el técnico recibió una sanción económica

La UEFA abre expediente a Cristiano por su gesto 'a lo Simeone' tras ganar al Atlético

Dirigiéndose a la grada, se señaló los genitales con las dos manos. Fue su venganza tras lo hecho por el Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano. El argentino fue multado con 20.000 euros

Foto: El gesto de Cristiano Ronaldo tras la victoria de la Juventus contra el Atlético de Madrid. (EFE)
El gesto de Cristiano Ronaldo tras la victoria de la Juventus contra el Atlético de Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La UEFA ha abierto expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo por conducta inapropiada en relación a uno de los gestos que realizó tras la victoria de la Juventus ante el Atlético de Madrid (3-0) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El portugués se enfrenta una posible sanción económica o disciplinaria.

El gesto del delantero fue muy parecido al que realizó el Cholo Simeone en el partido de ida. Dirigiéndose a la grada, se señaló los genitales con las dos manos. Fue su venganza tras lo hecho por el argentino en el Wanda Metropolitano. Según informó la UEFA, este expediente se abre de acuerdo al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina tras la investigación llevada a cabo por un 'inspector'.

El precedente de Simeone hace pensar que el castigo para Cristiano será similar. La UEFA también abrió un expediente disciplinario al técnico y lo cerró con una multa de 20.000 euros. La decisión final sobre Cristiano se conocerá el 21 de marzo, pero parece poco probable que el máximo goleador de la Juventus pueda perderse la ida de cuartos de final contra el Ajax el 16 de abril.

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, aseguró el pasado sábado que no teme que Cristiano Ronaldo sea sancionado por el gesto que hizo y que confiaba en que pueda participar sin problemas en la eliminatoria de cuartos. "Creo que el martes cada uno ha celebrado de manera distinta. En el estadio había 42.000 aficionados, deberían sancionar a todos. No me parece algo particular (la celebración de Cristiano). No tenemos miedo de una sanción, y no la habrá", afirmó en la rueda de prensa previa al cruce liguero contra el Génova.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios