Es noticia
El Real Madrid se plantea el regreso de Ancelotti por su fácil adaptación al club
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha habido contactos

El Real Madrid se plantea el regreso de Ancelotti por su fácil adaptación al club

‘Carletto’ está en el casting de entrenadores que está realizando el club para encontrar el sucesor de Zidane. Conoce el club, maneja vestuarios de estrellas, tiene experiencia y es ganador

Foto: Carlo Ancelotti durante un partido con el Everton. (Efe)
Carlo Ancelotti durante un partido con el Everton. (Efe)

Aparece un candidato inesperado para ser el nuevo entrenador del Real Madrid. Más que nuevo, es conocido porque vendría a cumplir su segunda etapa en el banquillo blanco si finalmente salen adelante los contactos que, según adelantó la SER, se han iniciado. Se trata de Carlo Ancelotti. El Real Madrid se plantea el regreso del italiano que tiene contrato con el Everton.

Carletto pasa a ser otro de los elegidos en el 'casting' que están realizando en el club para encontrar el sucesor de Zidane. Conoce la entidad, maneja vestuarios de estrellas, tiene experiencia y es ganador. Estos son los requisitos que valoran los dirigentes del Madrid para contemplar la opción del regreso de Ancelotti. Influye, además, el hecho de que sea un entrenador que maneja perfectamente el ruido mediático que genera un club como el Real Madrid.

No vale cualquiera para entrenar al Madrid y atender a la prensa cada semana con numerosas comparecencias. Carlo Ancelotti, a sus 61 años, es un técnico que se las sabe todas y que no tendría problemas en la adaptación. Conoce la Liga y sabe perfectamente cuál es la exigencia de Florentino Pérez y todo lo que rodea a una entidad que esta temporada no ha conseguido ganar ningún título.

Foto: Sergio Ramos durante un partido con el Real Madrid. (Efe)

La primera etapa de Carletto fue de más a menos. Llegó en 2013 y fue despedido en 2015 por un bajón físico en la plantilla que tuvo como consecuencias la pérdida de nivel competitivo. Así lo justificó Florentino Pérez en su despedida: “Ancelotti se ha ganado mi cariño y el de la afición. Forma parte de nuestra historia porque ganamos la Décima con él. Pero aquí la exigencia es máxima y necesitamos un impulso. Le agradezco a Carlo su trabajo y su cariño. Es un señor. Lo entiende y deja buenas sensaciones con todos”.

El deseado es Pochettino

Ancelotti ganó, entre otras cosas, la Champions en la final de Lisboa al Atlético de Madrid y la Copa del Rey al Barcelona. Perdió la confianza de Florentino cuando fue eliminado por la Juventus en las semifinales de la Champions en 2015. Tras salir del Real Madrid fue contratado por el Bayern de Múnich. Siguió su carrera en el Nápoles, donde fue despedido en diciembre de 2019. Solo estuvo 10 días en el paro. Apareció la llamada del Everton y volvió a Inglaterra. Esta temporada se ha quedado a las puertas de clasificar al equipo inglés para las competiciones europeas.

El Real Madrid sigue a la búsqueda de un entrenador que pueda cumplir con el proyecto de remodelación que piden en el club. No hay muchos técnicos que gusten o puedan ser fichados. Mauricio Pochettino sería la primera opción si no hubiera que negociar con el Paris Saint-Germain. Es uno de los preferidos por Florentino. Parecía que podía salir del PSG tras no ganar el campeonato francés, pero el club acaba de comunicar que seguirá al frente del equipo.

Foto: Carlo Ancelotti protesta una acción durante un partido con el Everton. (EFE)

La opción de Raúl González Blanco sigue aparcada porque en el Madrid hablan de respetar los tiempos de formación de un entrenador que está haciendo un buen trabajo. Raúl puede subir puestos en el 'ranking' del 'casting' si se complican otros candidatos. Antonio Conte, técnico italiano que ha ganado el campeonato con el Inter de Milán, está descartado. Tampoco se contempla la opción de Xabi Alonso, después de que saliera su nombre por la buena temporada que ha hecho con el filial de la Real Sociedad. La elección no es sencilla y los últimos movimientos van dirigidos a la posibilidad de que regrese Ancelotti, que tiene contrato con el Everton hasta 2024 y habría que negociar su traspaso. Para el Real Madrid es más sencillo sacar a Ancelotti del Everton que a Pochettino del Paris Saint-Germain.

Aparece un candidato inesperado para ser el nuevo entrenador del Real Madrid. Más que nuevo, es conocido porque vendría a cumplir su segunda etapa en el banquillo blanco si finalmente salen adelante los contactos que, según adelantó la SER, se han iniciado. Se trata de Carlo Ancelotti. El Real Madrid se plantea el regreso del italiano que tiene contrato con el Everton.

Mauricio Pochettino Raúl González Blanco Xabi Alonso
El redactor recomienda