Es noticia
La jueza manda a prisión sin fianza a Dani Alves por agresión sexual en una discoteca de Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
El futbolista defiende su inocencia

La jueza manda a prisión sin fianza a Dani Alves por agresión sexual en una discoteca de Barcelona

La supuesta agresión sexual sucedió en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. La investigación da credibilidad a la denunciante

Foto: Dani Alves, durante su segunda etapa en el Barça. (Reuters/Loren Elliot)
Dani Alves, durante su segunda etapa en el Barça. (Reuters/Loren Elliot)

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

Ahora, Barcelona, la misma ciudad en la que se convirtió en un icono futbolístico, es el escenario de la presunta agresión sexual que realizó a una mujer en la discoteca Sutton la noche del 30 al 31 de diciembre. En la denuncia, la mujer asegura que Alves le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior sin su consentimiento. El futbolista ha defendido su inocencia tanto en el juzgado como de manera pública. En un vídeo enviado a Antena 3, Alves quiso "desmentir todo". "Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno", aseguró, antes de añadir que "cuando tú eliges ir al baño no tienes que preguntar quién está en el baño para ir".

Foto: El futbolista Dani Alves. (EFE/Rungroj Yongrit)

Según el histórico lateral derecho del Barça, ni tuvo relaciones ni llegó a conocer a la supuesta víctima, "Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre... no la conozco. Nunca la vi a través de mi vida". La esposa de Alves, Joana Sanz, defendía dicha versión en el mismo programa: "Yo sé quien es mi marido, sé lo respetuoso que es". Según ha trascendido, los investigadores dan credibilidad al relato de la mujer y de la presunta agresión sexual del futbolista, por lo que la Fiscalía —y la acusación particular ejercida por la denunciante— pidieron prisión provisional sin fianza, algo a lo que la magistrada, finalmente, dio luz verde. Según El Periódico, Alves habría caído en contradicciones durante sus interrogatorios, donde aseguró que dichas relaciones fueron consentidas.

El brasileño es un icono blaugrana, camiseta que defendió en dos periodos y durante ocho años y medio (2008-2016 y 2021-2022). Con el Barcelona, Alves ganó tres Ligas de Campeones, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Fue un fijo en el lateral derecho del Barcelona desde su llegada en 2008 y, desde que se fue en 2016, el equipo catalán aún no ha conseguido encontrarle un relevo que aporte su nivel en el terreno de juego.

placeholder El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, saliendo de los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel. (EFE/Quique García)
El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, saliendo de los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel. (EFE/Quique García)

Alves regresó al Barcelona en mitad del curso pasado para jugar de azulgrana medio año con el objetivo de suplir las carencias que había en esa posición, mejorar la competitividad en el vestuario y tener opciones de acudir al Mundial de Qatar con Brasil. Su segundo paso por el conjunto azulgrana fue discreto, pero Alves logró su propósito de ser convocado para la cita mundialista.

El Barcelona decidió no renovarlo para la temporada actual y el jugador se fue al Pumas. Pero la relación entre la entidad azulgrana y el futbolista brasileño no se deterioró. Lo demuestra el hecho de que durante las semanas previas al Mundial, cuando el brasileño ya había finalizado la temporada en México y esperaba la convocatoria de Brasil, estuvo ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde se entrena el Barcelona, para no perder la forma.

Ha sido 126 veces internacional con la selección absoluta brasileña, con la que destacan las dos Copas América conquistadas

Antes de convertirse en un emblema del Barcelona, Alves triunfó en el Sevilla (2002-2008), donde se hizo un nombre en el panorama europeo. Allí conquistó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Aunque su debut como profesional fue en 2001 en el Esporte Clube Bahia. Después de su primer paso por el fútbol español, militó en el Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain y el Sao Paulo. Además, ha sido 126 veces internacional con la selección absoluta brasileña, con la que destacan las dos Copas América conquistadas. En total, Alves acumula en su carrera 44 títulos, siendo así el futbolista con un palmarés más amplio en toda la historia.

Robinho, Sani Mina: los delitos sexuales en el fútbol

Uno de los casos más graves de delitos sexuales cometidos por futbolistas de primer nivel durante los últimos tiempos es precisamente el de otro brasileño, Robinho, exjugador del Real Madrid, Milan y el Manchester City. Fue condenado a nueve años de prisión por una violación grupal que cometió en una discoteca en 2013, cuando jugaba en las filas del Milan.

Foto: El futbolista Santi Mina durante el juicio en la Audiencia Provincial de Almería. (EFE/Carlos Barba)

El delantero vive en Brasil y el Ministerio de Justicia de Italia solicitó en octubre pasado su extradición al gobierno brasileño. En España tuvo lugar el denominado caso Arandina, en el que tres futbolistas de este equipo de Aranda del Duero (Burgos) forzaron a una menor de edad en noviembre de 2017. Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez están condenados a nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor.

Por otro lado, Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, fue condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales a una mujer en junio de 2017. Mina permanece en libertad a la espera de que se resuelvan los recursos que puso a la sentencia y actualmente está cedido en el Al-Shabab de la Liga de Arabia Saudí.

Despedido

A última hora de la tarde, el lateral brasileño fue despedido por los Pumas UNAM del fútbol mexicano, su equipo actual. "Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día", explicó Silva en una rueda de prensa.

"Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", añadió el mandatario.

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

FC Barcelona
El redactor recomienda