salió a entrenar a un campo de fútbol

La colleja de Portugal a Cristiano Ronaldo por desobedecer en la crisis del coronavirus

Cristiano Ronaldo no tiene suficiente con entrenar en su mansión de Madeira. Necesita porterías y ha salido a entrenar a un campo de fútbol. Le han pillado y recibe críticas

Foto: Cristiano Ronaldo en un calentamiento antes de empezar un partido con la Juventus. (Efe)
Cristiano Ronaldo en un calentamiento antes de empezar un partido con la Juventus. (Efe)

A Cristiano Ronaldo le han vuelto a pillar incumpliendo la norma del distanciamiento social en tiempos de coronavirus. El jugador de la Juventus se encuentra en Madeira y tendría que estar pasando el confinamiento como cualquier otra persona. Encerrado en su lujosa mansión. Aunque en Portugal las medidas de reclusión domiciliaria son más flexibles que en España para salir a la calle. Lo que sí es obligatorio e importante es guardar la distancia para evitar los contagios. Cristiano Ronaldo no lo ha hecho. Ha salido a entrenar a un campo de fútbol para ejercitar el disparo a portería junto a otras personas en las que, vistas las fotografías que se han filtrado, se comprueba que no existe la suficiente separación.

Por mucha estrella de fútbol e ídolo de un país, lo que ha provocado Cristiano es la indignación de los compatriotas que se preguntan por qué puede salir a entrenar a un campo de fútbol y estar con la compañía de otras personas. A esta pregunta ha tenido que responder Pedro Ramos, secretario regional de salud de Portugal, y dar un ‘toque’ a la estrella de la Juventus y capitán de la selección lusa. “No contaba con una autorización extraordinaria”, comenta el responsable de sanidad, aunque también le echa un cable y dice que “no hace ningún mal al mundo”.

Es evidente que Cristiano Ronaldo es una persona con privilegios en su país, pero los que piensan que en esta pandemia somos todos iguales no quieren dejar pasar que está incumpliendo le regla obligatoria de la distancia social que es clave para evitar que se propaguen los contagios. Al portugués ya se le vio pasar junto a la familia por las calles de Funchal y esto también llamó la atención cuando muchos de sus ciudadanos cumplen un confinamiento más estricto.

Cristiano Ronaldo acudió al estadio Nacional de Madeira para hacer un entrenamiento personalizado en el campo con el balón y otras personas que le ponían ejercicios específicos. No tenía suficiente con el trabajo que se le ha visto hacer en el gimnasio y de carreras en su mansión. Le faltaban las porterías y salió a buscarlas a este estadio en donde empezó a jugar al fútbol. Lleva en Madeira desde el 9 de marzo y la próxima semana podría viajar a Italia si la Juventus pone en marcha un plan de entrenamientos en diferentes grupos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios