el deseado en el club blanco

Cuando la prioridad del Real Madrid no coincide con la de Martin Odegaard

El Real Madrid es su casa. Su meta. El noruego es feliz en San Sebastián y crece en la Real Sociedad. Pero está pendiente de la planificación del club blanco. La posible salida de Modric es clave

Foto: Martin Odegaard celebra el pase a la final de la Copa del Rey con la Real Sociedad. (Efe)
Martin Odegaard celebra el pase a la final de la Copa del Rey con la Real Sociedad. (Efe)

Entre las prioridades en la planificación del Real Madrid está elegir el momento y el sustituto de Luka Modric. La fecha está condicionada y depende del propio jugador (con contrato hasta 2021). Para dar el relevo hay donde escoger. En casa hay una larga lista: desde Ceballos, Brahim Díaz, Odegaard, Kubo e, incluso, Reinier Jesús. Hay, por lo tanto, más de un plan con el que el club puede garantizar la continuidad de una posición en la que se solicita generar fútbol. No hay otro Modric. Quien pretenda comparar las características de cualquiera de los jugadores mencionados con las del croata está equivocado. Estaremos de acuerdo que todos los posibles sustitutos que tiene el Madrid en la ‘nevera’ salen perdiendo a día de hoy.

Modric es muy bueno”, dice Zidane en cada ocasión que le preguntan por el croata y al que sigue encajando en sus planes (hasta ocurrirséle jugar con cinco centrocampistas). En eso no hay ninguna objeción. Lo que se plantea es la edad (en septiembre cumplirá 35 años) y cómo empezar a dar salida a esa cartera de jóvenes jugadores que llevan tiempo formándose (unos más que otros) para tener ficha del primer equipo y jugar con regularidad. El proceso de formación seguirá su curso para los que necesiten estar activos en la competición. Hay que tomar decisiones con algunos casos que ya están hechos y se les ve maduros.

Martin Odegaard en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Bernabéu. (Efe)
Martin Odegaard en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Bernabéu. (Efe)

De los posibles relevos hay dos futbolistas que plantean la necesidad de tomar una decisión: Dani Ceballos (23 años) y Martin Odegaard (21 años). Probablemente, si la decisión dependiera de un referéndum entre socios y madridistas, se elegiría al noruego por delante del español. Odegaard es una de las sensaciones de la Liga y un talento que genera altas expectativas. Imaginar que puede ser capaz de materializar en el Real Madrid las acciones que realiza en la Real Sociedad, levanta el ánimo y multiplica las ilusiones. Darle fluidez, claridad, desequilibrio y verticalidad al juego. Odegaard ganaría, por mayoría, por su fascinación. Dependerá, por supuesto, de lo que sienta el noruego.

Entre su planes está seguir otra temporada más en San Sebastián. Una apuesta decidida en el siguiente proyecto del Real Madrid lo puede cambiar todo. El noruego es feliz y está adaptado en una ciudad más tranquila y disfruta con el proyecto de la Real Sociedad, la confianza de Imanol Alguacil, los aficionados, el club donostiarra... Pero el Real Madrid es su casa. Su meta. El cariño que sintió cuando volvió a pisar el Bernabéu con la Real Sociedad y se llevó una ovación es algo que hay que tener muy en cuenta. Le transmiten que es uno de los desesados.

La opción de Dani Ceballos

Dani Ceballos, más rodado, debería estar en la primera posición de entrada para cubrir una salida de Luka Modric. Más hecho y con ganas de afrontar una segunda etapa después de la cesión al Arsenal. El inconveniente está en saber si lo quiere Zidane. Existen dudas sobre la confianza del técnico francés con el utrerano. Quería verle fuera. Comprobar si tiene continuidad en el Arsenal, es un jugador consistente y con jerarquía. De la calidad, no hay dudas. Una larga lesión le ha perjudicado y, de nuevo, vuelve a tener la confianza de Mikel Arteta. Con Ceballos te puedes quedar con la versión del liderazgo que mostró con la Selección Sub-21 campeona de Europa o la del vistoso jugador que parece frágil para confiarle un rol de titular en el Real Madrid.

Lo interesante es que el Real Madrid tiene donde elegir. El primero que debe resolver la incógnita es Luka Modric. Esperar a que acabe esta extraña temporada, cortada por la pandemia del coronavirus Covid-19, y analizar si apura el contrato o tiene que dar el paso y permitir que se renueve el centro del campo del Real Madrid. Si Modric pone el final a una etapa de ocho temporadas en el Real Madrid, se abrirán las ‘quinielas’ para elegir el sustituto. El ganador, sin lugar a dudas, es Martin Odegaard. No solo en esas encuestas que maneja el club entre sus socios y simpatizantes desde hace un tiempo. También entre los dirigentes existe la esperanza de que el noruego se convierta en el prototipo del nuevo ‘galáctico’.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios