Es noticia
Lorenzo Sanz y el dolor de sus hijos por una triste despedida que "no se merecía"
  1. Deportes
  2. Fútbol
La tristeza de morir solo y aislado

Lorenzo Sanz y el dolor de sus hijos por una triste despedida que "no se merecía"

El expresidente del Real Madrid será recordado como el dirigente que comenzó a construir el Madrid de las estrellas, aunque ha vivido un trágico y triste final que no se merecía

Foto: Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, falleció este sábado a los 76 años.
Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, falleció este sábado a los 76 años.

La muerte de Lorenzo Sanz sacudió el fútbol español. El expresidente del Real Madrid será recordado como el dirigente que comenzó a construir el Madrid de las estrellas, aunque ha vivido un trágico y triste final que "no se merecía" por culpa del coronavirus, como declaró su hijo Fernando Sanz.

Fernando Sanz considera que "no creo se mereciera esta recta final en su vida. En sus últimos años su vida ha sido muy dura y se ha rematado con un final muy triste", comentó en referencia a que ha fallecido como consecuencia del coronavirus y no pudo tener a ningún ser querido cerca de él en sus últimos días. La realidad es que es uno de los peores aspectos de esta enfermedad. Debes estar aislado completamente sin contacto directo con el exterior por lo que la presencia de tus seres queridos es nula.

En declaraciones a ‘Sportyou’ el hijo del dirigente y a su vez exjugador del equipo blanco reconoció: "Mi padre de verdad no se merecía morir tan solo y le perdemos sin poder despedirnos de él ni darle un último adiós a un hombre que vivió para su familia y para el Real Madrid", apuntó Fernando Sanz. "Era difícil que saliera de esta porque, por no molestar, aguantó hasta el final y por desgracia el final ha sido muy triste para alguien que ha trabajado tanto".

Foto: Del Bosque dando una charla en marzo. (EFE) Opinión

Espera un homenaje del Real Madrid

Por otro lado, Fernando Sanz admitió que "espero que en un futuro no muy lejano le demos el homenaje que se merece por parte de mi madre, de sus hijos, nietos y nietas y de su otra familia que era el Real Madrid".

En el comunicado del club blanco confirman que prepararán un sentido homenaje en cuanto el estado de alarma lo permita. "Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto. Hoy, el madridismo está de luto ante la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión: el Real Madrid. Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece".

Los mensajes de sus hijos

Fernando Sanz solo pudo despedirse de su padre con un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que afirmó que es el día más triste de su vida. "Hoy es el día más triste de mi vida, nos ha dejado un gran padre y un gran abuelo, una persona única, hecha así misma que fue capaz de conseguir todo lo que se propuso, pero su mayor logro fue su familia, papa te quiero y se que siempre seguirás cuidando de nosotros".

El otro hijo del expresidente del Madrid, Lorenzo Sanz, quien más activo ha estado para contar las novedades en cuanto al estado de salud de su padre, también publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que destacó que "no se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo".

“Es un momento durísimo… La manera que ha fallecido mi padre no se la deseo a nadie. Juntaremos todas las fuerzas posibles para poder hablar y contestar a todos. Tengo 500 mensajes que contestar. Las muestras de cariño de la gente han sido increíbles. Es muy duro no haber podido estar estos últimos días alentando a mi padre. Lo hacíamos desde la distancia porque no podíamos estar con él”, confesó Lorenzo Sanz Jr.

“Lo que ha hecho como presidente del Madrid es algo que todo el mundo ha podido ver. Pero es mi padre y para mí su figura no es solo el periodo como presidente. Para él, el Madrid es como un hijo más. Recuerdo ir al Bernabéu todos los domingos desde que tengo uso de razón. Su pasión por este club no era normal. Ayudó como pudo, primero como directivo y como vicepresidente… Fue cogiendo protagonismo por esa pasión que tenía por el club. Dejaba lo demás de lado porque el Madrid era también su familia”.

Por último, su hija Malula también se ha mostrado completamente rota en redes sociales. Este fue el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram al conocer la noticia: "Quisiera tener una escalera hasta el cielo y poder abrazarte de nuevo, papá. No encuentro palabras para describir el dolor que siento. Te adoro".

La muerte de Lorenzo Sanz sacudió el fútbol español. El expresidente del Real Madrid será recordado como el dirigente que comenzó a construir el Madrid de las estrellas, aunque ha vivido un trágico y triste final que "no se merecía" por culpa del coronavirus, como declaró su hijo Fernando Sanz.

Lorenzo Sanz
El redactor recomienda