Es noticia
Dembélé se queda en el Barça (de momento): Aubameyang, cerrado a falta de anuncio
  1. Deportes
  2. Fútbol
En la recta final del mercado

Dembélé se queda en el Barça (de momento): Aubameyang, cerrado a falta de anuncio

A falta de anuncio oficial, Aubameyang llega al Barcelona como el último fichaje de la directiva. No se consiguió dar salida a Dembélé y el club baraja la carta de libertad

Foto: Aubameyang, el último deseo del Barça. (Reuters/Phil Noble)
Aubameyang, el último deseo del Barça. (Reuters/Phil Noble)

Vive la última hora.

00:18. El Barça tiene atado a Aubameyang y, si este se desvincula del Arsenal, podrá firmar por el club blaugrana fuera del plazo de mercado.

00:00. Finaliza el mercado de fichajes sin noticias oficiales de Aubameyang.

23:50. Diez minutos para el cierre del mercado.

23:45. Aubameyang ya está en las oficinas del Camp Nou.

23:03. Reinildo Mandava, nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco refuerza el lateral izquierdo -solo Renan Lodi actuaba en la demarcación de manera natural- con la llegada del mozambiqueño. El ex del Lille firma hasta el 2025 y llega mediante traspaso, aunque el Atleti no ha hecho público el coste del movimiento.

22:28. El Elche ficha a Lucas Olaza. El lateral uruguayo aterriza en el Martínez Valero, cedido por el Real Valladolid, con una opción de compra. Tiene experiencia en Primera tras su paso anterior también por el Celta.

22:25. Informa Gerard Romero en su canal de 'Twich' que Aubameyang está pasando la revisión médica en el Hospital de Barcelona.

21:55. Aubameyang y Dembélé son las dos grandes incógnitas del Barça a esta hora de la noche.

21:20. Dembéle no se moverá del Barça según 'RMC'. "El francés no dejará el Barça antes de la fecha límite del lunes por la noche".

20:50. La Bundesliga (18:00) y la Seriea (20:00) ya han cerrado el mercado de fichajes. España y Francia lo hacen a las 00:00 y la Premier League a las 23:00 (hora española).

20:35. OJO. Dice David Ornstein de 'The Athletic' que el Barça tiene un acuerdo verbal con el Arsenal para fichar a Aubameyang por seis meses de la presente temporada más un año. Esta noche pasará la revisión médica. Hablan de que llegaría como agente libre y no como cedido a pesar de tener 18 meses de contrato restantes con el Arsenal.

20:30. El Mallorca anuncia la incorporación de Vedat Muriqi para su delantera.

20:15. Continúa el culebrón entre el Barça y Aubameyang. Explica Laporta que "parece" que la operación se va a hacer. O el delantero gabonés se baja mucho el sueldo o no va a haber manera posible de cuadrarlo (a menos que salga Dembélé u otro jugador de la actual plantilla). También habla del francés: "la última opción planteada a Dembélé es una salida a un club inglés".

19:50. El centrocampista Donny van de Beek firma por el Everton. Llega cedido hasta final de temporada desde el Manchester United.

19:31. El Elche anuncia la incorporación de Ezequiel Ponce, delantero del Spartak de Moscú, como cedido con opción de compra.

19:20. Ya es oficial. Giovani Lo Celso llega cedido al Villarreal de Unai Emery procedente del Tottenham.

19:17. Laporta apura las opciones por Aubameyang: "Nos gustaría incorporar a Aubameyang. Está muy complicado,pero hay esperanza".

19:15. El Barça cede a su tercer portero, Iñaki Peña, al Galatasaray hasta final de temporada.

19:10. Laporta habla de los posibles fichajes y las salidas a la entrada de un acto: "Hay muchas cosas pendientes, estamos trabajando y habrá opciones hasta el último momento", ha dicho el presidente del Barça.

19:05. El próximo fichaje en LaLiga podría ser la llegada de Lo Celso al Villarreal. Fabrizio Romano ya lo da por hecho en su perfil de Twitter.

18:45. El Valencia ficha a Bryan Gil. El extremo andaluz, cedido por el Tottenham, llega sin opción de compra. Movimiento interesante si recupera el nivel que exhibió en el Eibar.

18:30. Otro de los puntos calientes esta tarde se sitúa en la Comunidad Valencia. El Villarreal trabaja en la llegada de Giovani Lo Celso (Tottenham) y el Valencia espera cerrar las cesiones de Bryan Gil (Tottenham) y Amadou Diawara (Roma).

18:10. Salvo cambio de última hora, Aubameyang se cae de la lista de deseados del Fútbol Club Barcelona al no lograr un acuerdo económico con el Arsenal. El club blaugrana trabaja a contrarreloj para encontrar un delantero 'low cost'. La mala puntería de Luuk de Jong, el bajo estado de forma de Memphis Depay y la nueva lesión de Ansu Fati condicionan negativamente la ofensiva de la que dispone Xavi Hernández, que necesita gol a toda costa para la segunda mitad de la temporada.

17:45. Más movimiento en Inglaterra. El Tottenham de Antonio Conte incorpora a Dejan Kulusevski y a Rodrigo Bentancur de la Juventus de Turín.

17:30. En el apartado internacional, el Manchester City ha fichado hoy a Julián Álvarez de River Plate, la Juventus a Denis Zakaria del Borrusia Mönchengladbach y el Olympique de Lyon ha conseguido la cesión de Tanguy N'Dombélé del Tottenham. Además, el Everton ha incorporado a Frank Lampard como su técnico.

17:15. El Barça tenía previsto que Aubameyang pasara el reconocimiento médico a estas horas de la tarde. Incógnita en la ciudad condal.

17:00. Por otra parte, el Atlético de Madrid es uno de los clubes con más movimiento en este cierre de mercado. Tanto Tottenham como Newcastle habrían tanteado el futuro de Yannick Carrasco. El jugador belga, clave en los esquemas de Diego Pablo Simeone, tiene una cláusula de 60 millones de euros, una cifra muy baja para el fondo saudí que ahora dirige el club inglés y que ya se llevó a Kieran Trippier este mismo enero. La defensa colchonera sigue sin incrementar sus efectivos con un central de jerarquía.

Foto: El técnico argentino da instrucciones tácticas al lateral derecho inglés. (Reuters/Sergio Pérez)

16:50. Pierre-Emerick Aubameyang parecía el indicado cuando esta mañana aterrizaba en el aeropuerto de El Prat, pero según informa 'The Athletic', la operación habría colapsado por las diferencias en el salario del futbolista, ya que el Barça quería cambiar lo acordado previamente. Álvaro Morata, que sonaba con fuerza hace unos meses, también estaría en el tintero.

Foto: Morata. (Reuters/Jennifer Lorenzini)

16:30. ¡Buenas tardes y bienvenidos al cierre del mercado de fichajes! Tenemos por delante una tarde-noche apasionante en los distintos despachos de LaLiga. Las miradas se centran en el Camp Nou, donde el Barça rastrea el horizonte a la búsqueda de un delantero centro competente que aumente el nivel goleador de la plantilla. Sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany tienen más frentes abiertos, puesto que la salida de Ousmane Dembélé se complica conforme avanzan las horas y, de no conseguir un acuerdo con otro club, el jugador se iría gratis en junio.

Vive la última hora.

Mercado de fichajes
El redactor recomienda