La UEFA confirma a Sevilla como sede de la Eurocopa en lugar de Bilbao
  1. Deportes
  2. Fútbol
4 partidos en el estadio de La Cartuja

La UEFA confirma a Sevilla como sede de la Eurocopa en lugar de Bilbao

El coliseo sevillano albergará los tres partidos de España en la primera fase y un cruce de octavos de final; habrá un 30 por ciento de aforo de público (18.000 espectadores)

Foto: Visión general del estadio de La Cartuja. (Reuters)
Visión general del estadio de La Cartuja. (Reuters)

La UEFA anunció finalmente este viernes (con unos días de retraso) que el estadio de La Cartuja de Sevilla será una de las sedes de la Eurocopa que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio en diferentes países del Viejo Continente. El estadio sevillano será la única sede española del torneo; acogerá los tres partidos de España en la primera fase y un cruce de los octavos de final. Reemplaza a Bilbao, después de que las instituciones forales expresaran reticencias para admitir un porcentaje de espectadores en las gradas.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo hace dos semanas para buscar una solución al hueco dejado por Bilbao (igual que Mánchester reemplazó a Dublín por motivos parecidos). La UEFA ha confirmado que Sevilla tendrá un 30 por ciento del aforo del estadio de la Cartuja, que es de 60.000 espectadores, en las gradas, con lo que se garantizan 18.000 espectadores.

"Los cuatro partidos inicialmente programados en Bilbao se mueven al estadio de La Cartuja de Sevilla. La capacidad de albergar esos encuentros está apoyada por la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30 por ciento de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y el de octavos de final", señaló la UEFA en su comunicado.

placeholder Luis Rubiales saluda a Aleksander Ceferin en la final de la Europa League de 2019. (Reuters)
Luis Rubiales saluda a Aleksander Ceferin en la final de la Europa League de 2019. (Reuters)

"Atmósfera festiva"

"Tras la decisión de las autoridades locales, estaba claro que era complicado que los aficionados que habían comprado las entradas pudieran atender los partidos donde inicialmente estaban programados. En todo caso, con la asistencia de la Federación Española de Fútbol, la UEFA propone mover esos partidos a otra localidad en el mismo país simplemente para facilitar que los seguidores pudieran ver los encuentros en directo después de un año sin poder asistir a los partidos. Esta decisión permitirá una atmósfera festiva en todos los partidos cobijados por la UEFA", reza el documento.

La noticia debió haberse dado el pasado lunes, pero Múnich (otra de las sedes en duda por motivos similares), pidió una prórroga, razón por lo que la decisión se ha hecho pública este viernes.

Eurocopa Sevilla UEFA Luis Rubiales
El redactor recomienda