Es noticia
Messi y Cristiano siguen rompiendo récords: la distancia en goles que les separa
  1. Deportes
  2. Fútbol
ambos se lucieron con sus selecciones

Messi y Cristiano siguen rompiendo récords: la distancia en goles que les separa

El '10' celebró con la hinchada argentina la estrella ganada en Qatar con su gol 800 mientras que el portugués anotó dos tantos más con los lusos cuando ya ha cumplido los 38 años

Foto: Messi y Cristiano, en el amistoso que se disputó en Arabia. (EFE/EPA/STR).
Messi y Cristiano, en el amistoso que se disputó en Arabia. (EFE/EPA/STR).

Como los viejos rockeros, las leyendas del fútbol nunca mueren. Pese al evidente bajón de nivel y que en la retina queden aún frescas las diabluras que hacían sobre el césped hace no tanto tiempo, tanto Messi como Cristiano se resisten a salir de la primera plana mundial y ambos quisieron volver a ponerse el traje de protagonistas este jueves.

Es cierto que uno y otro han vivido escenarios muy diferentes en los últimos meses. El portugués se marchó por la puerta de atrás del Manchester United, ese que en su momento le encumbró como megacrack del panorama mundial, para poner rumbo a una liga saudí a años luz del nivel de exigencia europeo. En la otra cara de la moneda estaba el argentino, quien por fin ascendía a los altares ganando el Mundial con la albiceleste. Messi acabó de un plumazo con los pocos murmullos que aún había sobre él y empezó a hacer casi insostenible el debate de si era o no el mejor futbolista de la historia.

Foto: Cristiano Ronaldo, tras quedar eliminado del Mundial. (Reuters/Carl Recine)

Por eso, todo lo logrado por Messi engrandece aún más la figura de Cristiano Ronaldo. Una máquina inconformista que no dejó de mejorar y trabajar por ser el mejor, capaz de arañar cinco Balones de Oro, de convertirse en uno de los mejores goleadores de la historia, si no el mejor, y de superar en varios momentos de su carrera al argentino a la hora de dar la cara y ser determinante en partidos importantes. Prueba de ello es su palmarés y sus cinco Champions Leagues ganadas.

Hace ya mucho tiempo que la rivalidad entre uno y otro dejó de ser la discusión principal. En el horizonte asoman Mbappé y Haaland aunque haya la certeza absoluta de que los números de extraterrestres de ambos no llegarán nunca a acercarse a lo que hicieron Messi y Cristiano en su momento. Y tanto el argentino como el portugués recordaron este jueves que, aunque lejos de la excelencia de años atrás, aún tienen muchas cosas que dar... y algún que otro récord que batir.

Messi, Cristiano y los récords

Con la llegada de Roberto Martínez al banquillo de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo volvió al once. Fue en el inicio del camino rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024 y la titularidad del 7 hizo que se quedara con una marca que tardará tiempo en superarse: jugador con más internacionalidades con su selección, con 197.

Cristiano quiso celebrar el récord a lo grande y anotó dos goles, uno de penalti y otro de libre directo, para contribuir a la goleada de Portugal frente a Liechtenstein. Con ese doblete, llegó a los 120 tantos con el combinado luso, una barbaridad que se queda pequeña al lado del número de los tantos que lleva en toda su carrera, entre clubes y selección: 830 goles para un jugador que hay que recordar que comenzó como un extremo regateador en banda y fue evolucionando a la bestia goleadora que es hoy en día.

Messi también vivió una noche muy especial con la selección argentina. Fue el primer partido de la albiceleste de Scaloni después de ganar su tercer Mundial. Una fiesta absoluta en el Monumental de Buenos Aires en la que Panamá fue el invitado especial. Y, por supuesto, el 10 no decepcionó a nadie. Después de que el primer gol, obra de Almada, llegara con un magistral lanzamiento a balón parado que fue directo a la cruceta, Messi se resarció con otra falta, esta vez a la otra escuadra, para hacer estallar a la hinchada y, de paso, lograr otra cifra redonda en su carrera: 800 goles, 99 de ellos con la selección argentina.

Muy lejos queda ya ese talentoso chaval que debutó en el Barça de la mano de Rijkaard y que se hartó de coleccionar jugadas maradonianas con regates imposibles, siempre sin excentricidades, con el objetivo muy claro entre ceja y ceja: convertirse en el mejor a base de goles y títulos.

Pocas temporadas le quedan al aficionado de poder disfrutar de estos dos monstruos, sean cuales sean sus colores y habiendo sufrido o disfrutado con uno y otro. Lo que es seguro es que todavía tienen gasolina suficiente para seguir haciendo historia. Aunque sea con Liechtenstein y Panamá enfrente. Porque hasta su adiós, Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, continúan recordando que, mientras ellos sigan ahí, esto del fútbol es cosa suya.

Como los viejos rockeros, las leyendas del fútbol nunca mueren. Pese al evidente bajón de nivel y que en la retina queden aún frescas las diabluras que hacían sobre el césped hace no tanto tiempo, tanto Messi como Cristiano se resisten a salir de la primera plana mundial y ambos quisieron volver a ponerse el traje de protagonistas este jueves.

Leo Messi Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda