Joao Félix volvió a ser la luz de un gran Atleti que ya espera a Kondogbia (1-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Gran victoria frente al Osasuna

Joao Félix volvió a ser la luz de un gran Atleti que ya espera a Kondogbia (1-3)

Ante numerosas bajas el equipo rojiblanco tuvo que tirar más de casta y trabajo que de juego para derrotar a un correoso Osasuna que está firmando un buen inicio de temporada

placeholder Foto: Joao Félix se hace grande en el Atlético. (EFE)
Joao Félix se hace grande en el Atlético. (EFE)

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone viajó a Pamplona con varias ausencias importantes. Se quedaron en Madrid Diego Costa, Carrasco, Saúl y Vrsaljko, por lesión, y Luis Suárez, por descanso. Ante tales bajas el equipo rojiblanco tuvo que tirar más de casta y trabajo que de juego para derrotar a un correoso Osasuna que está firmando un buen inicio de temporada. Vitolo fue el encargado de desatascar el partido en la primera parte provocando un penalti que transformaría a la perfección Joao Félix. En la segunda apareció el mejor Atlético, pero también el más fallón. Tuvo que volver a hacer acto de presencia el astro portugués para poner el segundo en el marcador después de fallar un segundo penalti. En el minuto 80 Budimir puso el miedo en el cuerpo de los rojiblancos, pero finalmente no pudieron conseguir el empate y Torreira, que entró en la segunda parte, terminó de sentenciar el encuentro. Una victoria de oro para el Atleti que seguro ha celebrado Kondogbia. El francés está al caer.

Los rojiblancos consiguieron seguir con su gran racha en Liga que se eleva ya a 23 partidos seguidos sin perder. Desde el 1 de Febrero no pierden. Esta temporada aún no conoce la derrota y tan solo ha encajado un tanto. Unos números que lo mantienen como candidato al título después que el Real Madrid y Barcelona no estén en su mejor momento.

Foto: Marco Asensio y Lucas Vázquez felicitan a Eden Hazard por su gol al Huesca. (Efe)

Atascados en la primera parte hasta el penalti

Hasta el penalti provocado por Vitolo en el minuto 40 de la primera partido, el Atlético estaba sufriendo. Atascado, sin ideas y con un Osasuna que cada vez apretaba más y pisaba el área rojiblanca con mayor asiduidad. El ataque de los rojillos llegaba con más fuerza por la banda izquierda de Jony, pero sus jugadas no terminaban de encontrar rematador. La jugada más clara llegaba desde un centro desde esa banda izquierda que terminaba rematando de cabeza Rubén García. El balón se paseo por el área pequeña, pero no encontró portería.

La ocasión más clara del Atleti llegaría en el minuto 25 donde Félix firmó un error impropio de su calida. Todo empezó con un pase espectacular de Koke en profundidad para Correa. El argentino se quedaba solo delante del portero rojillo, pero al intentar regatearlo se quedó demasiado escorado. Correa puso paciencia a la jugada y espero la llegada de Joao. El gol estaba cantado pero cuando el portugués la tenía para empujar golpeó al aire. Afortunadamente para él, la jugada quedó anulada porque el juez de línea señaló fuera de juego de Correa en el inicio de la jugada. Pero más allá de estas ocasiones la primera parte no dejó mucho más hasta el fatídico minuto 40 para el Osasuna.

En una gran jugada, cuando todo parecía indicar que los dos equipos se iban empatados al descanso, Vitolo desatascó al Atleti colándose en el área con potencia y posteriormente con inteligencia para poner el cuerpo en la carrera de Roncaglia. El central argentino no pudo evitar al canario y terminó derribándolo dentro del área. Penalti claro. En ese momento Joao Félix tiró de galones para adelantar al Atlético de Madrid en el marcador ante Osasuna con un lanzamiento perfecto en el que Sergio Herrera nada pudo hacer.

placeholder Joao Félix volvió a ser la luz del Atleti. (EFE)
Joao Félix volvió a ser la luz del Atleti. (EFE)

Brillante segunda parte

El comienzo de la segunda parte no podía ser mejor para el Atleti. Nuevo penalti por mano de Oier. Joao Félix tenía la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero con un disparo similar al del primer penalti, esta vez se le fue desviado al palo. El rechace le cayó a Correa con la portería vacía para marcar, pero su disparo salió por encima del larguero.

Pero el Atleti no se vino abajo y siguió apretando. Apenas un minuto después del penalti Correa se iba sacar un disparo tremendo que terminaría estrellándose de nuevo en el palo. El Osasuna estaba tocado y los colchoneros olían la sangre. Koke era el que más cómodo estaba en el campo y así lo demostró. Primero con un pase en el minuto 55 que dejó a Correa mano a mano con Herrera, pero el meta español le sacó una buena mano a su disparo cruzado. El argentino sigue fallando de cara a portería más de lo que lo gustaría al Cholo. Pero el aluvión de ocasiones no pararía ahí y tres minutos después sería Vitolo el que perdonaría otro mano a mano que comenzó con otro pase de Koke al más puro estilo Ronaldinho. ¿Qué estaría pensando Luis Suárez en su casa?

La segunda parte era otra cosa. El dominio del Atleti era claro, pero no terminaban de encontrar la puerta ante un Osasuna que cada minuto que pasaba se deshacía aún más. ¿Quién tenía que encontrar la red? Efectivamente Joao Félix. El portugués se quedó frente a Herrera tras una buena jugada de Correa, pero él no falló. Derechazo tremendo y 0-2. El portugués se encuentra en su mejor momento y la manera de echarse a la espalda a todo un Atlético como hizo en Champions es espectacular. Está hecho de otra pasta. Falla un penalti y no se hunde. El ‘Menino de Oro’ ha conseguido que todo pase por él y sea la gran estrella que esperaban los colchoneros cuando pagaron más de 120 millones de euros por él.

Cuando todo parecía un camino de rosas para el Atleti con el 0-2, en una jugada aislada en el minuto 80 un centro medido de Rubén García llegó a la cabeza de Budimir, que acababa de entrar por Enric Gallego. El Bosnio le ganó el duelo a Savic, batió a Oblak con un gran remate y metió el miedo en el cuerpo a los rojiblancos en los minutos finales. Sin embargo no pudieron crear más peligro y en el minuto 89 Torreira, que había salido hace poco al campo, terminó de sentenciar el encuentro para firmar una justa victoria del Atlético.

LaLiga Osasuna Joao Félix Marcos Llorente Geoffrey Kondogbia Luis Suárez
El redactor recomienda