Es noticia
Tebas, muy duro con la Superliga: la califica de "clandestina" y señala a Florentino Pérez
  1. Deportes
  2. Fútbol
la respuesta del presidente de la liga

Tebas, muy duro con la Superliga: la califica de "clandestina" y señala a Florentino Pérez

Javier Tebas es punzante y hace todo lo que esté en su mano para cargarse los argumentos de Florentino Pérez cuando se refiere a la creación de la Superliga de fútbol

Foto: Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (EFE)

Es nombrar o insinuar la palabra Superliga y aparecer Javier Tebas con toda su energía para hacer un barrido integral. Superliga es el término que produce terror cuando la pronuncia un dirigente de un club o aparece como una insinuación de boca de Florentino Pérez. España está siendo el epicentro de un terremoto futbolístico en los despachos que tiene enfrentados al presidente del Real Madrid y al de la Liga.

Florentino Pérez y Javier Tebas escenifican el pulso por la creación y el derribo de una Superliga de fútbol en la que estarían los clubes más poderosos de Europa y tienen enfrente el rechazo de las Ligas nacionales. Los ricos buscan mayores ingresos y el resto de clubes, los más modestos, muestran su rechazo según el presidente de la patronal del fútbol español, que la califica de inviable, una ruina y una idea clandestina que tiene como líder al presidente del Real Madrid. Ningún otro dirigente de un club y una competición de otro país del viejo continente mantienen la tensión que existe entre Florentino y Tebas.

El presidente del Real Madrid decidió dar el paso y desveló sus intenciones, los planes de futuro, en la última Asamblea de socios. “Este modelo necesita un nuevo impulso por el impacto del covid y la reforma del fútbol no puede esperar. Hay que afrontar el cambio y el desafío para mejorar la competitividad y la calidad”, fueron las palabras de Florentino en la reunión temática sin nombrar el término Superliga. A Florentino no le salen las cuentas y tiene muy claro que los poderosos están dejando de ingresar ingentes cantidades de dinero con el actual sistema de competiciones y la saturación de calendarios. La Superliga es necesaria para ganar más dinero en el mundo globalizado y mejorar la salud de los futbolistas. Palabra de Florentino.

Foto: Marco Asensio, durante un partido de la Champions con el Real Madrid.

La reacción de Javier Tebas es más contundente. Más directa. A Florentino no le gusta aparecer en los medios de comunicación y no tiene redes sociales. En la Asamblea de socios ha descubierto sus planes y Tebas, más directo y proclive a dar entrevistas y poner tuits que llevan veneno, tumba la idea y el proyecto que califica de barra de bar. Esta batalla que libran los poderosos por el control del fútbol, el cambio y las reformas no ha hecho más que empezar y en cada bando tejen sus estrategias con diferentes aliados. Es lo que tienen los negocios. Pero si algo tenemos claro es que cada vez que aparezca algún dirigente, se llame Florentino Pérez u otro, se encontrarán con un Javier Tebas beligerante, que no se muerde la lengua y al que le gusta ser mordaz.

No hay oficialidad y desestabiliza

"No va a haber Superliga. No es un proyecto en el que estén 20 clubes. Es de cuatro o de dos, y se encontraría con la oposición de las ligas, de la UEFA y de la FIFA”, es la postura que esgrime Tebas tras las insinuaciones de Florentino. Al que señala, y no se corta, como el ideólogo que está detrás de la Superliga. "Parece que él está detrás de todo. Y eso desestabiliza. Se genera una incertidumbre que no es buena. No creo que quiera hacerme daño. Él lo hace porque piensa de verdad en ello, pero es todo tan clandestino. No he visto a nadie, ni Real Madrid ni Barcelona, que vengan a la Liga y lo cuenten. Estas cosas no ayudan para sacar el valor que queremos en la negociación de los derechos visuales”, manifestó en una ronda de entrevistas en la Cope y Onda Cero.

Tebas es punzante y hace todo lo que esté en su mano para cargarse los argumentos de Florentino Pérez: "Cuando el Real Madrid no gane la Superliga se irán enfadando. Cuando en cinco años no gane nada os puedo asegurar que habrá matado a sus aficionados porque han crecido en la victoria. Lo de la Superliga es clandestino. Solo he visto a un presidente, Bartomeu, 10 segundos hablar de eso. Si realmente hubiera 10 o 12 clubes queriendo la Superliga, lo dirían y sería público. Es todo clandestino, escondidos y en el bar. No hay oficialidad. No me consta. Quien diga que esto es viable es que no conoce el negocio del fútbol, por muy buen empresario que pueda ser. No conoce el ámbito económico y jurídico de todo esto”.

placeholder Florentino Pérez en la Asamblea de socios. (Efe)
Florentino Pérez en la Asamblea de socios. (Efe)

A Javier Tebas, que le va la marcha, por si no fuera suficiente el enfrentamiento y las discrepancias. También tiene para contestar a las quejas de Florentino cuando el presidente del Real Madrid habla de un clamor por el diferente trato en las retransmisiones que perjudican a su equipo. "No es verdad. Se repiten todas las jugadas. No se oculta ninguna imagen a nadie. Hace años se me quejó también. Es un tema de años. En eso lleva la bufanda puesta. Si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con Real Madrid televisión. Seguro que son más objetivas”. Ironía no le falta al patrón del fútbol español.

Es nombrar o insinuar la palabra Superliga y aparecer Javier Tebas con toda su energía para hacer un barrido integral. Superliga es el término que produce terror cuando la pronuncia un dirigente de un club o aparece como una insinuación de boca de Florentino Pérez. España está siendo el epicentro de un terremoto futbolístico en los despachos que tiene enfrentados al presidente del Real Madrid y al de la Liga.

Florentino Pérez Javier Tebas
El redactor recomienda