cómo desconectar al dúo cristiano/marcelo

El pasillo que atormenta a Simeone

La lesión de Giménez ha hecho torcer el gesto de Simeone, que contaba con el zaguero uruguayo para cerrar el carril que ocupan Marcelo y Cristiano Ronaldo

Foto:  Ilustración: Raúl Arias.
Ilustración: Raúl Arias.

Tenía el plan prácticamente diseñado en su mente, pero la inoportuna lesión muscular sufrida por Giménez en Las Palmas le ha alterado. El Cholo Simeone torció el gesto cuando supo el alcance de la lesión del uruguayo, más porque el flanco derecho lleva bastante tiempo siendo golpeado, cayendo lesionados Juanfran y Vrsaljko de una tacada. Mientras este domingo celebraba su cumpleaños con los cercanos, fiesta conocida a través de las redes, le daba vueltas a la cabeza sobre la mejor decisión. Ese pasillo es lo que más le preocupa al entrenador del Atlético de Madrid ante el partido de ida de las semifinales de la Champions League que le enfrentará al Real Madrid.

Giménez, un perfecto multiusos, también por el flanco derecho se maneja con mucha solvencia. Afrontaba tranquilo Simeone la cita ante los blancos, pero todo cambió el pasado sábado. ¿Qué hacer ahora? El lateral croata está listo para reaparecer tras caer hace más de un mes, pero tal vez sea demasiado pronto a la vista de la exigencia que supone afrontar un partido ante el Real Madrid y como forastero. El plan inicial era que reapareciera el próximo sábado ante el Eibar, para días después, en el partido de vuelta, ya incluirlo en el once para hacer frente al equipo de Zidane en el Vicente Calderón.

El Cholo Simeone, en una imagen de archivo. (Reuters)
El Cholo Simeone, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con la duda de si alinear a Gaitán por un lado o apostar por un recuperado Carrasco, son diferentes las variantes que tiene Simeone para cerrar ese espacio que se ha quedado desguarnecido. Al no arriesgar con Vrsaljko, que se quedó fuera de la convocatoria, el escenario que queda vacío por culpa de las lesiones se abre para jugadores como Savic, Thomas o Lucas Hernández. Dependiendo de la decisión, el centro de la zaga también sufriría una modificación, pues el que no se mueve de su sitio es Godín. Alinear a un jugador no habituado al lateral, lo que confirmó Simeone, a moverse en ese hábitat provocará algún ajuste táctico añadido para no sufrir en exceso cuando Madrid percuta por ese costado.

La fuerza del equipo

Considera el Cholo que es por ese carril por el que el Real Madrid puede aporrear con insistencia al Atlético de Madrid, el pasillo por el que puede dañar de verdad la escuadra de Zidane el entramado defensivo rojiblanco. Cristiano Ronaldo ya no tiene la pujanza de antaño con metros por delante, pero ante un jugador que no esté habituado a jugar en esa zona puede lastimar el portugués. Qué decir de Marcelo, el futbolista más desequilibrante de la armada blanca, que atraviesa un momento excepcional y que puede con cualquiera en el uno contra uno.

En la imagen, Cristiano Ronaldo y Marcelo. (EFE)
En la imagen, Cristiano Ronaldo y Marcelo. (EFE)

"Tengo clarísimo quién jugará en esa demarcación", desveló en la sala de prensa del Santiago Bernabéu un día antes de que dé comienzo el encuentro. "El que lo haga, no lo ha hecho", subrayó Simeone, descartando de esta manera algunas alternativas. Y explicó su decisión diciendo que "entiendo que el futbol es un juego de equipo. A veces puede faltar un jugador importante, pero al final el grupo sostiene al colectivo, es el que tapa esa ausencia". "En estos partidos es más fácil decirle 'juega acá' a quien sea y punto", sentenció. Su objetivo, "formar un equipo que compita como cualquier seguidor del Atlético”.

[Más noticias del Atlético de Madrid]

En cualquier caso, el Atlético de Madrid ha competido de igual a igual con el Real Madrid durante los últimos años. Cierto que ha perdido dos finales de Champions League ante el eterno enemigo, como también que le ha ganado un buen puñado de triunfos —ganando títulos— desde 2012. Simeone tuvo claro que Milán era el lugar para hacer historia. Falló en el pronóstico. En esta oportunidad también cree que su equipo está listo para agarrar la gloria. Por ello se plantó un día antes en el estadio madridista para entrenar, lo que no hizo en el pasado. Más que superstición era un decir "aquí estamos, ya hemos llegado...".

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y TV: 20:45, 'Antena 3'.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios