¿Cuándo es la final de la champions?

Final de Champions 2018: fecha del Real Madrid - Liverpool

La final de la Liga de Campeones podrá seguirse en abierto a través de Antena 3 y TV3, así como en beIN Sports en caso de abonados

Foto: Kiev se prepara para albergar la final de la Champions | EFE
Kiev se prepara para albergar la final de la Champions | EFE

La 62ª edición de la Champions League echa el cierre con la gran final, que enfrentará a Real Madrid y Liverpool el próximo sábado 26 de mayo a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

El combinado español afronta el reto de conquistar su decimotercera Liga de Campeones tras haber alzado el trofeo en tres ocasiones durante los últimos cuatro años. Por su parte, el Liverpool busca su sexto título después de 13 años de sequía europea.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron en la final de la máxima competición europea fue en 1981 y se saldó con victoria británica gracias a un gol de Alan Kennedy, que destrozó las esperanzas blancas a pocos minutos del final.

La final de este sábado podrá verse en abierto a través de Antena 3 y TV3, así como en beIN Sports en caso de abonados. Además, el encuentro podrá seguirse en directo en la web de El Confidencial.

Así es el Estadio Olímpico de Kiev

El Estadio Olímpico de Kiev acogerá, por primera vez en su historia, la final de la Champions League. Reconocido por la UEFA como un campo de máximo nivel, sus gradas tienen capacidad para 70.050 aficionados y la dimensión del terreno de juego es de 105 x 68 metros.

El Estadio Olímpico de Kiev, preparado para albergar la final de la Champions | Valery Ded - CC
El Estadio Olímpico de Kiev, preparado para albergar la final de la Champions | Valery Ded - CC

Fue inaugurado en agosto de 1923, bajo el nombre de Estadio Rojo de Kiev, y desde entonces ha sido remodelado en cinco ocasiones, la última antes de la Eurocopa de 2012. Durante esta competición albergó cinco partidos, entre ellos la final en la que España levantó su tercer título continental tras imponerse a Italia por 4-0.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios