Jules Koundé pide turno: el mejor central de LaLiga se coloca en el mercado
  1. Deportes
  2. Fútbol
Su cláusula de rescisión es de 80 kilos

Jules Koundé pide turno: el mejor central de LaLiga se coloca en el mercado

El central francés manda dos mensajes consecutivos sobre la posibilidad de abandonar el Sevilla. El club de Lopetegui rechazó una oferta de 55 millones el pasado verano

placeholder Foto: Koundé pelea por un balón con Leo Messi. (Efe)
Koundé pelea por un balón con Leo Messi. (Efe)

Jules Koundé lleva ya dos temporadas siendo uno de los hombres de moda del mercado. Si su primer curso en LaLiga le sirvió para despuntar como un prometedor central de la máxima élite del fútbol e interesar a equipos como el Manchester City o el Real Madrid, su segundo año en el Sevilla le ha colocado como el mejor defensa de la competición doméstica (con permiso del campeón Stefan Savic). A las órdenes de Julen Lopetegui, el francés no ha conseguido repetir la experiencia de ganar un trofeo como fue la Europa League de la 2019/20, pero sí ser una pieza indispensable en un Sevilla que tuvo opciones de título en la recta final de la liga española. Si su figura prometía protagonismo en los culebrones del verano, Koundé se ha encargado de dinamitar el área técnica sevillista con dos mensajes consecutivos en los que deja claro la intención de dar un nuevo paso en su carrera y abandonar el Ramón Sánchez-Pizjuán.

placeholder Koundé, capitán de Francia Sub21. (Reuters)
Koundé, capitán de Francia Sub21. (Reuters)

Aunque en un principio las informaciones francesas hablaban de que Deschamps no le convocaría para que Jules Koundé pudiera concentrarse con la selección gala Sub21, finalmente el central asistirá a la Eurocopa junto a otros jugadores de LaLiga como Karim Benzema, Antoine Griezmann, Clement Lenglet o Raphael Varane. En su primera rueda de prensa con la absoluta, el sevillista no eludió las preguntas sobre su futuro: “Puede que tenga que cambiar de club este verano. No he decidido nada. Mi objetivo es, algún día, evolucionar en un gran club para intentar progresar siempre, ganar trofeos. Poder empezar la temporada cada año diciéndote a ti mismo que el objetivo es ganar un trofeo en particular". El matiz llegaría pocos segundos después, con un escueto “por ahora, esta no es la noticia".

Este mismo fin de semana, lejos de calmar el ambiente de la afición sevillista, Koundé concedió una entrevista para Telefoot, donde volvió a insistir en que la opción de abandonar el equipo de Lopetegui este mismo verano está sobre la mesa. “Estoy ahora mismo en un gran club, pero, evidentemente, me gustaría evolucionar en un equipo más grande. Veremos que es lo que nos depara el futuro, pero es algo que está en mi cabeza”, aseguró el francés. Dos mensajes sobre su salida en apenas tres días y con la Eurocopa todavía por disputar.

Un adiós congelado el pasado verano

El central francés llegó a las filas del Sevilla en el 2019 procedente del Girondins de Burdeos. Tenía solo 20 años, pero el conjunto hispalense pagó 25 millones de euros por su traspaso, la compra más cara de la historia del club (empatada con el desembolso por Rony Lopes ese mismo verano). Pese a la cuantía, el fichaje llevaba el sello de Monchi. Ni siquiera las dudas respecto a su altura a la hora de ejercitarse como central en el fútbol del máximo nivel fuera de Francia -Koundé mide 1,78 metros- fueron motivo suficiente para criticar la operación. En solo una temporada el galo se consagró como uno de los centrales más prometedores de LaLiga y el Manchester City llamó a la puerta del despacho del director deportivo sevillista. 55 millones ofrecieron por el defensa. Más del doble de lo pagado un curso atrás. Hubo una seria valoración por parte de Monchi, pero finalmente la respuesta fue no.

Foto: David Alaba cambia el Bayern de Múnich por el Real Madrid. (Reuters)

El equipo de Pep Guardiola fichó a Ruben Dias, central del Benfica, por el que pagó cerca de 70 millones de euros. Desde entonces, numerosos nombres han sido pretendientes para Koundé. Al interés del propio equipo azul de Manchester -el desembolso para mejorar la defensa ha sido la piedra angular del proyecto económico de los ‘citezens’ desde la llegada del técnico catalán- se une el de sus vecinos, el United, que todavía busca el compañero perfecto para Harry Maguire, el defensa más caro de la historia del fútbol, por el momento, con un traspaso récord de 87 millones de euros.

La cláusula de rescisión de Koundé es de 80 millones de euros. Cantidad elevada para la frágil economía de equipos como el Barcelona, a pesar de que el francés es del gusto de la dirección deportiva blaugrana. Tampoco sobra la inversión en el Real Madrid, el otro gran pretendiente del galo junto al City. El equipo blanco, que todavía busca confirmar quien será su nuevo entrenador tras la marcha de Zinédine Zidane, acaba de firmar a David Alaba para los próximos cinco años. El austriaco viene sin coste de traspaso, pero con la consecuente ficha por encima del mercado (12 millones netos al año).

Foto: El Kun Agüero celebra un gol durante un partido con el Manchester City.

Todavía queda por resolverse el futuro de Raphael Varane y de Sergio Ramos. En el caso del francés, su contrato le ata al Madrid hasta el próximo 2022, pero su negativa a renovar abre la posibilidad a una ventana este mismo verano que permite financiar otros fichajes. Lo del capitán es diferente. El tira y afloja que ha mantenido con Florentino Pérez, quien llegó a decir que no había dinero para renovarle, ha dejado al de Camas descolocado y sin renovación a un mes de que finalice su compromiso. La decisión de Koundé de ponerse en el mercado abre una nueva vía para el verano, pero con escasos equipos con potencial económico como para ejercer la cláusula del central francés, a la que se ampara el Sevilla.

LaLiga Fútbol Manchester City Monchi Sergio Ramos
El redactor recomienda