Laporta ya tiene un acuerdo con Messi para renovar por dos temporadas con el Barça
  1. Deportes
LEO ACABA CONTRATO EL 30 DE JUNIO

Laporta ya tiene un acuerdo con Messi para renovar por dos temporadas con el Barça

Era la gran promesa electoral del presidente y en breve espera hacerla oficial, para después poder confirmar también el fichaje del Kun Agüero, quien igualmente firmará hasta 2023

placeholder Foto: Leo Messi y Joan Laporta se saludan en el Camp Nou. (FC Barcelona)
Leo Messi y Joan Laporta se saludan en el Camp Nou. (FC Barcelona)

Que Leo Messi seguirá en el FC Barcelona empieza a ser un secreto a voces, aunque al mismo tiempo es la noticia más esperada, al menos por el barcelonismo y quienes quieren seguir viendo en LaLiga al mejor jugador del mundo. Pues bien, según ha podido saber El Confidencial, el argentino, cuyo contrato con el club catalán finaliza el próximo 30 de junio, ya tiene un acuerdo con Joan Laporta para renovarlo por dos temporadas más. Es decir, hasta junio de 2023, cuando haya cumplido 35 años y lleve 18 en el primer equipo azulgrana, 23 nada menos desde que llegó a La Masia con 13 años procedente de Newell's.

Lograr la continuidad del '10' fue la gran promesa electoral de Laporta durante los comicios en que se enfrentó y derrotó por goleada a Víctor Font y Toni Freixa, de ahí que el presidente azulgrana y Jorge Messi, padre y representante del futbolista santo y seña del Barça, hayan mantenido diversas conversaciones en los últimos días, hasta llegar a un acuerdo. Si bien las condiciones económicas definitivas, y especialmente los plazos de los pagos, están supeditadas al resultado de la exhaustiva auditoría a que se está sometiendo el club catalán, la intención de las dos partes es firmar la renovación a la mayor brevedad.

Foto: Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona. (Reuters)

Es evidente que, dada la precaria situación económica que atraviesa el Barça, Leo no podrá seguir cobrando lo que cobraba. Sin embargo, ya en una primera reunión con Laporta de la que hace un mes informó TV3, Jorge Messi se mostró muy comprensivo, hasta el punto de adelantar que su hijo aceptaría cobrar la mitad de su ficha actual. Claro que en su caso, tal y como fue desvelado por el diario 'El Mundo', hablamos de 138 millones de euros entre fijos y variables por temporada. De ahí precisamente que se haya buscado la fórmula imaginativa de pagarle su nuevo sueldo durante 10 años, pues la intención es que Leo siga vinculado al club cuando cuelgue las botas.

Lejos queda lo sucedido el pasado verano, con Josep Maria Bartomeu aún en la presidencia del Barça y el famoso y polémico burofax de Messi pidiendo su salida del club. Hace unas semanas, en su toma de posesión, Laporta se dirigió públicamente a Leo asegurándole que su deseo era que siguiera en el Barça y, desde entonces, cada vez que se han encontrado en desplazamientos o actos institucionales, ambos se han mostrado especialmente cercanos.

Foto: Xavi Hernández exhibe la Copa del Rey tras ganar la final frente al Athletic Club, en 2015. (EFE)

Con el Barça fuera de la carrera por el título, Messi no jugó el último partido de Liga el pasado sábado en Eibar. Con su contador de goles parado en los 30, Ronald Koeman le dio descanso y Leo pasó unos días junto a su familia antes de volar esta semana a su país, donde desde el 13 de junio le espera la Copa América, de la que Argentina en anfitriona. En su grupo, el A, se enfrentará a Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en el B se verán las caras Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador. El '10' del Barça no oculta su ilusión. "Es una Copa América especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente, pero tengo muchísimas ganas de estar otra vez", asegura.

Los mismos años que su amigo Kun

Quien también firmará un contrato con el Barça para las próximas dos temporadas es el Kun, íntimo amigo de Messi que también queda libre el 30 de junio. "Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona", aseguró Pep Guardiola en la despedida que el Manchester City le dio al también delantero argentino. Por si fuera poco, el técnico catalán dio por hecho que "jugará junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi".

placeholder Agüero es manteado por sus compañeros del Manchester City. (EFE)
Agüero es manteado por sus compañeros del Manchester City. (EFE)

Curiosamente, Sergio Agüero llegará al Barça con la misma edad (a punto de cumplir 33 años) con que Luis Suárez se tuvo que marchar al Atlético de Madrid. "Ahora es otra directiva, otra gente, y lo que buscan ahora es un jugador de calidad", comentó el delantero uruguayo y reciente campeón de Liga con el equipo rojiblanco. "Tiene relación con Leo, obviamente, pero al Kun no se le puede discutir absolutamente nada, lo que es como jugador y lo que puede dar al Barcelona".

Foto: Hinchas del Manchester United, en la invasión del Old Trafford. (Reuters) Opinión

El uruguayo sabe bien lo que significa ser amigo de Messi en el Barça, aunque también tiene en cuenta que el argentino "es un jugador que está libre y lo están aprovechando". "Yo estoy totalmente de acuerdo", sentenció Suárez. Si algo tiene claro Joan Laporta es que convencer a Messi no es únicamente una cuestión económica, sobre todo después de lo mucho que se ha embolsado durante estos últimos años. De ahí la importancia de fichar a un futbolista de su máxima confianza como es Agüero, además de hacer algunos cambios que también sean de su agrado. ¿Será el del entrenador uno de ellos? Pronto lo sabremos, aunque de momento habrá que esperar a si se encuentra una alternativa para Koeman o no.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz click aquí

Leo Messi Joan Laporta Jorge Messi Josep Maria Bartomeu Ronald Koeman Sergio Agüero Pep Guardiola Manchester City La Masía
El redactor recomienda