ÉL MISMO SE DENOMINA EL MEJOR DE LA HISTORIA

Pelé asegura que Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi

El crack brasileño ha cambiado de idea y, para él, el jugador portugués es, actualmente, el mejor del mundo

Foto: Pelé cree que, actualmente, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo (EFE/Sebastiao Moreira)
Pelé cree que, actualmente, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo (EFE/Sebastiao Moreira)

Para muchos, Pelé es el mejor jugador de la historia del fútbol. Eso le convierte en una voz más que autorizada para hablar de otras grandes estrellas del firmamento futbolístico y Cristiano Ronaldo y Leo Messi son, sin duda, las mejores de este siglo. Pero, ¿quién de ellos es el mejor? Cada aficionado tiene su propia respuesta al respecto… y Pelé también tiene la suya.

En una entrevista que recoge Give Me Sport, O Rey asegura que, para él, "Cristiano Ronaldo es, actualmente, el mejor jugador del mundo. Creo que es el mejor porque es más consistente, pero no puedes olvidarte de Messi, por supuesto, aunque no es un delantero". Pero, ¿qué entiende Pelé por consistente?

Las estadísticas muestran que CR7 ha disputado 1000 partidos oficiales en su carrera, entre sus clubes y la selección portuguesa, marcando 725 goles y repartiendo 220 asistencias, por lo que tiene una incidencia de 0,94 goles por partido. Sin embargo, Messi ha jugado más de 850 partidos con 697 goles y 289 asistencias, lo que eleva su media a 1,15 por cada encuentro.

La consistencia de Pelé

Esos datos desbaratarían la teoría de que Cristiano es más consistente que Pelé, aunque las opiniones son, lógicamente libres, y Pelé tiene la suya: "Hace algunos años pensaba que Messi era el mejor, pero he cambiado de idea y ahora creo que, actualmente, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo".

Solo hay un rey del fútbol: nunca más habrá otro Pelé

El crack brasileño tuvo que responder a otra pregunta complicada, sobre todo porque, en este caso, él mismo estaba involucrado: ¿quién es el mejor jugador de la historia? Pelé, único como siempre, no dejó indiferente a nadie con su respuesta.

Incluso provocó las risas de los presentes: "Es una pregunta difícil de responder. No podemos olvidarnos de Zico, Ronaldinho y Ronaldo. Y en Europa, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff. Ahora, no es mi culpa, pero creo que Pelé era mejor que todos ellos. Solo hay un rey del fútbol: nunca más habrá otro Pelé".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios