente. El partido, como siempre, duraba 90 minutos, el Ajax se desconectó 45 minutos antes... Algo similar le ocurrió al Barcelona en Liverpool. Sin nada que perder y mucho que ganar, el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino y representado en ataque por Fernando Llorente, se armó de valor para arrinconar a los holandeses. Y del 2-0 (3-0 en la eliminatoria) se pasó al 2-3 (3-3 en el total de la eliminatoria) con la histórica clasificación para la final de la Champions de los Spurs liderados por quien un día pisó el Santiago Bernabéu para vestirse de blanco... pero no cuajó.

El nombre de Lucas Moura, autor de los tres tantos de este miércoles, sonaba muy fuerte hace siete años en las oficinas del Santiago Bernabéu. Allí fue con Wagner Ribeiro, su representante, con 19 años. Era 2012 y a Florentino Pérez el jugador le cuadraba, y tanto el atacante como el Sao Paulo —su equipo de siempre— estaban dispuestos a dar el salto a Europa. Sin embargo, el entrenador de ese momento José Mourinho paró los pies al ímpetu del club de Chamartín.

Mourinho fue a Hamburgo a presenciar un Brasil-Dinamarca en el que jugaba Lucas. El técnico portugués alabó las virtudes del joven brasileño y admitió que era un futbolista que le podía encajar. Sin embargo, vio partes más verdes que maduras en el fruto como para que Moura recalase en esos momentos en el Real Madrid. Así se lo hizo saber a Florentino Pérez y, desde ese momento, el internacional sudamericano dejó de ser una prioridad para los merengues.

Neymar 'echó' a Lucas Moura

El Real Madrid hizo saber a Moura y Ribeiro que le quería, pero para la 2013-14, para un año después a la idea inicial de jugador, del agente y del Sao Paulo... Así que se presentó el PSG y se lo llevó. Y allí triunfó ganando cuatro ligas (en seis años) y otra decena de copas entre Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa gala. Pero se tuvo que ir... porque llegó Neymar.

Los Spurs, celebrando su pase a la final.
Los Spurs, celebrando su pase a la final.

En 2017 fichó por el Tottenham, porque en París ya no le necesitaban. En el Tottenham no ha logrado todavía ningún título, pero el escaparate de la Premier League le ha proyectado mucho más que su palmarés en Francia. Ahora se ha convertido en héroe tras meter en la final de la Champions al Tottenham con un 'hat trick' por el que será leyenda hasta la final. Por cierto, jugará un partido (la final de la Champions) que el PSG nunca ha degustado.

Ficha técnica del Ajax-Tottenham

2. Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 60, Veltman); Dolberg (m. 67, Sinkgraven), Van de Beek (m. Magallán), Ziyech y Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

3. Tottenham: Lloris; Trippier (m. 81 Lamela), Vertonghen, Alderweireld, Rose (m. 82, Davies); Sissoko, Eriksen, Wanyama (m. 46, Llorente); Son, Alli y Lucas Moura. Entrenador: Mauricio Pochettino.

Goles: 1-0, m. 5: De Ligt. 2-0, m. 36, Ziyech. 2-1, m. 55, Lucas Moura. 2-2, m. 59, Lucas Moura. 2-3, m. 95, Lucas Moura.
Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Dolberg, Ziyech y Onana, del Ajax, y a Sissoko y Rose del Tottenham.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios