Es noticia
Kun Agüero se acerca al Barcelona: falta que Messi dé el paso para quedarse
  1. Deportes
  2. Fútbol
laporta maneja la opción

Kun Agüero se acerca al Barcelona: falta que Messi dé el paso para quedarse

El futuro del Kun Agüero no está resuelto. Queda libre en junio, maneja varias alternativas y una de ellas es el Barcelona junto a su amigo Leo Messi

Foto: Leo Messi y el Kun Agüero durante un partido con la Selección argentina. (Efe)
Leo Messi y el Kun Agüero durante un partido con la Selección argentina. (Efe)

El Kun Agüero quiere jugar en el Barcelona. Ha hecho un acercamiento para conocer qué posibilidades existen de llegar a un acuerdo en un club que ya tiene nuevo presidente con el que negociar y poder cumplir con la aspiración que juntarse con Messi. El futuro de los dos futbolistas argentinos es una incógnita. Hay varios caminos abiertos, pero el más corto para que ambos sean compañeros es el Barcelona. Una de las fórmulas que tiene Laporta para frenar la salida de Messi, si no puede ofrecerle una mejora salarial, es darle cariño y un proyecto deportivo que le parezca interesante.

Leo Messi ya perdió a un socio en el campo y un gran amigo con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid y ese vacío lo podría llenar el Kun Agüero. El futuro de Agüero, como el de Messi, no está resuelto. Maneja varias alternativas y una de ellas es el Barcelona. El Kun termina contrato con el Manchester City en el mes de junio y no ha renovado. Vendría a coste cero. La idea de que los dos argentinos vistan la misma camiseta no es imposible. Lo que queda por decidir es si será la del Barcelona, Manchester City o Paris Saint Germain.

Foto: Joan Laporta, tras ser elegido presidente del FC Barcelona. (REUTERS))

El Kun Agüero se convierte en uno de los inesperados animadores del próximo mercado de fichajes. Hay informaciones que le colocan en el Paris Saint Germain junto a Messi. Para ello tendría que resolverse primero la situación de Mbappé, más joven y con más recorrido que el Kun, pero el joven delantero francés sigue sin llegar a un acuerdo de renovación. Queda libre en junio de 2022. Lo que pase con Mbappé afecta al Real Madrid, pendiente de si hay alguna opción para contratar al deseado por Florentino y Zidane.

Retener a Messi

La certeza es que tanto el Kun Agüero como Leo Messi acaban contrato, quedan libres, y su futuro está en el aire y puede estar ligado. Laporta conoce el interés de Agüero por jugar en el Barcelona. Sería, desde el punto de vista estratégico, una buena maniobra para intentar retener a Messi. Aparece el nombre del Kun como posible fichaje azulgrana y la reacción no ha sido negativa en la Ciudad Condal, pese a que está cerca de cumplir los 33 años, porque con él se tiene la esperanza de que sea el gancho para convencer a Messi. Además, el equipo está buscando un delantero. Lo extraño o difícil de entender y defender es si el Barcelona sería capaz de fichar al Kun Agüero, metido ya en la treintena, cuando ha prescindido de Luis Suárez. El error está ahí, por el rendimiento que está dando el uruguayo en el Atlético de Madrid, aunque en cualquier caso hay que computárselo al ex presidente Bartomeu.

Agüero saldrá gratis del Manchester City si no acepta la oferta de renovación que le ha hecho el club inglés y que solo es de una temporada más. Se podría quedar si llega Messi. Aunque tampoco parece que Pep Guardiola tenga mucho interés en que el Kun prolongue su contrato cuando en el último partido, contra el Manchester United, le dejó en el banquillo y no jugó ni un solo minuto. El Kun ha tenido una temporada difícil por las lesiones y también se ha perdido partidos por sufrir el coronavirus. Ahora, ya en el mes de marzo, está pendiente de encontrar un nuevo destino y quiere apurar la posibilidad de que sea junto a Messi. Tiene ofertas de la Mayor League Soccer (MLS) y otra para regresar a Argentina de Independiente.

placeholder El Kun Agüero celebra un gol en un partido con el Manchester City. (Efe)
El Kun Agüero celebra un gol en un partido con el Manchester City. (Efe)

Laporta tiene una prioridad, que es la de asegurar la continuidad de Leo Messi en el Barcelona, pero para ello tiene que presentarle un proyecto deportivo que le seduzca al capitán y trazar una estrategia financiera con la que esté de acuerdo. Para pagar a Messi y traer nuevos jugadores es necesario desprenderse de otros que están en la plantilla con un elevado coste salarial. En Barcelona ha sido sonar el nombre de Agüero e ilusiona más que el de Braithwaite, por supuesto que el de Coutinho y hasta que el de Griezmann.

El nuevo presidente azulgrana ha tenido contactos con diferentes representantes entre los que se encuentra el del Kun Agüero, que ha trasladado la posibilidad de estar dispuesto a rebajar su salario con tal de compartir equipo con Messi. Laporta ha hablado con el agente Haaland (Mino Raiola), con el que tiene una buena relación desde su primera etapa en la presidencia, y con el de Alaba (Pini Zahavi). Este tipo de operaciones parecen, a día de hoy, inabordables para un club que tiene que buscar soluciones a la gestión por la falta de ingresos y renegociar la deuda. El asunto de Agüero está sobre la mesa del nuevo presidente del Barça.

Foto: Leo Messi durante el partido entre el Granada y el Barcelona de Copa. (Efe) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La dignidad de Messi y el apoyo del madridista Rafa Nadal
Ulises Sánchez-Flor

Se podría dar la circunstancia de que el Kun Agüero regresara a España diez años después de haberse marchado a Inglaterra para fichar por el Manchester City, club que pagó 45 millones de euros, y en el que se ha convertido en una leyenda. En el City ha conseguido cuatro Premier League, entre otros títulos. Agüero llegó al Atleti en 2006 tras pagar el club una cantidad de 20 millones de euros por el 90% de su pase federativo. De rojiblanco ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. Marcó 101 goles en 234 partidos. En su mejor momento tuvo la tentación de cambiar el Atleti por el Real Madrid y ahora se puede dar la circunstancia de que acabe vistiendo la camiseta del Barcelona. Es, sin duda, un goleador que busca nuevos desafíos y jugar al lado de Messi le entusiasmaría.

Messi y Agüero han compartido la misma camiseta. La de la Selección argentina, desde que se conocen en edades de juvenil, y donde uno y otro han manifestado su admiración. Juntos ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la albiceleste. Han sido compañeros de habitación en las concentraciones de la Selección, son grandes amigos, pero no se han cruzado sus caminos para juntarse en un mismo club. Esto puede suceder cuando los dos afrontan los últimos años de su carrera en el fútbol y dicen estar en su plenitud.

El Kun Agüero quiere jugar en el Barcelona. Ha hecho un acercamiento para conocer qué posibilidades existen de llegar a un acuerdo en un club que ya tiene nuevo presidente con el que negociar y poder cumplir con la aspiración que juntarse con Messi. El futuro de los dos futbolistas argentinos es una incógnita. Hay varios caminos abiertos, pero el más corto para que ambos sean compañeros es el Barcelona. Una de las fórmulas que tiene Laporta para frenar la salida de Messi, si no puede ofrecerle una mejora salarial, es darle cariño y un proyecto deportivo que le parezca interesante.

Leo Messi Kylian Mbappé Antoine Griezmann
El redactor recomienda