La vuelta de tuerca que faltaba al Barcelona: un lío 'gratis' con Antoine Griezmann
  1. Deportes
  2. Fútbol
desmiente unas críticas al vestuario

La vuelta de tuerca que faltaba al Barcelona: un lío 'gratis' con Antoine Griezmann

El futbolista francés Antoine Griezmann ha debido salir al paso de unas supuestas declaraciones suyas recogidas por 'France Football' en el que dejaba en mal lugar al vestuario culé

placeholder Foto: Griezmann y Leo Messi antes de un partido ante el Levante. (Reuters)
Griezmann y Leo Messi antes de un partido ante el Levante. (Reuters)

Esta, ni se esperaba. La facilidad del FC Barcelona para pisar charcos sin necesidad es destacable. Si hace unos días fue el látigo de Leo Messi por unas desafortunadas declaraciones (pensando en el bien colectivo y el vestuario) del secretario técnico Éric Abidal, ahora son unas supuestas declaraciones de Antoine Griezmann que ha recogido 'France Football' en las que el internacional francés señalaba sentirse "aislado" en la plantilla y haber tenido un "frío recibimiento". El jugador, a través de su gabinete de comunicación, ha señalado a EFE que esas afirmaciones son "falsas. Las declaraciones que aparecen, no existen".

El artículo sobre Griezmann, escrito por Christophe Larcher, destacaba los presuntos celos de los compañeros, con Leo Messi a la cabeza, por el francés y su condición de campeón del mundo. "No van a poder conmigo, no lo voy a dejar. Están celosos de mí por el Mundial", se puede leer en un texto que resalta la falta de comunicación en el césped entre el argentino y el francés.

¿De dónde han salido esas comillas?

Ante esto y el revuelo que ha causado, Antoine Grizemann ha mostrado su profundo malestar a todo su entorno en la jornada de este martes por algo que sus portavoces entienden como "un invento". ¿De dónde han salido? ¿Pura imaginación? ¿Malinterpretación? ¿Un comentario-chascarrillo hecho noticia? ¿Realidad y arrepentimiento?

Pese al alivio de la victoria en Sevilla frente al Betis, esto no llega en un buen momento para el Barça, que no hace sino alimentar la imagen de inestabilidad de un vestuario que lo que busca es calma y normalidad para superar la transición de Ernesto Valverde a Quique Setién, algo ya de por sí complejo.

Si la figura de Griezmann está siendo mirada con lupa, este capítulo reforzará esa vigilancia. Durante el presente curso, las actuaciones del galo no están llegando al nivel que alcanzaron con la camiseta del Atlético de Madrid o Francia (y Real Sociedad, claro). Era de suponer puesto que ni su campo de actuación ni su protagonismo es el mismo, pero quizás desde el exterior se esperaba algo más.

Antoine Griezmann Leo Messi France Football
El redactor recomienda