titular ante osasuna y protegido por zidane

La extraña venda en los ojos con Gareth Bale: cómo ve Zidane a su futbolista más criticado

Zinedine Zidane, tras acabar el choque del Real Madrid frente a Osasuna, salió en defensa de Gareth Bale ante las críticas por una situación, la del galés, que el técnico no ve preocupante

Foto: Gareth Bale frente a Osasuna, este domingo. (EFE)
Gareth Bale frente a Osasuna, este domingo. (EFE)

"Bale lo ha dado todo. Estoy muy contento con su trabajo. Nos va a dar mucho de aquí a final de temporada". Zinedine Zidane, en rueda de prensa, alababa la actuación de Gareth Bale ante Osasuna (1-4). Ante las cámaras de 'Movistar', el entrenador del Real Madrid iba más lejos: "El problema es que veis un problema donde no lo hay", en referencia a las cuestiones y críticas sobre el galés. Todavía en El Sadar, en las cabinas de prensa, Jorge Valdano reflexionaba tras esas palabras del francés sobre si se podía calificar como buena o aceptable la actuación de un jugador al que se le presuponen más galones, "no estoy de acuerdo". Y es que el partido de Bale, "no fue ni bueno ni malo" para el argentino.

Más allá de estas opiniones contrapuestas, en ningún caso transmitió lo que un aficionado del Real Madrid espera cuando se le tiene colgado el cartel de estrella del equipo. Con unos 11 millones de euros netos por temporada, es el futbolista que más cobra de la plantilla y, sin embargo, es de los que menos juega. Quizás para Zidane todo esté en orden y tenga un papel protagonista para Gareth más adelante. No se fija en salarios ni dorsales, ni en la cifra que ha costado un fichaje para sus planes. El francés piensa en fútbol, su plantilla y cómo puede exprimirla de la mejor manera a lo largo de todo el curso para conquistar títulos.

Zidane se pone una venda en los ojos con Bale para no ver el contexto por el que la Prensa, los aficionados y también dentro del club no ven normal la situación de Gareth, con 990 minutos disputados en toda la temporada. Al entrenador le conviene puesto que no gana nada recordando de dónde viene y qué se espera de él. Tras un verano en el que se le buscó sin éxito salida -"si se va mañana, mejor", llegó a espetar el galo viendo que interfería en la normalidad de su día a día-, Zidane ha 'normalizado' su rendimiento, la peculiaridad de su integración en el club, el compromiso que expresa ante los aficionados, el cuidado que se debe tener con él en cuanto a lesiones y el caché que gasta.

Zidane a lo suyo

Por lo general, desde fuera se ve extraño el caso de Gareth ya que, conociendo todo el contexto, no se considera aceptable o suficiente el rendimiento que está teniendo el británico. Lo que sí se comprende es que Zidane, por su interés y el del Real Madrid, deje de lado todo lo que rodea a Bale para centrarse en quién es y qué puede aportar al equipo. Él no ve "un problema" donde el resto, como mínimo, sí alcanza a ver que su caso no es normal.

Bale ha participado en 15 encuentros en la temporada y en 14 ha estado ausente. De esos 15, 11 lo ha hecho saliendo como titular. En este tiempo ha logrado dar dos asistencias y marcar también dos goles. "No hay ningún problema entre Zidane y Gareth. La gente escribe sobre eso, yo ya me rindo; no me importa", señaló este fin de semana al diario 'As' el agente de Bale, Jonathan Barnett, al tiempo que señaló que su representado "tiene miedo a las lesiones" y que "no puede entrenarse cinco días a la semana" por esas cuestiones físicas. Aunque también sea esto un apunte peculiar, Zidane 'tira' con lo que haga falta para que él y el vestuario acepten al de Cardiff tal y como es.

Bale y Zidane en Pamplona. (Reuters)
Bale y Zidane en Pamplona. (Reuters)

Bale, mientras tanto, seguirá también a lo suyo y dentro de su burbuja porque será raro que se entere de alguna crítica hacia él salvo que lo diga un golfista... “(El Brexit) lo veo en términos económicos y desde el punto de vista financiero, por si me afecta por dinero o inversiones, pero no leo el resto de tonterías. Realmente no conozco el 99 % del Brexit. Es más, ni siquiera sé quién es el primer ministro británico. Sólo sigo el golf, eso es todo. Puedo decirte quién es el número uno del mundo”, señalaba en octubre a 'The Telegraph'. Si consigue aislarse tanto como para no saber quién es su Primer Ministro, uno se puede imaginar que poco o nada le llegarán de los comentarios que se hacen sobre él en España. Eso sí, aunque esté aislado, recordó que le gusta que su burbuja permanezca en la capital española: “Me siento muy feliz de estar en Madrid. Me gusta el estilo de vida, la cultura, la comida, el clima...”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios