EL TÉCNICO NO CUENTA CON EL ATACANTE

Negredo, la “bomba” que Nuno quiere desactivar como sea

Nuno Espírito Santo no cuenta con Álvaro Negredo para esta próxima temporada. Un problema de compleja solución, pues el atacante no se plantea abandonar el Valencia

Foto: Nuno no quiere en su plantilla a Negredo (EFE)
Nuno no quiere en su plantilla a Negredo (EFE)

Cuando el año pasado el mercado de fichajes estaba a punto echar el cierre, el Valencia preparaba una sorpresa que se desveló en el último momento. El Real Madrid se había planteado su contratación, pero finalmente apostó por Chicharito Hernández y Álvaro Negredo puso rumbo a Mestalla. “En breve se dará a conocer el fichaje de un delantero que es una bomba”, dijo Nuno Espírito Santo para calificar al jugador en cuestión. “Se trata de uno muy bueno y nos va a aportar mucho”, apostilló para calificar al atacante madrileño, que horas después se presentaba en sociedad ante miles de enfervorizados aficionados. Un año después, Nuno quiere desactivar como sea “la bomba” porque no confía en un atacante que la pasada temporada decepcionó y no estuvo a la altura que esperaba el técnico portugués.

El pasado sábado, en el amistoso que el Valencia disputó en Alzira con el PSV Eindhoven, Negredo se quedó inédito. Ni un minuto sumó, un detalle que sorprendió y que comenzó a poner al descubierto que no entra en los planes de Nuno. Este periódico ya informaba hace meses del complicado escenario que se le presentaba al futbolista para este ejercicio. Plazadeportiva.com afimaba este lunes que el portugués no quiere a Álvaro en su plantilla, por lo que se presenta un verano largo para el atacante. Con una eliminatoria previa de Champions League por disputar y que marcará la temporada, el entrenador luso tiene claro que Negredo no tiene sitio en su plantilla.

El Valencia tiene un problema complicado de resolver si tenemos en cuenta el desembolso que se vio obligado a realizar al comprar al jugador al Manchester City hace semanas. Una inversión de 30 millones de euros para tener en propiedad un futbolista con más años de contrato, una importante ficha y con el que no cuenta Nuno. El técnico no dio demasiado protagonismo al atacante la pasada campaña y para esta nueva ya tiene claro que el panorama no ha variado. Quiere que otro delantero refuerce su plantilla para competir con Paco Alcácer, pues no le convence Negredo. Así de claro.

Negredo, durante el amistoso que el Valencia disputó hace días con el Bayern
Negredo, durante el amistoso que el Valencia disputó hace días con el Bayern

Otamendi, otro problema sin resolver

El protagonista sabe desde hace meses que esta situación iba a llegar tarde o temprano. Antes de que acabara la pasada temporada, Negredo manifestó más de una vez que permanecería en el Valencia. En cualquier foro, público o privado, el futbolista dejaba claro que ni por asomo se le pasaba por la cabeza cambiar de club. En estos momentos su pensamiento continúa siendo el mismo, pero sabiendo que Nuno no cuenta con él, habrá que ver cómo se maneja el técnico. Ante el PSV no le dio ni un minuto y en los próximos partidos podría estirar un poco más la cuerda actuando de la misma forma. Se avecina una guerra fría entre técnico/club y jugador.

Recuperar la inversión realizada va a ser empresa difícil para el Valencia, consciente de que durante los próximos días deberá activar los resortes necesarios para solucionar una compleja situación. El valor de Negredo ya no es el de hace años, sobre todo tras una decepcionante primera temporada en el Valencia. Las dudas que generó en Nuno y el club no han sido despejadas en estos primeros días de pretemporada. El técnico ha perdido la confianza en Álvaro y no le quiere a su lado al considerar que no le va a ofrecer un rendimiento acorde a las altas exigencias del equipo.

El Valencia emprendió viaje este lunes a Alemania, donde realizará la segunda concentración de la pretemporada. Al problema de Negredo, que formó parte de la expedición, se une el no resuelto aún de Otamendi. El central argentino, tras sus vacaciones, se unió al grupo y también se desplazó a tierras germanas. Con el firme deseo de abandonar el club, el defensa espera acontecimientos. El club se remitió a los 50 millones de euros marcados en su cláusula de rescisión, pero por el momento ningún club los ha puesto sobre la mesa. El Real Madrid apareció en el horizonte hace semanas, igual que los dos clubes de Manchester están al acecho. Pero por el momento nadie ha dado el paso adelante de verdad para contratar al argentino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios