Gol y asistencia del noruego

La vida sigue igual con Haaland y cómo el Real Madrid no se ha perdido su exhibición

La Bundesliga ha sido la primera gran liga europea en volver a la acción y reinició su actividad por el parón por la pandemia del coronavirus prácticamente como se frenó. Con gol de Haaland

Foto: Así celebró Haaland su gol contra el Schalke en la vuelta de la Bundesliga. (EFE)
Así celebró Haaland su gol contra el Schalke en la vuelta de la Bundesliga. (EFE)

El fútbol de alto nivel está de vuelta. La Bundesliga ha sido la primera gran liga europea en volver a la acción y reinició su actividad por el parón por la pandemia del coronavirus prácticamente como se frenó. Con gol del de siempre. Erling Braut Haaland. El delantero noruego de 19 años, objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, hizo el primer tanto de la liga alemana a los 28 minutos en el derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Un partido que seguro no se perdió el club blanco.

Una jugada por la derecha, en la que Thorgan Hazard metió un centro medido para que Haaland, con su facilidad para el remate de primeras, hiciera el 1-0. Anotó así su décimo gol en nueve partidos y 540 minutos en la Bundesliga desde que fichó por el conjunto alemán en enero del RB Salzburgo. El noruego celebra un gol cada 54 minutos en el campeonato alemán. Su diana la festejó de forma un tanto cómica por las restricciones de la liga de no poder abrazarse en la celebración. Además dio una gran asistencia para el cuarto gol de su equipo.

El Madrid no pierde vista

El delantero noruego es uno de los objetivos del Real Madrid. Es el nueve que más gusta en la entidad blanca y la posibilidad de ir a por él está sobre la mesa, más pronto o más tarde. Algunos ven su fichaje un tanto precipitado tanto por su edad como por su poco tiempo en el fútbol de élite. El objetivo es evitar un caso Luka Jovic. Por el serbio se apostó quizá demasiado pronto y ha afectado claramente en su primer año en el club blanco. Pero la realidad es que, en el caso de Haaland, lo que está haciendo en su primer año está siendo espectacular.

El punta noruego suma, en total, 41 goles en 34 partidos entre el Dortmund y el RB Salzburgo en lo que va de temporada y el principal peligro que corre el Real Madrid para su contratación es que, por esperar, se adelante otro equipo grande del que sea más difícil sacarle en un futuro. Por el momento las credenciales de Haaland están ahí y son irrefutables. Sin embargo, el reciente caso de Jovic es algo que se tiene en cuenta en Valdebebas a la hora de valorar su fichaje. A la espera de acontecimientos y cómo sea capaz el fútbol de afrontar las crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, se debe estudiar como encajaría el delantero noruego en el Real Madrid, pues no es lo mismo destaparse como goleador en Austria y en Alemania, que hacerlo en el más grande de Europa. La marcha de Cristiano Ronaldo sigue haciendo daño al club blanco, nadie lo ha sustituido en condiciones y hoy por hoy solo Mbappé parece que sería capaz de tapar ese agujero.

Pendientes de Achraf

El último hombre que seguro que también ha mirado con lupa el Real Madrid es Achraf Hakimi. El marroquí aún pertenece al club blanco y tiene intenciones de regresar para luchar por el puesto con Carvajal. El lateral también demostró que regresó en buena forma y fue una pesadilla para el Schalke por la banda derecha.

Achraf disfruta de una mayor libertad ofensiva en el Dortmund, ya que juega de carrilero en una defensa de cinco. Su gran temporada no ha pasado desapercibida para varios equipos incluso para el propio Dortmund que quiere retenerlo cueste lo que cueste. La última palabra la tendrá Zidane. Lo que ha quedado claro es que el Madrid ha disfrutado de la vuelta del fútbol en Alemania.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios