Se baja el sueldo 3,8 millones de euros

La renuncia millonaria de Cristiano Ronaldo en la Juventus y su gesto a Madeira

La Juventus pidió a sus jugadores renunciar a un porcentaje de su sueldo y parece que Cristiano Ronaldo ha aceptado esa situación en otro gesto de solidaridad

Foto: Cristiano Ronaldo sigue colaborando para combatir con el coronavirus. (Reuters)
Cristiano Ronaldo sigue colaborando para combatir con el coronavirus. (Reuters)

El coronavirus se ha convertido en la máxima preocupación ahora mismo a nivel mundial y uno de los países más afectados por este virus ha sido Italia. Ahora las grandes empresas y las personas con mayores recursos se vuelcan en ayudar para que todo termine cuanto antes. Es el caso de la Juventus que pidió a sus jugadores renunciar a un porcentaje de su sueldo y parece que Cristiano Ronaldo ha aceptado esa situación. Y es que el jugador portugués es uno de los deportistas que más gestos ha tenido a la hora de ayudar a superar esta pandemia.

Cristiano ha aprobado la bajada de su salario por el tiempo que no ‘trabaje’ para la Juventus, unos cuatro meses (de marzo a junio) tras una videollamada realizada por Giorgio Chiellini al resto de la plantilla desde el hotel donde se encuentra el capitán, tal y como informa 'Tuttosport'. El capitán de la Vecchia Signora comenzó por los pesos pesados del vestuario como Cristiano, Buffon y Bonucci. El portero y el delantero portugués dieron amplia disponibilidad y decidieron tener ese gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, concretamente en el norte del país.

De esta forma, Ronaldo renunciaría a unos 3,8 millones de su salario anual en la Juventus, que asciende a 31 millones de euros. Muy por encima de los 8 del segundo clasificado, el holandés Matthijs de Ligt. La bajada de salarios ya es oficial después que la Juventus lanzara el correspondiente comunicado.

Los gestos de Cristiano

Cristiano Ronaldo, en los últimos días ha estado bajo el foco de las críticas por unas fotos con su familia en el gimnasio que tiene en su casa. Cristiano entró en el grupo de los futbolistas que abandonaron el país de residencia cuando se decretó el estado de alarma, el confinamiento, como le sucedió a Neymar e Higuaín, por ejemplo. También sucedió algo similar con Luka Jovic en el Real Madrid. Algo que no gusta por los riesgos de propagar el virus y los privilegios que se conceden a estas estrellas del fútbol. Pero la realidad es que el astro portugués es uno de los que más está luchando por la causa y sus gestos lo demuestran.

En las últimas horas habría conseguido cinco respiradores para el centro hospitalario de Madeira, con lo difícil que resulta la adquisición de este tipo de material para tratar los problemas pulmonares. De Cristiano Ronaldo también se conoce la importante donación a dos hospitales para equipar las unidades de cuidados intensivos.

Cristiano y su agente, Jorge Mendes, equiparon dos unidades de cuidados intensivos en el hospital Santa María, de Lisboa. Con su aporte se pudieron comprar todos los equipamientos que componen la terapia intensiva, más 20 camas y 20 respiradores, 10 para cada unidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios