Es noticia
Brillan los fichajes del Real Madrid: golazos de Bellingham y Joselu contra el United
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria convincente (2-0)

Brillan los fichajes del Real Madrid: golazos de Bellingham y Joselu contra el United

El Real Madrid gana al Manchester United con dos golazos. El primero de Bellingham a los cinco minutos del partido y el segundo de Joselu en un remate espectacular de chilena

Foto: Jude Bellingham da órdenes ante el United. (EFE/Adam Davis)
Jude Bellingham da órdenes ante el United. (EFE/Adam Davis)

Jude Bellingham y Joselu se ponen el listón alto con su primer gol. El inglés abrió el partido con una genialidad y el español lo cerró con una chilena. Dos obras de arte en la victoria del Real Madrid contra el Manchester United. En Houston brillaron dos de los fichajes. En una jugada de precisión, técnica, sangre fría y definición se adelantó el equipo de Ancelotti en un partido en el que fue superior en la primera parte y estuvo más disputado tras el descanso. En la segunda cita de esta Champions de verano se vio el potencial que tiene el fichaje de los 103 millones de euros y el olfato de Joselu dentro del área.

Bellingham marcó a los cinco minutos del partido en una conexión con Rüdiger. El inglés ganó la espalda a los centrales del Manchester United y el alemán envió el balón largo a la frontal del área. El control con la izquierda y el remate para levantar el balón con la derecha de Bellingham ante la salida de Onana resultó letal. Una maravillosa maniobra en el estreno goleador de la nueva estrella del Real Madrid. Joselu, que salió para jugar el segundo tiempo, marcó en un remate fantástico de chilena. Dos golazos y una victoria convincente en el segundo partido de la pretemporada. El siguiente es el Clásico, el sábado contra el Barcelona.

placeholder Vinícius encara en una acción del partido. (EFE/Adam Davis)
Vinícius encara en una acción del partido. (EFE/Adam Davis)

Bellingham dio un recital de fútbol físico, técnico y táctico. El poderío y las ganas que pone en sus primeros partidos en el Real Madrid va acompañado con una fuerte personalidad. En el debut de la gira estadounidense, contra el Milan, fue de los más destacados. Contra el Manchester United brilló en una gran primera parte individual. Juega de todo. Es omnipresente. Gana duelos, genera fútbol, ordena, destruye y tiene gol. Da la sensación de ir sobrado y solo estamos en el segundo partido de la pretemporada.

Ancelotti dice que el juego del Real Madrid se tiene que acostumbrar a Bellinghahm, aprovechar su enorme despliegue físico y calidad en un sistema que tiene al inglés como punta de un rombo en el centro del campo. Contra el Manchester United, el mediocampo titular lo formaron Tchouaméni, Camavinga, Modric y Bellingham. El inglés juega de todo. Estuvo activo en la salida del balón desde atrás, repartió juego, eliminó rivales, conectó con Fran García por la banda izquierda y Carvajal por la derecha, por dentro con Rodrygo y Vinícius.

Calidad, fuerza y carácter

Estuvo en modo bestia. Quiere coger los mandos del equipo, la responsabilidad de que el juego gire en torno a él. Pidió el balón, fue para arriba, tiró desmarques, replegó para hacer un doble pivote con Tchouaméni cuando el Real Madrid perdía el balón. Estuvo incisivo, vertical en ataque, agresivo en defensa y se puso el mono de trabajo. Abarcó mucho campo. Al final de la primera parte, le cazó Lisandro Martínez con una entrada dura, peligrosa, que mostró la frustración del Manchester United por no saber cómo pararlo. Bellingham se levantó y se encaró con el argentino. Tiene carácter, no se arruga y es otro buen síntoma de que este chico de solo 20 años ha entrado con buen pie en un equipo que juega para él. Ancelotti le quitó en el descanso para meter a Fede Valverde. Le protegió. Es pretemporada, no se pueden correr riesgos y el entrenador decidió que había que hacer rotaciones.

Foto: Kylian Mbppé, en un partido con Francia. (Reuters/Violeta Santos Moura)

El Real Madrid salió enchufado ante un Manchester United más rodado. Enfrente estaban los exmadridistas Varane y Casemiro. Los de Ancelotti jugaron con agresividad para presionar en campo contrario, muy buena actitud para robar y hacer daño. Se vio una versión de un equipo dinámico, jugadores con mucha movilidad y trabajo. Es un Real Madrid en construcción, sin Benzema, que busca explotar el talento y la fuerza de Bellingham y ajustar a Vinícius y Rodrygo como dos delanteros que juegan más por dentro que por las bandas.

Vínicius tiene que aprender a desenvolverse en esta nueva posición cuando el equipo juegue sin un delantero centro. A la espera de lo que pase con Mbappé, los tres jugadores ofensivos y más titulares son Bellingham, Vinícius y Rodrygo. Vinícius abandonó la banda izquierda, buscó cómo romper en velocidad, encarar y llegó a posiciones de remate. Tuvo dos ocasiones de gol en la primera parte. Se ajustará al sistema que haga falta. Lo bueno que tiene Vinícius es que se atreve con todo y no para de correr, ofrecerse, combinar y acabar las jugadas.

placeholder Camavinga salva una entrada ante el Manchester United. (EFE/Adam Davis)
Camavinga salva una entrada ante el Manchester United. (EFE/Adam Davis)

El Real Madrid controló el juego en la primera parte, maniató al Manchester United y sobresalió Bellingham en un equipo sin un punta. En el segundo tiempo, el partido se equilibró con los cambios en los dos equipos. Joselu, que parte como suplente, tuvo sus minutos y pudo hacer el segundo gol en una acción de contraataque. Onana sacó con un pie su disparo. Muy activo y con ganas de estrenarse, estuvo cerca del gol en otro remate de cabeza. Lo buscó y lo consiguió con el espectacular remate de chilena, tras un centro de Lucas Vázquez, al final del partido. Lo celebró besando el escudo.

El segundo encuentro sirvió para ganar, coger confianza, sensaciones y ritmo en más jugadores. Kroos volvió a jugar de pivote y Camavinga se mantiene como interior. Mendy salió por Fran García. El lateral izquierdo es un puesto en el que habrá mucha competencia. Como en el centro del campo. Pero si hay uno que siempre suma y al que es difícil verle un final es Luka Modric. El croata sigue marcando las diferencias con su talento y genialidades. Lunin disputó todo el partido y tuvo una parada de mérito en la segunda parte que evitó el empate. Ancelotti le dio los últimos veinte de partidos a Nico Paz, una de las joyas de la cantera que está llamando la atención en la pretemporada. Un centrocampista completo, de calidad, fuerza y un enorme talento.

Jude Bellingham y Joselu se ponen el listón alto con su primer gol. El inglés abrió el partido con una genialidad y el español lo cerró con una chilena. Dos obras de arte en la victoria del Real Madrid contra el Manchester United. En Houston brillaron dos de los fichajes. En una jugada de precisión, técnica, sangre fría y definición se adelantó el equipo de Ancelotti en un partido en el que fue superior en la primera parte y estuvo más disputado tras el descanso. En la segunda cita de esta Champions de verano se vio el potencial que tiene el fichaje de los 103 millones de euros y el olfato de Joselu dentro del área.

Real Madrid
El redactor recomienda