El tremendo cabezazo que retira del fútbol a Ryan Mason con solo 26 años. Noticias de Internacional
se fracturó el cráneo

El tremendo cabezazo que retira del fútbol a Ryan Mason con solo 26 años

El mediocampista británico sufrió un tremendo choque, cabeza con cabeza, con Cahill y los médicos le han recomendado que se retire del mundo del fútbol. Así será..

Foto: Impactante imagen del cráneo de Ryan Mason. (@ryan8mason)
Impactante imagen del cráneo de Ryan Mason. (@ryan8mason)

Sucedió hace poco más de un año, en enero de 2017. En el transcurso de un partido de Premier League que disputaban Chelsea y Hull City, a la salida de un saque de esquina, las cabezas de Gary Cahill y Ryan Mason chocaron de manera brutal, saliendo mal parado este último. Trece meses después, el mediocampista se ve obligado a abandonar el fútbol, los médicos le han aconsejado que no vuelva a los terrenos de juego.

El brutal encontronazo casi le cuesta la vida al futbolista británico. El impacto provocó una fractura en el cráneo de Mason, debiendo ser intervenido quirúrgicamente de inmediato. En el mismo terreno de juego fue atendido de urgencia durante diez eternos minutos, abandonando el estadio con una mascarilla de oxígeno. Se llegó a temer lo peor...

Tras ser intervenido, el Hull City informó sobre la buena evolución de Mason. Durante varios días estuvo internado en el centro hospitalario, siempre bajo estricta vigilancia de la Unidad de Neurocirugía del Hospital St. Mary's. Tras meses de rehabilitación, de lucha por volver a los terrenos de juego, el diagnóstico de los doctores que han estado pendientes del jugador ha sido demoledor: le han instado a que cuelgue las botas. Y así ha sido…

“Con profundo pesar, el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato”, así empieza el comunicado emitido por el Hull City. En el mismo se subraya que el futbolista “ha buscado la opinión de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, que le han recomendado que no regrese al fútbol competitivo”.

El proceso de rehabilitación fue realmente duro porque las secuelas fueron importantes. Mason llegó a reconocer en una entrevista concedida a 'talkSport' que un punto de inflexión tuvo lugar el día que pudo llevar hacia su boca un vaso con zumo de naranja. En aquellos momentos pensó que transitaba por el buen camino para regresar a los terrenos de juego.

Los doctores han seguido al milímetro el proceso de recuperación, sobre todo que el cráneo soldara bien. No conviene olvidar que le insertaron 14 placas de metal y 42 grapas, dato que habla claramente de la gravedad de la lesión.

Fue a finales del año pasado, una vez que su vida cotidiana se iba desarrollando poco a poco con más normalidad, cuando Mason pensó que regresaría a lo largo de este 2018 a los terrenos de juego. Siempre reconoció que de ninguna manera podría correr el más mínimo riesgo, pero siempre creyendo que su vuelta al verde se produciría más pronto que tarde.

Uno de los colegas de profesión que más cerca ha estado de Mason durante este tiempo es Petr Cech. El actual guardameta del Arsenal juega con protección en la cabeza desde que sufriera un fuerte golpe en el transcurso del partido que disputaron en el año 2006 el Chelsea y el Reading. “Mi mentalidad es buena, no creo que vaya a ser un problema volver a jugar”, llegó a decir Ryan, que pensaba hacerlo siempre con un protector en la cabeza. Su sueño, por desgracia, se ha desvanecido para siempre…

El futbolista prematuramente retirado hizo pública una carta en la que subrayó que “he trabajado incansablemente para poder volver al campo de juego. Desafortunadamente, tras haber escuchado los consejos de los médicos, no tengo más remedio que retirarme debido a los riesgos que correría”. “Me retiro del fútbol con la cabeza bien alta; hice todo lo que estaba en mi mano durante estos últimos 13 meses para regresar al fútbol”, recordó para acabar.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios