SU PROCESO DE ADAPTACIÓN HA SIDO DIFÍCIL

Reinier, el nuevo Odegaard, se siente por encima de sus compañeros y saldrá cedido

El brasileño, que juega con el filial del Real Madrid, se considera futbolista de la primera plantilla y, como el noruego en su día, muestra un trato distante con el vestuario del B

Foto: Presentación de Reinier en el Santiago Bernabéu, en febrero de este año. (EFE)
Presentación de Reinier en el Santiago Bernabéu, en febrero de este año. (EFE)

El vestuario del Real Madrid Castilla es un lugar peculiar. En él se reúnen promesas del fútbol español, con la ambición de hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid, y jóvenes talentos internacionales fichados por el club de Chamartín, con estatus de estrellas en su país, que acaban en el Castilla 'obligados' a pasar un periodo de adaptación a España y a su exigente fútbol. Una convivencia no siempre sencilla que esta temporada además es tutelada por un mito del madridismo: Raúl González Blanco.

Este año, Raúl cuenta entre sus jugadores con promesas nacionales de probada calidad (Miguel Baeza, Marvin, el portero Diego Altube, Álvaro Fidalgo, Pablo Rodríguez) y un futbolista más contrastado como Marc Gual. Y eso lo debe combinar con jugadores foráneos talentosos fichados por la secretaría técnica como inversiones a medio y largo plazo. Es el caso del brasileño Reinier Jesús, de 18 años, una vez que Takefusa Kubo se marchó cedido al Mallorca y Rodrygo Goes se ganó un lugar en la primera plantilla.

Reinier fue presentado como jugador del Real Madrid el pasado 17 de febrero. El jugador llegaba con la vitola de perla del fútbol brasileño después de que Juni Calafat, el jefe de operaciones del club blanco, cerrase su fichaje como antes había hecho con Vinícius y Rodrygo Goes. Reinier había debutado con 17 años con el Flamengo, con el que se había proclamado campeón de la Copa Libertadores y la Liga brasileña, además de participar en el Torneo Preolímpico sub-23 con Brasil.

Reinier celebra su primer gol con el Castilla. (Europa Press)
Reinier celebra su primer gol con el Castilla. (Europa Press)

La estrella fue llamada a filas por el Castilla de Raúl, pese a que se ha entrenado con normalidad junto al primer equipo, que él considera su lugar (como ha especificado en sus redes sociales). Reinier se ha sentido desde el primer día jugador de la primera plantilla blanca, pese a no haber debutado aún en un partido oficial.

El nuevo Odegaard

Ello ha provocado una situación parecida a la ocurrida en su día con Martin Odegaard. El noruego mantuvo una relación distante con sus compañeros de vestuario del Castilla, ya que se consideraba un jugador con mayor estatus. El brasileño, que se encuentra recuperándose de una lesión muscular anunciada hace 10 días por el propio Zidane, es consciente de que la Segunda B, categoría en la que milita el Castilla, no será su destino la próxima temporada.

Son muchos los equipos que se han interesado por hacerse con sus servicios a través de una cesión, y ahora el conjunto blanco estudia la opción más interesante para que el brasileño pueda seguir evolucionando. Parece que la decisión final será que se quede en España, porque eso aceleraría una nacionalización que podría facilitar su ingreso en la primera plantilla del Real Madrid en el futuro.

Su compatriota Ronaldo Nazário ha mostrado interés por llevárselo al Valladolid, al igual que la Real Sociedad se plantea repetir con él la exitosa operación llevada a cabo con Odegaard. El Zaragoza ha sido el último en preguntar por sus planes de futuro. Donde está claro que no seguirá es en el Castilla, equipo en el que juega pese a no sentirse parte de su vestuario, donde es observado con suspicacia por sus compañeros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios