ESTÁ CEDIDO EN LA REAL UNA TEMPORADA MÁS OTRA

El pacto entre caballeros del que depende la vuelta (o no) de Odegaard al Real Madrid

Tanto desde San Sebastián como en Madrid se da por hecho que el noruego estará dos años en la Real, pero sabido es que las palabras muchas veces se las lleva el viento. Veremos...

Foto: Odegaard, con Isak al fondo, celebra su gol al Mirandés en la semifinales de la Copa. (EFE)
Odegaard, con Isak al fondo, celebra su gol al Mirandés en la semifinales de la Copa. (EFE)

El compositor y guitarrista Pancho Varona tiene una sección en Youtube en la que explica el origen de algunas de las canciones más famosas de su amigo Joaquín Sabina. Así, sobre 'Pacto entre caballeros', Varona desvela que "un día Joaquín iba por la calle de su casa, por la noche, y vio unos metros más delante que unos cuantos chicos atracaron a una persona. Joaquín se quedó parado como diciendo "¡coño, me van a atracar a mí también!", pero cuando los ladrones le reconocieron le dijeron 'tú puedes pasar, Sabina, que te conocemos'. Y Joaquín siguió para delante como hubiéramos hecho cualquiera".

[La chapuza que permite al Real Madrid llevarse gratis a las figuras del Athletic]

Pues bien, el pacto entre caballeros que canta Sabina nada tiene que ver con el que el Real Madrid y la Real Sociedad tienen con la cesión de Martin Odegaard. O eso es al menos lo que cabe esperar, claro. En algo parecido a aquello de qué fue antes, si el huevo o la gallina, no sabemos si el noruego cumplirá los dos años de cesión en la Real porque así lo ha decidido 'Martintxo' e incluso así se lo ha pedido ya al Real Madrid, según 'Noticias de Gipuzkoa', o bien porque no entra en los planes del conjunto blanco para la temporada 2020-2021, de ahí que no vayan a poner ningún problema a que siga otro año más cedido, según informó 'Deportes Cuatro'.

Lo cierto es que estas informaciones coinciden en el fondo de la cuestión. Es decir, que el futuro de Odegaard parece estar claro, aunque dadas las circunstancias, con una competición suspendida y que aún no sabemos si podrá reanudarse, y, de hacerlo, cuándo y cómo, es mucho decir. De hecho, en otros medios, es verdad que sin ninguna base más allá de los deseos de ver al noruego en el Bernabéu, se da por hecho que volverá al Real Madrid. Por eso podemos decir que la clave la dio el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay: "Estamos hablando de un club que es caballero y de un jugador que tiene las cosas muy claras. Creo que se va a cumplir el pacto que tenemos entre todos".

Odegaard disputa el balón con De Jong, durante el FC Barcelona-Real Sociedad. (EFE)
Odegaard disputa el balón con De Jong, durante el FC Barcelona-Real Sociedad. (EFE)

Con el objetivo de reforzar su información, desde San Sebastián se recuerda que "el noruego ha insistido por activa y por pasiva en que es feliz en Donostia y en que su propósito desde que aceptó su oferta fue encontrar una continuidad para relanzar su carrera antes de regresar al Bernabéu". Por contra, aunque tampoco sería de extrañar que precisamente porque ambas informaciones eran complementarias, en 'Deportes Cuatro' aseguraron que "a pesar de que se aproxima un mercado de fichajes austero, el Real Madrid no repescará a Odegaard". Es decir, que una vez que en el Madrid conocen la decisión del jugador, la respetan, pero hacen ver como que de momento tampoco cuenta con él. A saber.

Como quiera que LaLiga no acepta contratos de cesión por más de una temporada, la Real tuvo que presentar la llegada de Odegaard como una cesión de 1+1, aunque el segundo año se activa directamente, tal y como acordaron ambos clubes en verano. En el hipotético caso de que el Madrid decidiera recuperarlo y de esta forma romper ese 'pacto entre caballeros' con la Real, deberá pagar alrededor de cuatro millones de euros.

Las relaciones entre Aperribay y Florentino Pérez son excelentes, como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos años, con operaciones como las de Illarramendi u Odriozola, todo un negocio para la Real, visto lo que sucedió después. Y este es quizás el principal motivo por el que puede pensarse que el pacto se respetará, aunque por eso mismo también es un arma de doble filo. "La ilusión que tenemos es que Odegaard esté con nosotros dos años, pero es verdad que es un futbolista del Real Madrid y, si solicitasen otra cosa, tendríamos que hablar todos y escucharnos unos a otros", dijo Aperribay.

Para acabar por donde empecé, con el 'Pacto entre caballeros' de Sabina, seguro que el presidente de la Real, que también se llama Joaquín, se aferrará a que Florentino le conoce y eso pesará más que la presión de los medios madridistas que pedirán el regreso del noruego. No en vano, 'Martintxo' estaba siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga y, por supuesto, de la Copa, de ahí que sea normal que su vuelta a Madrid ilusione. Entre caballeros andará el juego...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios