Toda la presión para el argentino

Bartomeu está dispuesto a dimitir a cambio de que Messi se quede en el Barcelona

El paso al lado, en principio, solo lo daría Bartomeu, pero dentro de la condición de su marcha es que su junta directiva continúe al mando del Barcelona

Foto: Messi y Bartomeu durante la firma de su último contrato. (Reuters)
Messi y Bartomeu durante la firma de su último contrato. (Reuters)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Leo Messi reconsidere su decisión de irse del club, según anunció TV3 y ha podido confirmar El Confidencial. El paso al lado, en principio, solo lo daría Bartomeu, pero dentro de la condición de su marcha es que su junta directiva continúe al mando del Barcelona. Algo que podría no convencer al argentino.

De esta manera Josep María Bartomeu ejerce presión sobre Messi e intenta quedar mejor con los aficionados culés después de que este miércoles entrarán en las oficinas del club en busca suya. La presión social a la que está siendo sometido Bartomeu es brutal, a la que se unen la presentación de una moción de censura. Todo ello ha empujado al presidente a lanzar este órdago a Messi. Todo sujeto a una petición: que Messi declare públicamente que se queda dejando claro que el problema de su no continuidad en el club catalán era la presencia del actual presidente. El problema que deja esta situación si Messi acepta es asumir que el poder de un jugador está por encima del club.

Leo Messi durante el partido frente al Bayern Munich. (Reuters)
Leo Messi durante el partido frente al Bayern Munich. (Reuters)

De esta manera Bartomeu lanza la pelota al tejado del astro argentino, quien podría hablar en las próximas horas. Pese a que el argentino envió el famoso burofax avisando su intención de hacer uso la cláusula dentro de su contrato para salir del equipo al final de la temporada, los azulgranas no se dan por vencidos y buscan cambiar el parecer al argentino, quien ya estaría negociando con el Manchester City un posible desembarco junto a Pep Guardiola.

Aún así la.decisión dentro de la directiva es clara como ya remarcó Ramón Planes, secretario técnico. “No nos planteamos una salida de Leo. Todos debemos sacar conclusiones de lo ocurrido en la última temporada. Pero nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios