prevista para el 18 de abril en sevilla

Aplazada la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad por el coronavirus

El partido, previsto para el 18 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Foto: Athletic Club y Real Sociedad nunca se han enfrentado en una final de Copa del Rey. (EFE)
Athletic Club y Real Sociedad nunca se han enfrentado en una final de Copa del Rey. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad prevista para el 18 de abril. El encuentro, que debe disputarse en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, se suspende como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus, que ya supera los 2.000 casos en España.

La noticia la adelantó este miércoles por la tarde la 'Cadena SER' y la confirmó más tarde la RFEF, que explicó que la decisión se ha tomado de común acuerdo con los clubes. "La primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final", dijo Luis Rubiales.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha señalado por su parte: "Nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo". A su vez, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado: "Es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución".

La primera final de Copa entre los dos clubes más importantes del fútbol vasco queda en el aire hasta que la situación mejore y pueda ser recolocada en otra fecha. Esta misma semana, el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ya dijo que era partidario de aplazar el partido antes que jugarlo sin público.

La decisión de la RFEF se suma a la que también tomó este miércoles la Comisión Delegada del mismo organismo: la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas. En estos momentos, solo está previsto que se disputen las competiciones de Primera y Segunda División masculina durante las dos próximas semanas. Aunque sin público, como el Eibar-Real Sociedad y el Valencia-Atalanta de este martes.

La RFEF es partidaria de que se pare todo el fútbol en España, también las dos categorías profesionales. Pero de momento LaLiga se base en la recomendación del Gobierno, que aún no cree oportuno que se suspendan esas competiciones y considera que pueden seguir adelante sin público.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios