¿rival de rubiales?

El lío con Mariano Rajoy para que sea candidato a la presidencia de la Federación

El nombre de Mariano Rajoy se baraja como posible rival de Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF que se van a celebrar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Mariano Rajoy acaba de publicar un libro con sus memorias. (EFE)
Mariano Rajoy acaba de publicar un libro con sus memorias. (EFE)

Mariano Rajoy llegó este jueves a Zaragoza para asistir a un acto en el que desmenuzó parte de sus memorias como político y presidente del Gobierno. Cuando le preguntaron por la posibilidad de presentarse a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró una cara de sorpresa. "Me meten en cada lío", dijo. Eso es lo que transmite el expresidente del Gobierno, que ahora está más interesado en vender su libro.

Rajoy está relajado, disfrutando y alejado de los conflictos. En la RFEF no hay día en que no se produzca un sobresalto. El presidente, Luis Rubiales, es conocedor de unos movimientos para buscarle un candidato que le haga oposición. El último es el que pretende promocionar a Rajoy. "Yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema (el de su posible candidatura) lo trataré y con detalle en mi próximo libro", dijo Rajoy con cierta guasa.

Antes que él se habló de una candidatura de Iker Casillas. El todavía portero del Oporto, que sigue apurando sus plazos para conocer si puede regresar a la competición tras sufrir un infarto de miocardio hace ya nueve meses, tampoco se ha pronunciado públicamente. Se le ha señalado como un posible candidato. En las encuestas en medios deportivos ha arrasado. Es un icono. Una leyenda del fútbol español. Pero de ahí a tener planes para ser presidente en la RFEF hay un trecho. Casillas está más centrado en su recuperación y en vivir la vida que en orientar su trabajo en la gestión federativa. "Haría un buen tándem con Casillas", soltó el expresidente.

El lío con Mariano Rajoy para que sea candidato a la presidencia de la Federación

La aparición del nombre de Mariano Rajoy responde a otro de esos candidatos que se consideran como potentes y preparados para poder arrebatar el cargo de presidente a Luis Rubiales. De sobra son conocidas las diferencias, discrepancias y batallas que mantienen el presidente de la RFEF y el de LaLiga, Javier Tebas. En este escenario se puede explicar y entender que se produzcan movimientos para buscar un candidato de alto perfil que puede presentarse a las próximas elecciones a la RFEF, que se celebrarán antes de los Juegos Olímpicos.

El lío está montado. Primero fue Iker Casillas y ahora es Mariano Rajoy, aunque fuentes cercanas al expresidente con sultadas por Europa Press señalan que se trata "de una historia que se ha montado Tebas". Rajoy es un futbolero reconocido. Madridista. Un apasionado del deporte como aficionado y practicante. Pero ahora está en otros menesteres, como suele decir a sus colaboradores, con una nueva vida y la ilusión de contar sus memorias con un libro que está arrasando en ventas. Rubiales se levanta cada día con la inquietud de conocer qué personaje público saldrá nuevo y está convencido de que hay una campaña para echarle de la RFEF.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios