el uruguayo está bajo sospecha

La Fiscalía de Perugia investiga si a Luis Suárez le filtraron el examen del pasaporte

Desde la Universidad de Perugia se pudieron haber fltrado las preguntas al uruguayo para aprobarle un examen que solo duró 25 minutos y darle el pasaporte italiano

Foto: Luis Suárez sale de un entrenamiento del Barcelona. (Efe)
Luis Suárez sale de un entrenamiento del Barcelona. (Efe)

El examen para obtener el pasaporte italiano que realizó Luis Suárez está bajo sospecha. La Fiscalia de Perugia y la Guardia di Finanza han abierto una investigación para confirmar si desde la Universidad de esta localidad se filtraron las preguntas al futbolista y tuvo un trato de favor para ser aprobado. Es un escándalo que sacude al uruguayo en un momento en el que su futuro no está decidido.

El pasado 17 de septiembre viajó a Perugia para cumplir con el trámite de presentarse a un examen, de nivel B1, en el que tenía que pasar unas pruebas de compresión oral y escrita. Era parte del requisito para que le dieran el pasaporte italiano y pudiera, de estar manera, no ocupar plaza de extranjero y poder fichar por la Juventus. Luis Suárez hizo un viaje relámpago de Barcelona a Perugia. Se presentó en la Universidad y fue recibido por multitud de gente e, incluso, funcionarios que le aclamaban.

Luis Suárez, con el título del pasaporte de italiano, sale de la Universidad de Perugia. (Efe)
Luis Suárez, con el título del pasaporte de italiano, sale de la Universidad de Perugia. (Efe)

El examen duró solo 25 minutos y, según apuntan desde Italia, el tiempo estimado para este tipo de pruebas está en dos horas. El asunto está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía italiana que recaba documentación de la Universidad para aclarar si hay un delito de divulgación de secretos de oficina, además de falsedad ideológica del funcionario en documentos públicos. En Italia se habla de escándalo y aparecen escuchas de la Policía, según el periódico deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, que son de un tremendo impacto. “Gana diez millones de euros y tiene que pasar el examen”, es una de ellas. Al parecer hay una voz contraria en el profesorado de la Universidad ante la existencia de esta práctica que puede haberse realizado con otras personas y no solo con Luis Suárez. “Pero si no puede conjugar los verbos y solo habla el infinito”, es otra de las escuchas.

Aprobado de antemano

La Policía sigue con las investigaciones ante los indicios de unas irregularidades que ponen la ética y la conducta de Luis Suárez en cuestión si se demuestra que se presentó al examen sabiendo las preguntas y estaba aprobado de antemano.

La Fiscalía de Perugia está en la búsqueda de más pruebas que puedan aclarar un asunto que se considera algo más que una estafa y emite el siguiente comunicado: “De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haber encontrado, durante las lecciones a distancia impartida por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana”. Una acusación a la que tendrá que responder en algún momento Luis Suárez por la gravedad de los hechos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios