el city sella el pase en la ida (0-4)

Higuaín no se quita el gafe de la Champions ni con un doblete y el Tottenham sonríe

El Pipa empezó el encuentro de manera sensacional, marcando dos tantos en nueve minutos, pero falló un penalti al final del primer tiempo y posteriormente el Tottenham empató

Foto: Higuaín volvió a funcionar en Champions. (Reuters)
Higuaín volvió a funcionar en Champions. (Reuters)

A Gonzalo Higuaín la Champions se la ha jugado muchas veces. La más triste de todas fue cuando al Madrid lo eliminó el Bayern en los penaltis de 2012, pero a él se le recuerda el palo contra el Olympique de Lyon de dos años antes. Luego se fue de la capital de España y el Madrid ganó tres Copas de Europa en cuatro años. Se va al mejor equipo de Italia, la Juventus, alcanza la final y su exequipo le golea. Ahora vuelve a afrontar el reto con la confianza de sus 30 años, su experiencia y sus números, pero siempre hay algo que el público (parcial o imparcial), le reprocha. Le hizo dos goles en nueve minutos al Tottenham, pero cuando tenía el 'hat-trick' antes del descanso, para poner a su equipo 3-1, lo mandó al larguero con violencia.

El Tottenham se va a Wembley con la ventaja de los goles fuera de casas (2-2) porque la Juve hizo lo que hacía tiempo que no hacía, es decir, parecer italiana. No es habitual ya que el mejor equipo de la década en territorio transalpino ha ganado todo en Italia porque es mejor que los demás y no le hace falta tirarse media hora o una hora encerrado sobre su portero para ganar los partidos. Extramente lo hizo ante Harry Kane. Si te pones 2-0 contra Kane, métele alguno más o al menos inténtalo, porque lo normal es que te marque al menos uno.

Tardó tres oportunidades en superar a Buffon, que no es un cualquiera. Tuvo tantas ocasiones porque desde el minuto 9, cuando ya el marcador decía 2-0, la Juve dijo aquello de "árbitro, la hora". No se dio cuenta de que la idea no era del todo buena hasta el final, cuando ya Eriksen había puesto el empate riéndose en la cara de la veteranía del portero 'bianconero', al colarle por su palo una falta en la frontal. En ningún momento reconstruyó Massimiliano Allegri un centro del campo formado solo por Khedira y Pjanic, pese a verse evidentemente superado, en particular por un excepcional Dembélé.

"Qué fácil que es hablar después del partido desde el sillón de la casa. Hasta el 2-0 era todo perfecto, después del 2-2 cambian todas las opiniones; a nosotros no nos interesa y vamos a Londres a clasificar. Un abrazo a todos aquellos que quieren el bien de la Juventus", escribió un dolido Higuaín en su cuenta de Instagram, horas después del final del partido, a la vista de las críticas recibidas.

Momento en el que Gündogan marca el 0-1 de cabeza. (Reuters)
Momento en el que Gündogan marca el 0-1 de cabeza. (Reuters)

El City golea camino de cuartos

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City. Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

La resistencia de los suizos no tardó en resquebrajarse: apenas 13 minutos. Tras un primer aviso de cabeza de Gündogan que se marchó alto, el internacional germano vio portería con su segundo testarazo al anticiparse a su marcador en un saque de esquina botado por De Bruyne y alojó el balón en el fondo de la meta de Vaclik. Sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo del City, obra de Bernardo Silva, quien se aprovechó de que la zaga se fue persiguiendo a Agüero y recibió el balón en el segundo palo y, con todo el tiempo del mundo, lo controló con el pecho y lanzó un zurdazo sutil que pasó por encima del portero y subió el 0-2 al marcador.

Agüero, que ya había cantado gol en cuatro ocasiones el sábado, se sumó a la fiesta en el minuto 22, después de que el balón le quedara franco tras una conducción de Fernandinho y soltara un latigazo al palo derecho del meta, que hizo la estatua y vio cariacontecido cómo antes de que se cumpliera la primera media hora de eliminatoria esta ya estaba sentenciada. Pareció salir el Basilea con otro ritmo a la vuelta de vestuarios, pero fue un mero espejismo, ya que, tras una gran ocasión con un buen disparo de Riveros que obligó a volar a Ederson, el City golpeó por cuarta vez. Gündogan, el mejor esta noche, se apuntó el segundo gol en su cuenta personal con un magistral disparo desde la frontal del área que se fue cerrando hasta quedar fuera del alcance de Vaclik.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios