marcó el jugador con el que no contaba nuno

Negredo pasa de villano a héroe en Mónaco para devolver la Champions a Valencia

Una maravillosa vaselina de Negredo nada más comenzar el partido fue definitiva para devolver al Valencia a la Champions. Un delantero con el que no contaba el club para esta temporada...

Foto: Negredo pasa de villano a héroe en Mónaco para devolver la Champions a Valencia

Vuelve a la senda de los grandes. Con mucho sufrimiento, eso sí. Hubo hasta seis minutos de prolongación. Tras una travesía por el desierto que se alargaba desde la temporada 2012/2013, el Valencia se instala de nuevo en la élite del fútbol europeo. Regresa a la Champions League, ese torneo que le debe cambiar la vida a la institución que maneja Peter Lim. El de Singapur tenía entre ceja y ceja entrar en la fase de grupos a la que sólo acceden los elegidos para que el club comenzara una nueva era y el objetivo se cumplió en el Luis II de Mónaco. Y gracias a un Negredo al que hace semanas el millonario, a instancias del entrenador, quería poner un lazo para que jugara muy lejos de Valencia...

Sucedió hace bien poco. Apenas se llevaban unos días de pretemporada y el entrenador le dio la mala noticia. “No cuento contigo, busca equipo”, le dijo Nuno Espírito Santo. Álvaro Negredo no se quedó con la boca abierta, pues ya desde hacía tiempo intuía que ese momento podía llegar. El entrenador portugués perdió la confianza en el delantero madrileño hace mucho tiempo y quería quitárselo de enmedio cuanto antes. El plan era mandarlo a otro club y contratar otro delantero más del gusto del portugués.

El Valencia le comunicó que en las oficinas del club ya se había recibido alguna llamada interesándose por su situación. Bueno, más bien la institución valenciana había levantado el teléfono ofreciendo los servicios del atacante. El lugar de destino -cercano o lejano- era lo de menos, se trataba de que Negredo desapareciera del vestuario. Nuno no le quería a su lado bajo ningún concepto. Es algo que ya tenía hablado desde hacía tiempo con Peter Lim, el dueño de la empresa.

Negredo celebra el gol que abrió el marcador en Mónaco. (EFE)
Negredo celebra el gol que abrió el marcador en Mónaco. (EFE)

Una bomba activa

El caso es que Negredo nunco tuvo nada claro eso de abandonar el Valencia. La pasada temporada -nefasta a nivel individual para el atacante- el jugador era consciente del ruido que había su alrededor. Intuía que le querían dar la patada, pero en cualquier rincón lanzaba el mismo mensaje: “Yo de aquí no me muevo”. Por eso no le sorprendió que Nuno le dijera que se buscara acomodo en otra parte, aunque la respuesta vino a ser la misma. 

Hace un año, cuando fue fichado por el Valencia, Nuno le bautizó como “la bomba” que reforzaría una plantilla para soñar con este momento, devolver al Valencia a la Champions League. Pero Álvaro no cumplió con su parte y firmó una decepcionante campaña con unos números muy alejados de un delantero de su currículum. Esta pretemporada ha apretado el acelerador y por lo visto ayer, ha empezado a convencer a Nuno. Tampoco conviene olvidar que el club pagó al Manchester City 30 millones de euros hace unas semanas para hacerse de manera definitiva con sus servicios.

Negredo ha sido vinculado a diferentes clubes en los últimos tiempos, empezando por un Sevilla en el que triunfó antes de emprender una aventura en la Premier League. Movimientos, más bien ofrecimientos, que han partido de Valencia con el fin de tener otro delantero en la plantilla. Con el gol marcado en el Luis II de Mónaco, nada hace prever que el jugador haga las maletas. Ha pasado de villano a héroe en un abrir y cerrar de ojos.

Sufrimiento hasta el final

El partido -y la eliminatoria- empezó a quedar liquidado a las primeras de cambio. Porque fue entonces cuando apareció el 'marcado' delantero para anotar un gol que al final se desveló como clave. Sorprendió que Paco Alcácer, con los precedentes conocidos de su compañero, se quedara en el banquillo, pero la espectacular puesta en escena del Valencia solventó la eliminatoria por la vía rápida. El equipo de Nuno entró en el campo a todo trapo y a la segunda que tuvo -Mustafi tuvo el gol a mano pasado el primer minuto- comenzó a sentenciar al Mónaco. Negredo se sacó una fantástica vaselina en el cuarto minuto para allanar el camino. Buen trabajo el del delantero mientras estuvo en el campo -60 minutos-, para dejar claro que quiere dejar en mal lugar a los que le sentenciaron.

El primer tiempo del Valencia, muy completo, fue empañado por un error de Ryan que aprovechó Raggi para empatar. Trasmitió en algún instante malas señales el guardameta australiano, pero sus compañeros no se contagiaron. El equipo tuvo opciones de rematar la faena en muchos momentos porque la tuvo Parejo, más tarde Rodrigo y Paco Alcácer en cuanto pisó el campo. El Mónaco apretó en el segundo acto, pero su rival no daba nunca un paso atrás. Pero Ryan volvió a dudar y Elderson ajustó el marcador con un buen puñado de minutos por delante. Apretó los dientes y padeció el Valencia hasta el final, que había perdido el control juego ante el continuo acoso del rival. Y así llegó a la orilla el equipo de Nuno, sudando sangre, pero con el objetivo cumplido. El himno de la Champions League sonará en Mestalla. Y Negredo lo escuchará. O eso parece...

Ficha Técnica:

2. Monaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson, m.62); Dirar, Bernardo Silva, Pasalic (Lemar, m.52), Toulalan, Cavaleiro (Carrillo, m.64) y Martial.

1. Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Fuego, Enzo Pérez (Danilo, m.77), Parejo; Feghouli, Rodrigo (Piatti, m.65) y Negredo (Alcacer, m.60).

Goles: 0-1, m.4: Negredo. 1-1,m.17; Raggi. 2-1, m.75: Elderson.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Monaco a Pasalic, Toulalan, Dirar y por el Valencia a Vezo, Piatti y Pérez.

Incidencias: partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante 18.500 espectadores.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios