Llegó este invierno por 30 millones

"Se han quedado a gusto". La polémica con Reinier tras su estreno goleador en el Castilla

El Coruxo cree que este tipo de jugadores, que cuestan millones, desvirtuán la categoría de bronce del fútbol español. Reinier marcó dos de los cuatro goles del filial este sábado y ayudó en la victoria

Foto: Reinier celebra su primer gol con el Castilla. (María Jiménez)
Reinier celebra su primer gol con el Castilla. (María Jiménez)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Reinier, una de las jóvenes promesas adquiridas por el Madrid este pasado mercado de invierno, fue el gran protagonista de la goleada del filial, el Castilla, ante el Coruxo. El delantero brasileño ya había debutado con la camiseta blanca anteriormente, pero este sábado se estrenó como goleador. Anotó dos de los cuatro goles del equipo dirigido por Raúl e insufló ánimos a sus compañeros durante todo el encuentro. Su primer tanto, en el minuto ocho, llegando desde atrás y el último, al borde del pitido final, tras adelantarse a sus defensores en el segundo palo. Así pues, jornada redonda para el joven procedente del Flamengo e internacional con su selección en inferiores.

Sin embargo, minutos después de acabar el choque, el Coruxo publicó un escrito en Twitter criticando la participación de Reinier en Segunda B, pues considera que el futbolista, que ha costado 30 millones de euros, desvirtúa por completo la competición: "Se quedan a gusto con los 30 millones, ninguno de los mejores clubes de esta categoría tiene esa inversión. Juntamos a los 80 equipos y no se maneja ese dinero". Lejos de quedar la cosa ahí, el conjunto gallego elevó sus quejas mencionando a Rodrygo, otro de los delanteros más prometedores de la entidad madrileña: "Recordemos que hace dos jornadas Rodrygo, 54 millones, les salvó los muebles al final del partido contra el último de la tabla". Aunque en el mensaje se aprecian dos erratas (el jugador costó 40 millones y cuando vio puerta el filial ya ganaba 1-0), es contundente.

En la misma línea, minutos más tarde llegaría un segundo tuit: "¿Saben dónde está la diferencia? El Pontevedra en la anterior jornada le pasó por encima al Castilla ganándole 4-0, pero pudieron ser seis. El Castilla puso mil excusas, afeando la victoria granate. Nosotros no hacemos eso, al ganador se le felicita. Una vez dicho esto, lo de poner la otra mejilla no se estila". Coruxo (quinto) y Real Madrid Castilla (sexto) pelean por entrar en los puestos de ascenso del Grupo I, que actualmente cierra la Peña Deportiva (Ibiza), cuarto. Por el momento, la entidad blanca no se ha pronunciado para defender a su nueva perla. El padre del futbolista, Mauro Brasilia, contactado por la Caderna Cope dijo: "No habría ningún problema si no estuviera el año que viene en el primer equipo. Llegamos al Real Madrid con el proyecto de que tuviera tiempo para conocer el fútbol español y europeo. Nuestro proyecto es sin prisa y con los pies en el suelo y para ello Reinier tiene mucha paciencia".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios