Agüero alcanza un acuerdo con el Barcelona bajándose la ficha para jugar con Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
refuerzo a coste cero

Agüero alcanza un acuerdo con el Barcelona bajándose la ficha para jugar con Messi

El Kun Agüero tiene experiencia, liderazgo y gol. Y es uno de los mejores amigos de Messi. Es el primer fichaje de Laporta para el nuevo Barcelona y se anunciará la semana que viene

placeholder Foto: El Kun Agüero celebra un gol durante un partido con el Manchester City.
El Kun Agüero celebra un gol durante un partido con el Manchester City.

Viene a ocupar el puesto de Luis Suárez en el Barcelona. La salida del uruguayo ha hecho daño dentro de la plantilla azulgrana y sirvió para reforzar a un rival directo como es el Atlético de Madrid. El primer fichaje del nuevo Barcelona que prepara Laporta es el Kun Agüero. El delantero argentino tiene previsto viajar a la Ciudad Condal el lunes para cerrar la contratación una vez que queda libre y acaba la temporada con la disputa de la final de la Champions, este sábado, entre el Manchester City y el Chelsea. Laporta y el Kun habían alcanzado un compromiso verbal, según el periodista Fabrizio Romano, y ahora es el momento de cerrar todos los detalles para que se convierta en futbolista del club azulgrana.

El Kun Agüero regresa a España tras 10 años en el Manchester City. El contrato con el Barcelona se tiene que ajustar a la nueva política de restricciones que tiene que hacer el club por la falta de ingresos que ha provocado la pandemia. El argentino ha dado prioridad a su deseo de jugar en el Barcelona y poder hacerlo junto a su amigo Leo Messi, aunque todavía no es oficial la decisión del capitán del Barça. Se juntarían en el equipo dos delanteros que comparten una gran afinidad, que juegan juntos en la Selección de Agentina y que han demostrado tener sintonía.

Foto: Leo Messi y el Kun Agüero durante un partido con la Selección argentina. (Efe)

El Kun está dispuesto a ponérselo fácil a Laporta para que su contrato no sea una carga más para las cuentas del club catalán. El plan pasa por cobrar un salario bastante menor al que tenía en el Manchester City. Podría reducirlo un 50% y acordar un número de cantidades que cobraría en función de los objetivos individuales y colectivos (partidos jugados, minutos, goles, títulos…). Algo ya habitual que depende del rendimiento. El salario podría estar en torno a los cinco millones de euros netos más este tipo de bonus.

Conexión con Messi

El Barcelona se mueve en un mercado muy limitado por las dificultades económicas y la oportunidad de poder fichar a un jugador que llega a coste cero no la puede desaprovechar. El Kun tiene experiencia, liderazgo y gol. El gol se paga en el fútbol y también se valora lo rápida que sería su adaptación porque conoce la Liga (estuvo cinco temporadas en el Atlético de Madrid) y la conexión con Leo Messi.

Llega un jugador que ha marcado época en el Manchester City y ha dejado su sello en Inglaterra. Agüero pone fin a una larga etapa en el City como el máximo goleador (184 tantos) en un mismo equipo y supera a Wayne Rooney (183 goles). 184 goles y 47 asistencias es el balance de registros individuales en la década que ha estado en el City. Hace tres temporadas llegó a marcar 32 goles. Lo ha ganado todo con el Manchester City y le falta el broche de oro: la Champions. Es uno de los jugadores más queridos por los aficionados que le han dedicado cánticos, pancartas que le señalaban como su héroe y han disfrutado con sus acciones de fantasía. Durante esta temporada ha tenido problemas con las lesiones y ha pasado por el coronavirus, por lo que ha tenido menos presencia en los planes de Pep Guardiola.

“Ahora todos se suben al caballito por el récord de goles y dicen qué bueno es el Kun. Hace meses me mataban. Pero bueno, no se puede decir nada. Prefiero estar enfocado a los partidos de Selección, aunque todo el mundo espera el mínimo error”. Esta es la manera en la que ha estallado la estrella argentina en su plataforma de Twitch esta semana al considerar que estaba siendo injustamente criticado por su exposición. El Kun se queja de que haya gente que no sepa diferenciar el fútbol de la vida privada y dice que no afecta para nada el hecho de aparecer en estos canales con el rendimiento deportivo.

Es, sin duda, algo más que un jugador de fútbol. Un personaje mediático que va a dar juego en el césped y fuera de él si mantiene su actividad en este tipo de canales donde se le ve suelto y espontáneo en sus comentarios. El Kun tiene desafíos por delante y los quiere cumplir en el mismo equipo que Messi. Veremos si es así. Este viernes, Laporta ha dejado claro que “el nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho”.

En la salida del Kun Agüero del Manchester City queda la sensación de que el final entre Pep Guardiola y el jugador argentino no ha sido el mejor. Según informa 'The Athletic', en los primeros planes del Kun estaba poder seguir una temporada más en el equipo inglés. Pero ha sido Guardiola el que ya no contaba con el delantero y dio orden al club de que no se le renovara. Esta es la espina que le queda al Kun que, según el citado medio, ha confesado a un periodista. Guardiola ha dicho del Kun, en su despedida, que no lo podrá reemplazar. Al Kun le han quedado dudas de que realmente quisiera seguir contando con él. Cambia el Manchester City por el Barcelona.

Foto: David Alaba celebra un gol en un partido del Bayern de Múnich. (Efe)

La llegada del Kun es el primer fichaje para el nuevo Barcelona de Laporta que sigue pendiente de confirmar si Koeman sería su entrenador para la próxima temporada, una vez que el entrenador holandés mantiene que quiere cumplir la temporada de contrato que le queda y el presidente no tiene un sustituto claro. Una de las dificultades de Laporta para prescindir de Koeman es el pago de los 12 millones de euros de finiquito que tendría que abonar. Laporta busca una alternativa al banquillo, tras entender que Koeman no es un fichaje de la actual junta directiva y el rendimiento en la Liga y la Champions no ha sido bueno. Influye también el hecho de que el presidente siga mirando el perfil de un entrenador con una filosofía cruyffista.

Leo Messi FC Barcelona Pep Guardiola
El redactor recomienda