Europa ya sabe que al Cholo le sale todo
  1. Deportes
  2. Fútbol
VICTORIA EN OPORTO CON SU FIRMA

Europa ya sabe que al Cholo le sale todo

El Atlético puede con todo, todo se consigue. Así está siendo en Liga y así fue de nuevo en Champions donde doblegó al Oporto luso en su casa por 1-2

Foto:

En estos momentos, parece que no hay estadio maldito, bajas significativas, máxima competición continental o rotaciones que valgan. El Atlético de Madrid puede con todo, todo se consigue. Aquello que su entrenador Diego Pablo Simeone dibuja en su mente como plan previsto acaba convirtiéndose en objetivo cumplido. Así está siendo en Liga, recién recuperada la gloria en los derbis,y así fue de nuevo este martes en Liga de Campeones, donde doblegó al Oporto en su casa por 1-2.

El fútbol es de los futbolistas, pero cuando existe un entrenador capaz de llevar a todos sus hombres a pelear por los ideales de juego que ése defiende, acaban apareciendo en los partidos que su equipo juega la firma inequívoca del técnico. El Atlético del Cholo es una realidad que está alcanzando fama al ritmo que marcan sus triunfos. El último tuvo un sello de equipo grande.

El balón parado fue el problema y la solución del Atlético de Madrid en DoDragao este martes. Primero los locales aprovecharon una falta lateral al cuarto de hora y llevar al marcador su mejor inicio. Para luego empatar el conjunto español en una situación similar ya en la segunda y,a pocos minutos para el final, sacarse de la pizarra una nueva estrategia en otra falta, esta frontal, que acabó culminando magistralmente Arda Turan.

Si sobreponerse a la baja por sanción de Diego Costa ya parecía difícil, Simeone decidió prescindir además del otro hombre del momento en el club rojiblanco, Koke. Eligió a Raúl García y Baptistao. Durante el choque introdujo cambios hasta llegar a jugar por primera vez sin delanteros, un técnico que siempre presume de alinear a dos. Villa demasiado invisible en el juego de su equipo, acabó dejando su puesto a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez en el descanso, al que se llegó con todo por decidir pese al 1-0.

Simeone celebró el gol como un jugador

Buscaba el entrenador visitante mejorar la presión y el contraataque, y vaya si lo logró. Con una disposición extraña que en otro momento delicado hubiera podido dar sensación de invento desesperado, el equipo madrileño consiguió hacerse con las riendas del partido desde el punto de vista anímico. Y más aún tras el empate de Godín. Remataron la faena con una falta ensayada que salió mejor que en cualquier entrenamiento, aunque cabe señalar que Arda estaba en aparente posición de fuera de juego. Ambos lanzamientos fueron obra del capitán Gabi.

Simeone remató al aire en su área técnica a la par que lo hacía el turco en el 1-2, para correr como un poseso celebrando el tanto de la victoria y saltar abrazándose al gigantón Germán Burgos, encargado de llevar el peso de las estrategias. La mala noticia sólo la puso la lesión de Raúl García en un tobillo. Con Óliver disfrutando de los primeros minutos de su carrera en la Champions, se cerró una noche de las que se saben importantes dentro del vestuario.

Habló el argentino con orgullo tras el encuentro, una satisfacción que partía de que aquello que previó como solución acabó siéndolo. Y de que acababan de ganar en un campo donde se fraguaron las eliminaciones de las dos últimas participaciones en Champions, donde nunca había marcado siquiera un gol el Atlético y donde hacía meses que nadie ganaba en competición oficial.

Simeone ha trasladado la pasión que tenía como futbolista a los banquillos, y tan cerca se siente de lo que trabaja para sus hombres que ha creado un equipo con marca registrada. En Europa ya se están dando cuenta de ello.

- Ficha técnica:

1 - Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala (Ghilas, min.88), Álex Sandro; Defour, Lucho González (Juan Quintero, min.68), Fernando; Josué (Licá, min.59), Varela y Jackson Martínez.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García (Oliver Torres, min.80), Léo Baptistão (Koke, min.74); Villa ("Cebolla" Rodríguez, min.45).

Goles: 1-0, m.16: Jackson Martínez; 1-1, m.58: Godín; 1-2, m.86: Arda Turan.

Árbitro: Howard Webb (GBR). amonestó a Josué (min.28) y Mangala (min.85) y Tiago (min.54), Juanfran (min.61)

Incidencias: Segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio do Dragao de Oporto ante unos 30.000 espectadores. Cerca de medio millar hinchas del Atlético de Madrid.

Raúl García Diego Costa Koke Atlético de Madrid Arda Turan Lesión Diego Simeone Champions League
El redactor recomienda