Varane, positivo por covid-19 en la semana decisiva: baja ante Liverpool y para el clásico
  1. Deportes
  2. Fútbol
Golpe para el Madrid

Varane, positivo por covid-19 en la semana decisiva: baja ante Liverpool y para el clásico

El Real Madrid ha confirmado el positivo del central francés en un comunicado. Su ausencia se une a la de Sergio Ramos y Dani Carvajal y deja a la defensa de Zidane bajo mínimos

placeholder Foto: Raphael Varane, en una imagen de archivo. (EFE)
Raphael Varane, en una imagen de archivo. (EFE)

Raphael Varane ha dado positivo por coronavirus en los test que los servicios médicos del Real Madrid practicaron esta mañana a la primera plantilla. El club de Chamartín así lo ha comunicado en las horas previas al partido de cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool, confirmando la ausencia del central francés para la ida de la eliminatoria. Varane se encuentra aislado y cumpliendo con el protocolo por contagio de covid-19, ni siquiera se concentró la pasada noche junto a sus compañeros a la espera de la confirmación de los resultados, que arrojaron un positivo concluyente.

Foto: Varane durante el partido entre el Real Madrid y el Inter de Milán. (Efe)

La baja del futbolista francés es un varapalo tremendo para Zinédine Zidane, que ya había perdido previamente a Sergio Ramos por una lesión muscular sufrida durante el parón internacional defendiendo la camiseta de la selección española. Varane no será solo baja para el partido de esta noche en Valdebebas. Tampoco podrá estar en el clásico del próximo 10 de abril ni en la vuelta de la Champions frente al Liverpool del 14, al tener que estar, al menos, 10 días de cuarentena tras haber sido positivo por coronavirus.

Una defensa tocada

Varane se había convertido en una de las piezas más codiciadas de la defensa madridista por las últimas ausencias de Sergio Ramos. Cuando el capitán no está, el francés acostumbra a dar un paso al frente y su alto nivel de las pasadas semanas así lo certifican. La dupla titular no estará en la semana más importante de la temporada para Zidane, que tiene tan solo a dos centrales disponibles para los encuentros: Nacho Fernández y Éder Militao. Mientras que el español está mostrando sus mejores virtudes como suplente de gala, el brasileño no acaba de encontrar su forma física ni la confianza del entrenador del Real Madrid.

Foto: Zidane saluda a Jürgen Klopp en la final de la Champions que jugaron en Kiev. (Efe)

La opción de colocar a Casemiro como central —experimento utilizado por Zidane sin demasiado éxito en pasadas situaciones— o, incluso, mover a Mendy al centro de la defensa serían los otros recursos de urgencia que valorará el técnico francés. Un duro golpe para las aspiraciones madridistas a escasas horas del partido más importante de lo que va de temporada. Varane es el sexto positivo por covid-19 en la primera plantilla, Militao, Hazard, Casemiro, Jovic y Nacho ya lo superaron.

Real Madrid Raphael Varane Zinédine Zidane Liverpool FC
El redactor recomienda