Un informe relaciona el ático de Ignacio González con un regalo de Cerezo
  1. España
EL PRESIDENTE Y EL EMPRESARIO LO NIEGAN

Un informe relaciona el ático de Ignacio González con un regalo de Cerezo

La Fiscalía Anticorrupción ha entregado a la juez que investiga quién y a cambio de qué pagó el lujoso ático que el presidente de la Comunidad

placeholder Foto: El presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto con el máximo mandatario del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto con el máximo mandatario del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La asociación de afectados por la gestión de la televisión pública madrileña Telemadrid entregó a la Fiscalía Anticorrupción más de 700 folios en los que se apunta directamente a Enrique Cerezocomo el empresario que pagó el ático de lujo que Ignacio González posee en Marbella. La Fiscalía trasladó a la juez que lleva el casola denunciaen la que se asegura queel presidente del Atlético de Madrid regaló el inmueble malagueño al presidente de la Comunidad de Madridcambio de que la región concediera adjudicaciones públicas a empresas vinculadas con el empresario. Tanto el empresario como el presidente de la Comunidad niegan la veracidad de este documento.

Según informa Cadena Ser, el documento que la Fiscalía Anticorrupción presentó ante el juzgado y que fue remitido al Ministerio Público por una asociaciónformada por despedidos de Telemadrid concluye que Cerezo podría haber regalado el famoso ático en las mismas fechas en las que Madrid otorgaba contratos a Egeda, compañía de Rudy Valner, otro empresario muy cercano al presidente del Atlético de Madrid.

González admite que ha comprado el ático tras pagar alquiler 'religiosamente'

El documento también deja entrever que el inmueble se donó a González a cambio de los intereses del Atlético de Madrid y de la adjudicación a empresas vinculadas a Cerezo de 10 canales de TDT o de la inauguración de los Teatros de Canal. Todas las decisiones fueron tomadas por el presidente de la Comunidad, según recoge el escrito, que recuerda que Telemadrid participó como mayoritaria en una sociedad que pagó 230 millones de euros por los derechos del Atlético de Madrid durante cuatro temporadas, entre 2009 y 2013.

La gestión de la publicitad en Telemadrid también fue a parar a manos de este empresario a través de Multipark, otra empresa vinculada a Cerezo, que consiguió el contrato en abril de 2008. El informe recoge el llamativo caso de la inauguración de los teatros de Canal. El artículo señala que la adjudicación a Boomerang TV, una firma participada por Enrique Cerezo, se produjo apenas dos meses después de que González asumiera las competencias del Canal de Isabel II. En ese caso, la compañía se benefició de más de 1,2 millones de euros. Otra empresa cercana al presidente del Atlético de Madrid, en este caso Video Mercury, percibió de Telemadrid 1,1 millones de euros en ocho años.

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial,se nutre de artículos publicados en determinados medios de comunicación.Una vez que la Fiscalía da traslado de la demanda a la jueza, como corresponde con cualquier denuncia, ésta lo comunica a las partes. De momento, no hatomado ninguna resolución.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Fiscalía Anticorrupción Telemadrid Ignacio González
El redactor recomienda