El futbolista del Valladolid Gonzalo Plata da positivo en alcoholemia tras un accidente
  1. Deportes
  2. Fútbol
a las 06.45 horas de la madrugada

El futbolista del Valladolid Gonzalo Plata da positivo en alcoholemia tras un accidente

El jugador ecuatoriano iba acompañado y colisionó su coche contra un taxi en el centro de la ciudad. El taxista y una mujer que iba en el vehículo fueron trasladados al hospital, pero no están graves

Foto: Gonzalo Plata durante un partido con el Valladolid. (@Gonzalo_Plata20)
Gonzalo Plata durante un partido con el Valladolid. (@Gonzalo_Plata20)

Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, sufre un accidente de coche a altas horas de la madrugada (06:45 h.) y da positivo en el control de alcoholemia. Los hechos sucedieron en una calle céntrica de la ciudad pucelana cuando el Mercedes que conducía el futbolista colisionó contra un taxi en el que iba una mujer. Tanto el taxista, al que hubo que socorrer sacándole por la luna del coche, como la mujer tuvieron que ser trasladados al hospital y presentan heridas leves. Gonzalo Plata conducía un Mercedes e iba acompañado de otro futbolista del Numancia.

Según fuentes policiales, Gonzalo Plata duplicó la tasa de alcoholemia y el Real Valladolid anuncia en un comunicado que va a tomar las medidas que se recogen en el reglamento disciplinario contra su futbolista. Un nuevo problema para el club que preside Ronaldo Nazario porque este episodio de indisciplina de uno de sus jugadores no es nuevo. "El club se reserva medidas disciplinarias oportunas y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado", es el comunicado del Real Valladolid.

Foto: Kroos celebra el gol al Inter de Milán. (Reuters/Juan Medina)

Una vez conocida la noticia, la reacción en las redes sociales de aficionados y ciudadanos de Valladolid piden que se aparte del equipo al jugador ecuatoriano y haya una sanción ejemplar. Gonzalo Plata (21 años) está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo que entrena Pacheta y en los últimos partidos ha sido determinante marcando 3 goles en los últimos cuatro encuentros.

Ronaldo Nazario
El redactor recomienda