TRAS SU INFORTUNADO PASO POR EL ARSENAL

El vacile del bético Ceballos al Sevilla de Lopetegui, su salvavidas en el Real Madrid

Por más que Florentino Pérez dijera en su presentación que Ceballos había "elegido el Real Madrid desde el corazón", el utrerano lo hizo 'desde' la razón, de ahí su rotundo no... al Sevilla

Foto: Ceballos celebra un gol con el Arsenal en la Liga Europa. (REUTERS)
Ceballos celebra un gol con el Arsenal en la Liga Europa. (REUTERS)

"Somos esclavos solo si dejamos que el destino nos controle: siempre hay una elección". Sirva esta reflexión de la escritora estadounidense Julie Kagawa para explicar que también en el fútbol los caminos se pueden redirigir, incluso para regresar al punto de partida. Este verano se van a cumplir tres años de la llegada de Dani Ceballos al Real Madrid, que pagó por él 16,5 millones al Betis y le firmó un contrato hasta 2023. El propio Florentino Pérez fue el encargado de presentarle. "Quiero agradecer al presidente la confianza que depositó en mí desde el primer momento", señaló el utrerano, quien tampoco tuvo ningún reparo en afirmar que "desde que supe que me querían, no tuve opción de decir que no. Mi sueño desde pequeño era estar aquí".

Por más que el presidente del Real Madrid dijera que "Ceballos va a ayudarnos a generar nuevas ilusiones y será un pilar importantísimo en el futuro", lo cierto es que a Dani no le fue bien en su primera temporada, pues Zidane contó con él menos de lo que esperaba. Todo pintaba mejor en la segunda, tras la espantada de un día para otro del francés y la no menos disparatada llegada de Lopetegui. "A Julen le estoy muy agradecido porque confió en mí, me dio minutos después de no jugar mucho el año pasado y creo que el cambio nos ha venido bien", dijo el ex bético.

[El Trinche, de vivir sin dejarse robar la pelota a matarle para robar su bicicleta]

Sin embargo, Lopetegui duró poco en el banquillo del Bernabéu y, aunque con Solari siguió teniendo minutos, la vuelta de Zidou le volvió a condenar al ostracismo. De ahí que el verano pasado aceptara la propuesta de salir cedido. Su destino, el Arsenal. Qué mejor lugar que la tierra de Shakespeare para un 'ser o no ser' en la carrera de Ceballos. Desde el club londinense reconocen que Dani no ha tenido suerte. Una lesión le apartó dos meses de los terrenos de juego y tampoco le ayudó la destitución de Unai Emery, el técnico que avaló su llegada al Emirates. Por si fuera poco, justo cuando estaba en su mejor momento, ya a las órdenes de Mikel Arteta, la competición se paró.

El diagnóstico de los expertos es claro: su talento es incuestionable, aunque necesita ser más efectivo. Sí, esto es algo que tienen claro en Londres, pero el acuerdo de cesión con el Real Madrid es hasta final de esta temporada, en contra de lo que algunos medios han dicho no existe ninguna opción de compra y, en principio, no está previsto que los 'gunners' soliciten ampliar su préstamo.

Por ello, y sobre todo porque su regreso al Madrid sigue sin parecer factible, la presencia de Lopetegui en el Sevilla ha dado rienda suelta a las especulaciones sobre el posible fichaje de Ceballos por el club hispalense, aunque el propio Dani ha querido cerrar cualquier posible vínculo utilizando incluso un gif de Donald Trump con el que deja clara su respuesta: no. Un vacile que habrá gustado a los béticos, pero no a los sevillistas. Bueno, conociendo su rivalidad, igual a estos también...

Ceballos, junto a Isco, en el banquillo del Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid. (EFE)
Ceballos, junto a Isco, en el banquillo del Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid. (EFE)

Un caso parecido al de Odriozola

El caso de Ceballos, a quien también se le lleva tiempo situando en el Valencia, guarda algunas similitudes con el de Álvaro Odriozola. Ambos son del agrado de Lopetegui y no tanto de Zidane y los dos siguen sumando más partidos con sus clubes de origen, Betis y Real Sociedad, respectivamente, que en el Real Madrid. El centrocampista de Utrera llegó a disputar 105 partidos con la camiseta verdiblanca, por los 56 con la blanca y 24 que lleva con la red del Arsenal.

Pero hay más. Tal y como informamos en El Confidencial, Odriozola ya sabe que no cuenta para el técnico francés de cara a la temporada que viene, de ahí que hayan empezado a sonar posible destinos, uno de ellos precisamente el Sevilla. "Ahora mismo me centro en el Bayern y no hago caso a rumores. Atiende ahora toda mi atención", comenta el donostiarra, si bien se deja querer al añadir que "el Sevilla es un gran club y cuando escuchas su himno a uno se le ponen los pelos de punta".

A diferencia de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca (1942) y su célebre "siempre nos quedará París", la presencia de Lopetegui en el Sevilla lleva a pensar que a Ceballos y Odriozola "siempre les quedará el Sevilla". Sin embargo, la condición de bético del utrerano solo hace viable la opción de volver al Heliópolis, mientras que para el donostiarra hay otra que, además de volver a la Real, siempre estará presente, salvo que él mismo la descarte públicamente: Bilbao.

"Aquí comienza tu sueño. Has elegido este escudo desde el corazón y tienes la responsabilidad de defenderlo hasta el último minuto", le dijo Florentino Pérez a Ceballos en su presentación. Pero, no, Dani no eligió el Real Madrid desde el corazón, sino desde la razón, de ahí que esté siendo esclavo de un destino que le controla, pero que siempre le dejará otra elección: la de volver a casa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios