El Madrid le firma a David Alaba un contrato de larga duración, hasta los 33 años
  1. Deportes
  2. Fútbol
Será presentado tras la Eurocopa

El Madrid le firma a David Alaba un contrato de larga duración, hasta los 33 años

El club, que todavía tiene pendiente elegir al sustituto de Zinédine Zidane, oficializa al primer fichaje de la próxima temporada, superando en la carrera a otros clubes de élite europeos

placeholder Foto: David Alaba cambia el Bayern de Múnich por el Real Madrid. (Reuters)
David Alaba cambia el Bayern de Múnich por el Real Madrid. (Reuters)

Fin de la incertidumbre. David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid. El club de Chamartín ha confirmado a su primer fichaje oficial de la pretemporada 2021/22, en un verano que se antoja movido en los despachos del Santiago Bernabéu. El defensa austriaco, que no aceptó la oferta de renovación por parte del Bayern de Múnich, llega en calidad de jugador libre, sin coste de traspaso, y firma un contrato para los próximos cinco años. De cumplirse el acuerdo, Alaba seguirá ligado a la entidad madridista hasta que cumpla 33 años. Se trata de la primera operación acometida por la secretaria técnica, que podría desencadenar movimientos en la defensa del equipo.

"Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021", reza el escueto comunicado con el que el club presidido por Florentino Pérez ha confirmado a su primer fichaje veraniego. De contrastada experiencia en la élite europea, el austriaco llega para reforzar la defensa madridista. Tras más de una década defendiendo la camiseta del Bayern de Múnich (desde el 2009 hasta este 2021), hace apenas un mes el equipo alemán oficializaba la marcha del jugador al fin de la temporada. "Necesito nuevos retos", aseguró Alaba. Después de unas largas negociaciones con distintos clubes punteros de Europa, Alaba elige a un Real Madrid que todavía está sin entrenador, estando pendiente la sustitución de Zidane.

Foto: David Alaba celebra un gol en un partido del Bayern de Múnich. (Efe)

La polivalencia es la principal virtud futbolística de Alaba, capaz de jugar tanto de defensa central, como de lateral izquierdo o incluso en varias posiciones del medio del campo. Estas cualidades le convirtieron en una de las piezas más deseadas del mercado. El Madrid no ha hecho público el acuerdo con el austriaco, aunque diversas informaciones sitúan su retribución en 12 millones de euros netos al año, lo que le convierte en uno de los defensas mejor pagados del mundo. Con la llegada de Alaba, todas las miradas se dirigen a Sergio Ramos, que recientemente fue descartado por Luis Enrique para la Eurocopa. El central sevillano acaba contrato el 30 de junio y, de momento, las negociaciones de renovación están paradas. La posible salida de Raphael Varane, cuyo contrato le une al Madrid hasta el verano del 2022, pone en duda la salida del capitán.

Real Madrid David Alaba Florentino Pérez Raphael Varane Zinédine Zidane Sergio Ramos
El redactor recomienda