Nuevo lío con el astro portugués

La polémica fiesta de Cristiano Ronaldo en estado de alarma y su doble cara en las redes

El portugués vuelve a estar envuelto en polémica. Acudió este fin de semana a celebrar el cumpleaños de una de sus sobrinas en Funchal. Hubo más de 20 personas en la fiesta

Foto: Cristiano Ronaldo durante un partido de la Champions League con la Juventus. (Reuters)
Cristiano Ronaldo durante un partido de la Champions League con la Juventus. (Reuters)

El nombre de Cristiano Ronaldo vuelve a estar envuelto en polémica. El portugués acudió este fin de semana a celebrar el cumpleaños de una de sus sobrinas en Funchal. Las imágenes han dado la vuelta al mundo, ya que en dicha celebración aparecen por lo menos veinte personas juntas en la casa de la hermana del jugador, demostrando una vez más como el luso se salta la restricciones. En cambio en las redes es completamente diferente. Siempre intenta mostrar otra cara pidiendo a la gente que no salga de sus casas.

Ronaldo, que está en cuarentena con varios de sus familiares, incluidas sus hermanas y su madre, se marchó junto a todos ellos de su mansión rumbo al apartamento de la hermana para reunirse con más gente y disfrutar de una fiesta, algo que está terminantemente prohibido, según el estado de emergencia declarado en Portugal. Esto ha coincidido además con un brote por coronavirus en Madeira. Las autoridades sanitarias portuguesas informaron de 10 casos positivos por Covid-19 en Camera do Lobos, a tan solo 10 kilómetros de la casa donde se aloja Cristiano Ronaldo.

No es la primera vez

El pasado jueves el gobierno portugués extendía hasta finales de mayo el estado de alarma. Aunque viendo la fiesta por todo lo alto a la que acudió el jugador de la Juventus junto a su novia y su madre, entre otros, no lo parece. El problema es que no es la primera vez que se salta las restricciones, mientras por redes se encarga de mostrar otra cara distinta concienciando a la gente que se quede en el interior de su hogar.

Su pareja, Georgina Rodríguez, fue fotografiada días después de ser decretada la cuarentena en una tienda de ropa. Por otro lado, Giovanni Cobolli Gigi, ex presidente de la Juventus, criticaba al futbolista por su salida de Italia: “Dijo que iba a Portugal por su madre, pero ahora solo parece sacarse fotos en la piscina. No debería haber sido así. Cuando regrese será más difícil volver a ponerse en forma porque tendrá que permanecer en cuarentena durante catorce días".

A finales de marzo, además, se le vio relajarse dando un paseo por Funchal junto a su pareja. La imagen fue captada por una televisión portuguesa, pero no pasó desapercibida sobre todo en países donde él tiene más influencia y que lo están pasando tan mal como Italia y España, puesto que el confinamiento es mucho más exigente.

El toque en Portugal

Aunque en Portugal las medidas de reclusión domiciliaria son más flexibles que en España. Lo que sí es obligatorio e importante es guardar la distancia para evitar los contagios. Eso Cristiano Ronaldo no lo ha hecho. El pasado nueve de abril salió a entrenar a un campo de fútbol para ejercitar el disparo a portería junto a otras personas con las que, vistas las fotografías que se han filtrado, se comprueba que no existe la suficiente separación.

Mucha estrella de fútbol e ídolo de masas, pero lo que ha provocado Cristiano es la indignación de sus compatriotas que se preguntan por qué él si puede salir, entrenar en un campo de fútbol y estar en tan abundante compañía. A esta pregunta tuvo que responder Pedro Ramos, secretario regional de salud de Portugal, quien se encargó de dar un ‘toque’ a la estrella de la Juventus. “No contaba con una autorización extraordinaria”, comentaba el responsable de sanidad.

Su otra cara en las redes

En redes sociales se ha encargado de lanzar mensajes, animando a las personas a respetar las normas. El problema llega cuando esos mensajes no son correspondidos con su realidad. “Hola chicos, solo un pequeño mensaje y un recordatorio de los pasos que todos debemos seguir para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Por favor mantente a salvo. Quédate en casa”, compartía el luso. “En este momento difícil para todo el mundo, agradezcamos las cosas que importan: nuestra salud, nuestra familia, nuestros seres queridos. Quédese en casa y ayudemos a todos los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas”.

El astro portugués ha realizado grandes acciones para ayudar a su país. De Cristiano Ronaldo se conoce la importante donación a dos hospitales (Lisboa y Oporto) para equipar las unidades de cuidados intensivos. En Madeira hizo una gran inversión para dar puestos de trabajo. Pero eso no le salva de ser un ciudadano más en plena crisis por el coronavirus. Los mensajes de apoyo por redes sociales no sirven de nada si no se predica con el ejemplo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios