en chamartín consideran que es un provocador

La indignación en el Real Madrid con un Monchi que insiste con la 'mano negra'

En el Real Madrid no atienden al mensaje si no a los modos de un Monchi que tuvo unas palabras fuertes por una decisión arbitral en el Santiago Bernabéu que afectó al Sevilla

Foto: El director general deportivo del Sevilla, Monchi. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)
El director general deportivo del Sevilla, Monchi. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)

"(...) Cambiar el chip y a pensar en la Copa... Y pobre del que quiera robarnos la ilusión". Este domingo, Monchi continuaba pensando que podía haber alguien "que quiera robarnos la ilusión", en relación con la noche anterior, en la que su Sevilla FC perdió en casa del Real Madrid (2-1) con un gol anulado a De Jong en un saque de esquina que el árbitro (Martínez Munuera) dio como legal y luego anuló cuando lo revisó en el VAR, porque consideró que había una falta previa de Gudelj a Militao. Terminó bajando al vestuario al descanso para expresar personalmente su enfado al colegiado.

[La salvajada de Monchi y cómo estropea las relaciones con el Madrid]

“Si anulan ese gol, igual salgo al campo y saco al equipo”, comentó en Movistar+ en referencia al tanto del empate de Luuk de Jong, en una acción que viene precedida de una mano de Munir. Sus gestos, la provocación de bajar al túnel de vestuarios y sus declaraciones amenazantes no han sentado bien en el Real Madrid, donde ven desproporcionada y exagerada la actuación del director general deportivo del Sevilla.

En el Real Madrid, le ven como un provocador

En el club blanco, califican como fuera de lugar e irresponsabilidad el tono utilizado por el León de San Fernando y establecen la comparación de qué hubiera pasado si José Ángel Sánchez hubiera hecho o dicho (en este caso, esto le corresponde a Emilio Butragueño) alguna vez algo similar. Por su conducta, en el Madrid consideran a Monchi un provocador. El tiempo dirá si este episodio afectará a las relaciones entre dos clubes que, sin ir más lejos, hace unos meses acordaron la llegada a Nervión de Reguilón.

Dentro del conjunto merengue, quien más conoce a Monchi es Sergio Ramos y también se vio sorprendido por esa 'visita' al túnel de vestuarios tras los primeros 45 minutos. Esto fue lo que más indignó a Zinédine Zidane, quien se sintió atacado y molesto por haber pisado ese territorio reservado a futbolistas y entrenadores. “Lo que dice Monchi es su responsabilidad. No soy quién para decirle si tiene razón o no, pero me parece un poco fuerte lo que dijo. Es un bloqueo y hay falta claramente. En el gol del empate hay mano [de Munir]. No hay que quejarse”, comentó el francés posteriormente.

“No llego a entender por qué se anula el gol. Este tipo de decisiones han ido en contra nuestra. Ha sido una acción de un golazo y no lo puedo entender”. Más normal consideran estas quejas de Julen Lopetegui, porque está dentro de su papel como técnico y, además, no son un ataque ni van en tono amenazante. En el Madrid, respetan que no compartan la opinión del árbitro, pero no toleran los aspavientos que realizó Monchi y que afectan a la imagen del club madridista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios