Es noticia
La tierna carta de Kylian Mbappé con Zidane y la caña de pescar del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
narra relatos y recuerdos de su infancia

La tierna carta de Kylian Mbappé con Zidane y la caña de pescar del Real Madrid

Kylian Mbappé ha publicado en The Players Tribune una carta sobre sus recuerdos de la infancia y algún episodio en concreto, como el día que conoció a Zinedine Zidane y el Real Madrid

Foto: Zidane y Kylian Mbappe el pasado mes de noviembre en el Bernabéu. (Reuters)
Zidane y Kylian Mbappe el pasado mes de noviembre en el Bernabéu. (Reuters)

"Nunca olvidaré el momento en que llegamos al centro de entrenamiento [Valdebebas] desde el aeropuerto. Zidane nos recibió en el párking junto a su coche, y era un coche muy elegante. Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo para entrenar. Estaba señalando el asiento delantero como diciendo, "Venga, entra". Pero me congelé y le pregunté:

- "¿Me quito los zapatos?".

¡Jajaja! No sé por qué dije eso. ¡Era el coche de Zizou! Él lo vio divertido. Y dijo:

- "Claro que no. Vamos, entra".

Me llevó al campo de entrenamiento, y estaba pensando para mí mismo, estoy en el coche de Zizou. Soy Kylian de Bondy. Esto no es real. Todavía debo estar durmiendo en el avión. A veces, incluso cuando realmente estás viviendo algo, te sientes como en un sueño...".

Kylian Mbappé acaba de cumplir 21 años es campeón del mundo y, al mismo tiempo, autor de una carta que acaba de publicar en The Players Tribune donde relata trazos de su vida como el anteriormente contado. Con un tono risueño, de admiración e incredulidad, muestra su cara más tierna y humilde. La que muchas veces revela si se tiene o no los pies en el suelo, o si la fama puede con la persona. Mbappé parece ser de los primeros ya no sólo por la carta, sino por lo que dicen sus gestos en público.

"Ni siquiera se lo dije a mis amigos"

"Justo antes de cumplir 14 años tuve una sorpresa increíble. Mi padre recibió una llamada de alguien en el Real Madrid invitándome a venir a España para una sesión de entrenamiento durante las vacaciones. Fue una sorpresa porque, en realidad, le habían dicho a mi padre: "A Zidane le gustaría ver a tu hijo". En ese momento, Zizou era el director deportivo del club. Fue como estar en la luna. Estaba desesperado por ir aunque no fue tan simple. Los ojeadores estaban comenzando a venir a nuestros partidos y estaba recibiendo algo de atención por parte de los medios. Cuando tienes 13 años, no sabes cómo manejar esto. Había mucha presión y mi familia quería protegerme de todo eso. Era mi decimocuarto cumpleaños esa semana y lo que no sabía es que mis padres estaban organizando todo con mi equipo de entonces para poder llevarme a Madrid como regalo. No le dijimos a nadie a dónde íbamos. Ni siquiera se lo dije a mis amigos más cercanos porque estaba demasiado nervioso. Si las cosas no iban bien no quería volver a mi barrio y decepcionar a mis vecinos", narra Kylian dibujando una prudente muestra de identidad.

placeholder Mbappé y Neymar en un partido con el PSG.
Mbappé y Neymar en un partido con el PSG.

Kylian menciona otro episodio que vivió cuando estuvo unos días con Didier Drogba en el Chelsea, pero sobre todo menciona a Bondy, su ciudad natal, situada al noreste de París y que no llega a 60.000 habitantes. Sus raíces parecen estar muy presente en Kylian.

Mbappé escribió sentirse como si estuviera "en la luna" cuando conoció a Zidane en Madrid y nunca ha escondido su deseo en el futuro de aterrizar donde un día lo hizo con Zizou de chófer. Quizás repita una sensación similar en breve si fichara por el Real Madrid, pero saben que el puesto de Zidane no es para siempre y que el Madrid sin él, quizás para Kylian, no tendría el mismo sentido... El francés, mientras tanto, ve cómo otro año más se podría quedar sin disputar de cerca la Champions y que modelos como el de su PSG o Manchester City están siendo perseguidos por la UEFA, quien ya ha vetado de Europa durante un par de temporadas a los de Pep Guardiola. ¿Ocurrirá en un tiempo algo similar con el PSG?

A Kylian Mbappé le quedan todavía dos años de contrato, quién sabe si lo cumplirá y se marchará, si renovará o si se irá a la "luna" u otro lugar antes de ese junio de 2022. Con Zidane, el Madrid, cuenta con una importante caña si desea pescar a Kylian.

"Nunca olvidaré el momento en que llegamos al centro de entrenamiento [Valdebebas] desde el aeropuerto. Zidane nos recibió en el párking junto a su coche, y era un coche muy elegante. Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo para entrenar. Estaba señalando el asiento delantero como diciendo, "Venga, entra". Pero me congelé y le pregunté:

Kylian Mbappé Zinédine Zidane Valdebebas
El redactor recomienda