podrá sentarse en el banquillo en la vuelta

Simeone, sancionado con 20.000 € por su gesto en la ida contra la Juventus

El gesto tocándose la entrepierna que hizo tras el gol de Giménez, y por el que se disculpó después, ha sido sancionado con una multa económica

Foto: Simeone podrá estar en el banquillo en el Juventus-Atlético de Madrid de Champions. (EFE)
Simeone podrá estar en el banquillo en el Juventus-Atlético de Madrid de Champions. (EFE)

El Cholo Simeone podrá sentarse la próxima semana en el banquillo del Allianz Stadium de Turín tras conocerse la sanción impuesta por la UEFA por conducta inapropiada. El argentino tendrá que pagar una multa de 20.000 euros, pero no se perderá ningún partido, por lo que estará en la banda en el Juventus-Atlético de Madrid de octavos de final.

En la ida, tras el primer gol rojiblanco, marcado por Giménez, el argentino se giró hacia la grada e hizo el gesto de agarrarse la entrepierna. El acta del partido no recogió ese gesto, pero el Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario. El organismo tuvo en cuenta las alegaciones que presentó el club español y no le impuso ningún partido de suspensión, por lo que podrá sentarse en el.

Tras el partido, Simeone se defendió, pero tres días después se disculpó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Villarreal. "Saben que yo no busco ni excusas ni justificaciones, sí pedir disculpas una vez más a la gente que se sintiera claramente ofendida por el gesto del otro día y también a la Juventus. Fue una expresión, una mala expresión, de lo que sentía por mis jugadores. Lo digo antes de nada para cerrar el tema", dijo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios