El Atleti ya es el mejor equipo de la Liga tras ser inferior 45 minutos ante el Betis (2-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Gran reacción en la segunda parte

El Atleti ya es el mejor equipo de la Liga tras ser inferior 45 minutos ante el Betis (2-0)

Los de Simeone son el único equipo invicto de la Liga y baten su récord histórico de imbatibilidad en una magnífica segunda parte ante un buen equipo verdiblanco

placeholder Foto: Joao Félix, Suárez, Lodi y Koke celebran el segundo gol. (Efe)
Joao Félix, Suárez, Lodi y Koke celebran el segundo gol. (Efe)

El Betis de Manuel Pellegrini fue mejor equipo durante los primeros 45 minutos, pero el Atlético de Diego Simeone es ya el equipo que menos puntos ha perdido en esta Liga (y de hecho sería hipotético líder si hubiese jugado los dos partidos que le faltan). Una segunda parte en tromba, con la entrada luminosa de Joao Félix y Carrasco, le permite batir su récord liguero histórico (21 partidos sin perder) y convertirse en el único club invicto de la competición, además del menos goleado.

Múnich no será motivo de depresión. La efectividad colchonera en la segunda parte (un golazo inverosímil de Marcos Llorente en el primer minuto de la segunda parte y un tanto postrero de Suárez en el 90) tumbaron al conjunto de Pellegrini, de muy buena primera parte, que no pudo superar la expulsión de Montoya con 1-0 en el marcador por derribar a Carrasco cuando el belga corría solo ante la portería.

Los partidos en el Wanda se parecen mucho entre sí: el Atlético se impone por oficio, presión y resistencia, aderezado su juego por las demostraciones de talento cada vez más frecuentes de Joao Félix. El portugués fue suplente de nuevo tras la batalla bávara del miércoles; Simeone apostó por Llorente como acompañante de Luis Suárez en punta, con Ángel Correa de interior derecho.

placeholder Fekir conduce la pelota ante la mirada de su entrenador. (Efe)
Fekir conduce la pelota ante la mirada de su entrenador. (Efe)

Fekir y Canales

La primera parte mostró un perfil muy prometedor de los visitantes y el nuevo estilo de Pellegrini. Dirigidos por Canales y liderados por Nabil Fekir en la banda derecha y Tello en la izquierda, los andaluces tuvieron dos ocasiones claras (Carvalho y el propio Fekir) interceptadas por Jan Oblak, además de varios disparos no ajustados a la portería. Los andaluces dominaron la pelota con claridad y superaron al mediocampo local, en el que Torreira y Koke sufrieron más de lo previsto.

El cambio de actitud en la segunda mitad (entraron Herrera y Carrasco) fue instantáneo, premiado inmediatamente por un saque de banda que prolongó Mario Hermoso hacia la carrera de Llorente. El madrileño rompió a Mandi por velocidad y burló la salida de Bravo con un disparo que pudo parecer semifallo. Pero no: se trataba de un gol de fuerza e ingenio para desnivelar un partido muy complicado.

placeholder Mateu Lahoz saca tarjeta roja a Martín Montoya. (Efe)
Mateu Lahoz saca tarjeta roja a Martín Montoya. (Efe)

En los minutos siguientes pudo decidir el partido el Atleti, lanzado en tromba, que tuvo un disparo lejano de Hermoso, un tiro al poste de Herrera y un disparo de Carrasco repelido por Bravo, todo en menos de dos minutos. Pellegrini sacó al campo a Loren y a Joaquín, y el Betis no se arrugó, pero tampoco creó auténtico peligro. Con el paso de los minutos, Joao Félix domó el encuentro para generar numerosas ocasiones de 2-0, que no llegó hasta el final, en una internada de Lodi rematada por Suárez sin demasiada oposición.

El Atlético no puede con el fútbol alemán, pero en España aplica su manual con suficiencia: nuevo récord de imabtibilidad, único equipo invicto y portería menos goleada. Regresan las buenas sensaciones para el choque ante el Salzburgo del próximo martes. Carretera despejada y un banquillo repleto de alternativas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Atlético de Madrid Real Betis
El redactor recomienda