Es noticia
"La paciencia ya no es una virtud": Luis Alberto 'rompe' con la Lazio tras no subirse al avión
  1. Deportes
  2. Fútbol
PODRÍA RECALAR EN LA LIGA ESPAÑOLA

"La paciencia ya no es una virtud": Luis Alberto 'rompe' con la Lazio tras no subirse al avión

El futbolista español es una pieza importante en el equipo italiano, pero en los últimos días protagonizó varias situaciones tensas. Desde no acudir a entrenar hasta no viajar

Foto: Luis Alberto sonríe después de un partido de la Serie A. (Reuters/Alberto Lingria)
Luis Alberto sonríe después de un partido de la Serie A. (Reuters/Alberto Lingria)

Nuevo terremoto en la Lazio, con Luis Alberto de nuevo como protagonista de una polémica en los blanquicelestes. Su relación con el entrenador Maurizio Sarri está cada vez más desgastada y en las oficinas del club el trato recibido tampoco responde a las peticiones del futbolista. Según informan varios medios italianos, en esta ocasión, el enfado se debe a una falta de acuerdo para firmar el contrato que vincularía al español con el conjunto italiano hasta 2027.

El centrocampista ofensivo acaba contrato el 30 de junio de 2025 y con el principio de acuerdo para prolongar su estancia en la capital encima de la mesa desde el pasado mes de junio, aún hay flecos por hilar. La directiva ofreció a Luis Alberto cuatro millones de euros más variables, pero estas cifras no terminaron de tranquilizarlo. Habría una preocupación más en su cabeza. Según Corriere dello Sport, el gaditano seguiría molesto con el presidente Claudio Lotito por un premio de 140.000 euros que no recibió. Está claro que algo falla. La plantilla viajó a Birmingham para disputar un partido amistoso frente al Aston Villa... y el español no subió al avión.

Foto: Isco en su presentación como nuevo jugador del Betis. (@RealBetis)

Asimismo, no trabajó con el resto de compañeros en la doble sesión de preparación previa a la expedición a tierras inglesas, pero esto no es una novedad. El pasado 26 de julio, Luis Alberto no participó en el entrenamiento del equipo debido, según La Gazzetta dello Sport, a una sobrecarga muscular. Una lesión frecuente de la que nadie dudaría, sino fuera porque la ausencia se produjo después de que el jugador publicase en redes sociales: "Hay un límite tras el que la paciencia ya no es una virtud". Lo que aumentó los rumores sobre su descontento con el club.

El recorrido del español

El futbolista español se formó en las categorías inferiores del Sevilla y debutó con el primer equipo en la máxima categoría en 2011. Tras su paso por Nervión, se marchó cedido al FC Barcelona B y de ahí voló a Inglaterra, concretamente al Liverpool. En su regreso a España, aterrizó en el Málaga y después en el Deportivo de la Coruña. El centrocampista no terminó de encontrar su lugar y finalmente decidió irse a la Serie A donde firmó por la Lazio en 2016. Con su salida, el club sevillano ingresó en sus arcas 5 millones de euros. Desde que aterrizó en la Serie A, el protagonismo de Luis Alberto en el equipo no ha hecho más que crecer.

placeholder Luis Alberto en su etapa en el Deportivo de la Coruña. (EFE/Cabalar)
Luis Alberto en su etapa en el Deportivo de la Coruña. (EFE/Cabalar)

Tras siete temporadas, acumula 263 partidos, 42 goles y 57 asistencias. Unos números que no están nada mal, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo y uno de los jugadores más destacados de la Serie A. Su palmarés está formado por una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia. Se trata de un jugador con un gran control de balón, precisión en los pases e instinto. "Si Luis Alberto y Milinkovic-Savic están, somos otro equipo", reconocía hace unos meses Sarri en rueda de prensa. El serbio se ha marchado al Al-Hilal de la liga saudí y el español parece que tiene las horas contadas. En la última campaña, Luis Alberto contribuyó a la extraordinaria temporada del conjunto con siete goles y ocho asistencias en 44 partidos. La Lazio logró la segunda posición en el Calcio y se clasificó para Champions League. Algo extraordinario, ya que el club italiano llevaba tres años sin disputar un partido de esta competición.

Interesa fuera de Italia

A pesar de ser una pieza clave para el equipo, el futbolista quiso salir del club en el pasado mercado de invierno. En España, los equipos conocían el buen momento físico del jugador, así como su deseo de volver al país, y no fueron pocos los que se interesaron por sus servicios. Algunos equipos de La Liga como Valencia, Sevilla o Cádiz quisieron hacer un hueco en sus plantillas al jugador, pero las pretensiones económicas de los italianos evitaron el movimiento. La Lazio se oponía a su marcha si no era un traspaso directo o una cesión con obligación de compra. Ambas acciones de gran coste para el Cádiz, que se postulaba en primera posición para incorporar al jugador, puesto que el valor de mercado rondaba los 20 millones de euros.

placeholder Luis Alberto, en un partido de la Serie A. (Reuters/Alberto Lingria)
Luis Alberto, en un partido de la Serie A. (Reuters/Alberto Lingria)

La demanda de la entidad amarilla volvió este verano, aunque sensatos de que el fichaje era monetariamente imposible. De momento, lo que tienen a favor es la opinión del jugador sobre vestir en algún momento la camiseta del equipo de su provincia natal. "Quiero jugar en el Cádiz y estoy seguro de que se va a dar", aseguró hace unos meses en el canal de Twitch de Beni Arroyo. El conjunto saudí Al-Hilal y el qatarí Al-Duhail también habrían puesto ofertas sobre la mesa por Luis Alberto. En ambas propuestas, el español percibiría hasta 8 millones de euros netos por temporada y la Lazio ingresaría 15 millones de euros, pero el club no se conforma con esa cifra y quiere 20 millones.

El futuro del jugador está en el aire, pero todavía tiene tiempo para aclararse. Por un lado, si el jugador decide escribir un nuevo capítulo en su historial deportivo y abandonar la Lazio, serán varios los equipos que volverán a pelear por él. Por otro lado, si decide continuar en el club blanquiceleste tomará las riendas del equipo para disputar la Champions League tras tres años fuera de la competición europea. Seguro será una decisión muy premeditada.

Nuevo terremoto en la Lazio, con Luis Alberto de nuevo como protagonista de una polémica en los blanquicelestes. Su relación con el entrenador Maurizio Sarri está cada vez más desgastada y en las oficinas del club el trato recibido tampoco responde a las peticiones del futbolista. Según informan varios medios italianos, en esta ocasión, el enfado se debe a una falta de acuerdo para firmar el contrato que vincularía al español con el conjunto italiano hasta 2027.

El Confidencial
El redactor recomienda