ASÍ LO HA COMENTADO EN SU ENTORNO

Leo Messi confiesa que no es feliz en el Barça y solo hay una cosa que le animaría a seguir

Leo, que tiene contrato hasta 2021 pero puede irse este verano, no oculta que ya no disfruta jugando en este Barcelona y confiesa que lo único que le motivaría es el regreso de Neymar

Foto: Leo Messi, cabizbajo durante un partido con el FC Barcelona. (EFE)
Leo Messi, cabizbajo durante un partido con el FC Barcelona. (EFE)

Al igual que muchos otros deportistas en general y futbolistas en particular, Leo Messi también se ha sumado a la campaña de concienciación en redes sociales ante la pandemia del coronarivus que tiene a España en estado de alarma. "Son días complicados para todo el mundo", escribe el argentino. "Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos".

Tal y como asegura la gran estrella del FC Barcelona y del fútbol mundial, "la salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos, que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes". Sin duda, un buen altavoz para hacer una llamada a la responsabilidad y también a la esperanza que España tanto necesita.

Aunque su equipo marcha líder en LaLiga, una competición que ha quedado suspendida por el COVID-19 al menos durante dos semanas, y aún tiene opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Champions, a expensas de disputar el partido de vuelta contra el Nápoles, lo cierto es que esta temporada no está siendo nada reconfortante para Messi. De hecho, así lo ha comentado en su entorno más cercano. Además de que la situación deportiva no es la mejor, y prueba de ello es la destitución de Ernesto Valverde, a quien Leo tanto apreciaba, al menos personalmente, el '10' está viendo e incluso viviendo cosas en el club que no le agradan.

Sabido es que Messi acaba su actual contrato en junio de 2021 y, aunque desde el club ya han comenzado a trabajar en su renovación, todavía no han iniciado siquiera las negociaciones. Tal y como se ha publicado hace tiempo, existe una cláusula que le permite abandonar gratis el Barça este mismo verano si así lo deseara, si bien todo apunta que no la ejercerá. Sin embargo, si los directivos culés no logran un acuerdo para ampliarle la vinculación, en poco menos de un año Messi quedará libre y eso es algo que el Barça, y en especial su presidente, Josep María Bartomeu, no pueden permitirse.

GRAFCAT2537. BARCELONA, 10 03 2020.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su participación en el Foro Barcelona Capital, en la que restó importancia a las últimas pañoladas de una parte del Camp Nou pidiendo su dimisión, al recordar que él también protestó contra la junta directiva que dirigía la entidad cuando ejercía su condición de socio. EFE Alejandro García.
GRAFCAT2537. BARCELONA, 10 03 2020.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante su participación en el Foro Barcelona Capital, en la que restó importancia a las últimas pañoladas de una parte del Camp Nou pidiendo su dimisión, al recordar que él también protestó contra la junta directiva que dirigía la entidad cuando ejercía su condición de socio. EFE Alejandro García.

Según algunas informaciones, la propuesta será de 50 millones netos anuales y un nuevo contrato hasta 2023. Es decir, hasta los 35 años, una edad en la que Messi empezaría a estar cerca de su retirada. Como dijo recientemente Kaká, "es difícil ver a Leo jugar para otro club, pero quizá siente que es hora de cambiar, tener otra experiencia y ser el mejor jugador de fútbol del mundo para otro equipo". "Mi deseo es que termine su carrera en el Barcelona, creo que se quedará allí", ha dicho en más de una ocasión Pep Guardiola sobre el que fuera su futbolista más destacado, junto a Xavi e Iniesta, claro está.

Sí, la verdad es que cuesta visualizar a Messi con otra camiseta que no sea la azulgrana. Sin embargo, más allá del dinero, lo que realmente interesa a Leo es disfrutar del fútbol y del Barça, algo que hace tiempo que ha dejado de hacer. Para contentarle, Bartomeu lo tiene fácil y difícil a la vez, pues si algo haría feliz a Messi, y así lo confiesa a sus allegados, es volver a tener a su lado a Neymar.

Aunque es pronto para empezar de nuevo con el culebrón, y por muy aburridos que estemos durante la cuarentena por el coronavirus, hay que recordar que el Paris Saint-Germain no quiso traspasar al brasileño el verano pasado, pero en gran parte porque tampoco el Barça hizo todo lo posible por ficharle. Así lo insinuó públicamente el argentino, a quien la llegada de Griezmann no ha terminado de llenarle, sobre todo tras la lesión de su inseparable Luis Suárez, y sigue empeñado en volver a jugar junto a Neymar. ¿Le complacerá Bartomeu? Más le vale, pues Messi ya no es feliz en el Barça e igual deja de considerarlo su casa...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios